Jump to content

Tripode Gitzo - Traveler series

apinajus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

Estoy mirando de comprarme un tripode Gitzo GT1544T (http://www.gitzo.com/traveler-ser1-carbon-fiber-4-sections-no-head-gt1544t) y montarle alguna de estas rotulas: http://www.gitzo.com/photo-heads-centre-ball-heads

Me interesa algo ligero para usarlo en montaña y transportalo de forma ligera. El equipo que usaría sería una D200 con el 17-55 o el angular Tokina 11-16.

Creeis que va a aguantar? Si le pusiera por ejemplo una D4 con un 70-200 aguantaría tambien? (lo digo por si en algún momento expando equipo... :lol: )

A ver si alguien me da su opinión, la inversion es bastante dinero y quiero estar seguro.

GRACIAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El gitzo traveller es el trípode que mas utilizo, no porque sea el mejor ni el mas capaz de los que tengo, ni mucho menos, sino porque, siendo también muy bueno, es el mas pequeño y portable, y tiene la capacidad de carga (8 kg) de otro mucho mayor.

Este trípode se parte... pero de risa con ese equipo que citas, y maneja con total solvencia una cámara pro y un tele medio, como un torpedo o un bigma; si le pones una buena rótula y no extiendes todas las secciones (típico si estás sentado) se porta dignamente con teles gordos, aunque la firmeza no es la misma que pueden ofrecer sus hermanos mayores.

La rótula ideal para este trípode es una Markins Q3T, que, además de ser una rótula excelente, está específicamente diseñada para él, y hace un conjunto muy portable, compacto y ligero, y de una eficacia impresionante.

El mío ha aguantado, y sigue aguantando, de todo, incluyendo inmersiones parciales en agua de mar, enterramiento en lodos, traslados por toda clase de trochas, pedregales... y está en plena forma, eso sí, lo endulzo y lo limpio antes de plegarlo, si se ha enterrado en el lodo o en la arena..., y trato de hacer un uso racional; aunque no es un trípode barato, mas bien parece absurdamente caro al lado de otras opciones, lo considero mas que amortizado.

Benro, con sus Travel Angel ofrece un producto semejante (hay varias versiones) con buena calidad, a un precio bastante inferior, y parece, a priori, una opción mas razonable, aunque no es barato tampoco, ni tampoco es lo mismo, en mi opinión.

Si el presupuesto te alcanza, el Gitzo es un valor seguro y no te defraudará, porque lo utilizarás (mucho) y mantendrá sus cualidades en el tiempo, incluso en condiciones duras, a poco que tengas un mínimo de cuidado y hagas un uso racional.

Enlace al comentario

El gitzo traveller es el trípode que mas utilizo, no porque sea el mejor ni el mas capaz de los que tengo, ni mucho menos, sino porque, siendo también muy bueno, es el mas pequeño y portable, y tiene la capacidad de carga (8 kg) de otro mucho mayor.

Este trípode se parte... pero de risa con ese equipo que citas, y maneja con total solvencia una cámara pro y un tele medio, como un torpedo o un bigma; si le pones una buena rótula y no extiendes todas las secciones (típico si estás sentado) se porta dignamente con teles gordos, aunque la firmeza no es la misma que pueden ofrecer sus hermanos mayores.

La rótula ideal para este trípode es una Markins Q3T, que, además de ser una rótula excelente, está específicamente diseñada para él, y hace un conjunto muy portable, compacto y ligero, y de una eficacia impresionante.

El mío ha aguantado, y sigue aguantando, de todo, incluyendo inmersiones parciales en agua de mar, enterramiento en lodos, traslados por toda clase de trochas, pedregales... y está en plena forma, eso sí, lo endulzo y lo limpio antes de plegarlo, si se ha enterrado en el lodo o en la arena..., y trato de hacer un uso racional; aunque no es un trípode barato, mas bien parece absurdamente caro al lado de otras opciones, lo considero mas que amortizado.

Benro, con sus Travel Angel ofrece un producto semejante (hay varias versiones) con buena calidad, a un precio bastante inferior, y parece, a priori, una opción mas razonable, aunque no es barato tampoco, ni tampoco es lo mismo, en mi opinión.

Si el presupuesto te alcanza, el Gitzo es un valor seguro y no te defraudará, porque lo utilizarás (mucho) y mantendrá sus cualidades en el tiempo, incluso en condiciones duras, a poco que tengas un mínimo de cuidado y hagas un uso racional.

Gracias por la recomendación! Solo una pregunta... por que utilizar una rotula Markins cuando puede utilizarse una rotula Gitzo directamente??

Saludos!

Enlace al comentario

• Moderadores

Es una preferencia personal; las rótulas de Gitzo, aunque son buenas, tienen un sistema de plato y zapata que no es compatible con el sistema Arca swiss, que además de ser el mas extendido y pródigo en accesorios, es también sencillo, seguro y eficaz; además la Q3T es una rótula excelente, tiene una enorme capacidad de carga para su tamaño y peso y está especialmente concebida para facilitar el plegado y el transporte montada en este trípode.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Es un trípode caro, comparativamente incluso mas que otros modelos de Gitzo; yo aproveché en su día una oferta y lo conseguí por algo más de 400 €, aunque lo veo ahora por encima de los 600.

En cameratools tienen una oferta de este modelo en la serie Ocean (serie especial con herrajes de titanio y diseñada especialmente para aguantar el ambiente marino) que incluye rótula de la misma serie, aunque limitada a 4 kg de capacidad de carga. Entiendo que sobre el precio marcado, y ya rebajado, tiene 100 € de retorno

http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/driepoot-statieven/gitzo-gk1581ot-ocean-traveler-kit/

Ésta es la versión de Benro, en la misma tienda:

http://www.cameratools.nl/statieven-toebehoren/driepoot-statieven/benro-travel-statief-met-balhoofd-c1680t/

Enlace al comentario

• Moderadores

alguien conoce una rótula de bola que se pueda acoplar a este trípode?

Ya se ha dicho, se le puede acoplar cualquiera, pero para optimizar la portabilidad con el trípode plegado lo ideal es una Markins Q3T, con zapata compatible Arca Swiss, o las que ofrece la propia marca.

Enlace al comentario