Jump to content

Manejo del ISO

asaltatrenes

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, en primer lugar presentarme, mi verdadero nombre es Miguel, vivo en Tarragona, cerca del Delta del Ebro, me apasiona la fauna voladora, y ultimamente a caido en mis manos una 5100, el caso es que practicamente tengo todos los ajustes controlados pero.....en el visor cuando lo aprietas a medio salen los parametros de V, F, e ISO, desde la rueda correspondiente se varia la V. y con la misma rueda + una teclita de +/- que hay cerca del disparador se varia el F. La pregunta es, ¿ en esa misma posicion y sin abrir la pantalla , hay posibilidad de ajustar tabien la ISO, donde hay que tocar? perdonar mi ignorancia , pero ya he mirado por todas las partes.

Las gracias de antemano a la comunidad y un saludo

Miguel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La ISO se modifica desde el menú.

Pero si te es cómodo y quieres un acceso directo, puedes programar el control de la F con el botón "fn". Por defecto viene el control del retardo del disparador, pero reprogramatelo para controlar la F. Muchos lo tenemos así y es realmente cómodo.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias , al menos ya se que hay una posibilidad, a ver si consigo encontrar los pasos para programar el fn para variar el ISO sin tener que entrar en el menu,

Y abusando de vosotros y de vuestra experiencia , pregunto: he comprado un tele 135/400 Sigma APO y quien me lo ha vendido le funcionaba en mi presencia creo que era con una D30 el AUTOFOCUS, en cambio a mi solo me va en manual, aunque le ponga en modo AUTO ni se bloquea el anillo de enfoque ni nada, solo enfoca en manual tanto en una posicion como en otra ¿ teneis alguna esplicacion para esto? yo asi todo lo he comprado por que me ha parecido un buen precio y si tengo que enfocar manual tampoco " me importa mucho ". pero si consigo que funcione, mejor

Muchas gracias por vuestras indicaciones y rapidez, voy probando el tema del ISO y ya os contare

5 minutos mas tarde..--- el boton de fn programado para manejar el ISO con la ruedita, sin abrir el enu, prueba conseguida, Muchas gracias chicos.

Enlace al comentario

he comprado un tele 135/400 Sigma APO y quien me lo ha vendido le funcionaba en mi presencia creo que era con una D30 el AUTOFOCUS, en cambio a mi solo me va en manual, aunque le ponga en modo AUTO ni se bloquea el anillo de enfoque ni nada, solo enfoca en manual tanto en una posicion como en otra ¿ teneis alguna esplicacion para esto? yo asi todo lo he comprado por que me ha parecido un buen precio y si tengo que enfocar manual tampoco " me importa mucho ". pero si consigo que funcione, mejor

Puede ser porque tu D5100 no tiene motor de enfoque interno para utilizar los objetivos de las series AF/AF-D y similares, y ese sigma parece ser de los que no llevan motor de enfoque.

En la D300 de su anterior dueño funciona porque si que lleva ese motor en la cámara pero tu D5100 no lo lleva y tienes que usar objetivos AF-S con motor interno para tener AF.

Si la trasera de tu sigma es como esta:  

puedes ver el tornillo de acoplamiento del AF que encaja en el que llevan las cámaras. Por desgracia a tu D5100 no se lo pusieron para abaratar costes, aligerar la cámara, reducir el tamaño y qué se yo cuantas razones más, pero te limita a los AF-S o similares de otras marcas

Enlace al comentario

Perfecta respuesta, muchas gracias, la foto coincide con el objetivo SIGMA y el tornillo esta tambien, entonces entiendo que: Ni el objetivo ,SIGMA 135/400 ,  ni la camara D5100 tienen motor de enfoque y que si el otro objetivo que tengo que es un Tamron 18/270 le funciona el AF es por que el propio objetivo tiene motor de enfoque , ? 

En ese caso los objetivos AF-S son los que llevan su propio motor de enfoque?

Creo que es asi lo que me explicas, pues nada, lo asumire y ya se que con este objetivo he de enfocar  manualmente, pero me quedo con el...y con tu esplicacion muy util para el futuro.

Muchisimas gracias una vez mas

Enlace al comentario

Perfecta respuesta, muchas gracias, la foto coincide con el objetivo SIGMA y el tornillo esta tambien, entonces entiendo que: Ni el objetivo ,SIGMA 135/400 ,  ni la camara D5100 tienen motor de enfoque y que si el otro objetivo que tengo que es un Tamron 18/270 le funciona el AF es por que el propio objetivo tiene motor de enfoque , ? 

En ese caso los objetivos AF-S son los que llevan su propio motor de enfoque?

Creo que es asi lo que me explicas, pues nada, lo asumire y ya se que con este objetivo he de enfocar  manualmente, pero me quedo con el...y con tu esplicacion muy util para el futuro.

Muchisimas gracias una vez mas

La respuesta es Si a las dos preguntas. También puedes mirarte una D90 en el mercadillo y vender tu D5100, eso si, cuando tengas 50 mensajes y un mes de antigüedad. La D90 ya lleva el motor de enfoque en la cámara y te valen todos los AF, igual que la D300 y la D7000/7100 aunque esas ya son mas caras.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias una vez mas, en realidad tengo previsto alcanzar una D7000 que ya lei que tiene motor de enfoque, poco a poco me voy enterando de mas cosas aun soy muy novato, en cuanto a las camaras de segunda mano, no confio mucho por que tuve una mala experiencia con una que solo me duro dos meses, creo que esta vez sera una nueva, pero asi todo seguire en el foro para ganarme la puntuacion necesaria y poder entrar en el mercadillo, gracias.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro, compañero :1ok:

¿Os imagináis que un buen día algún fabricante honesto -y un poco tonto- vendiera sus modelos de cámara de nivel más elemental enumerando lo que no son capaces de hacer (y sí, en cambio, sus modelos más equipados)?

Ya sé que es extrapolable a fabricantes de cualquier producto pero, aun perdiendo ventas para su gama elemental, podría incrementar la salida directa de gamas superiores con más margen de beneficio. Supongo que, más que nada, dependerá directamente del arte y conocimiento del vendedor.

Al final, el que compra gama baja en comercio sin ser lo que de verdad le interesa y debe vender luego para comprar algo superior -lo que le encaja- acaba perdiendo dinero por el camino... Y muchas veces el comercio pierde también la oportunidad de vender con más margen porque el comprador acaba comprando el producto más caro en el mercado de segunda mano :whistling:

Saludos,

Enlace al comentario

Bienvenido al foro, compañero :1ok:

¿Os imagináis que un buen día algún fabricante honesto -y un poco tonto- vendiera sus modelos de cámara de nivel más elemental enumerando lo que no son capaces de hacer (y sí, en cambio, sus modelos más equipados)?

Ya sé que es extrapolable a fabricantes de cualquier producto pero, aun perdiendo ventas para su gama elemental, podría incrementar la salida directa de gamas superiores con más margen de beneficio. Supongo que, más que nada, dependerá directamente del arte y conocimiento del vendedor.

Al final, el que compra gama baja en comercio sin ser lo que de verdad le interesa y debe vender luego para comprar algo superior -lo que le encaja- acaba perdiendo dinero por el camino... Y muchas veces el comercio pierde también la oportunidad de vender con más margen porque el comprador acaba comprando el producto más caro en el mercado de segunda mano :whistling:

Saludos,

Te devuelvo otra pregunta compañero:

Te imaginas que en todos los comercios, los vendedores supieran lo que venden, conocieran las características y fueran capaces de intuir que es lo que quieres o lo que necesitas???

Y me refiero sobre todo a grandes superficies estilo "yo no soy tonto" y demás, en las que solo saben cobrarte y... gracias.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...