Jump to content

manual settings en d5100 cerca cerca


santi_man72

Publicaciones recomendadas

https://www.youtube.com/watch?v=dx-AMbQyC3U

 

Los amigos de nikonhaker están avanzando por fin!

 

Además funcionando en Lv sin tener que salir para cambiar nada. Aun no está el firmware pero casi casi.

Eso si, con cualquier firmware fuera de nikon la garantia se pierde, por supuesto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última respuesta

Lo que hace este software es evitar que el iso se ajuste solo cuando grabas video. En un estudio cada vez que la mueves te da una luz. Tenemos 2 en la empresa y no las podemos utilizar para grabar algo bien iluminado...es un putadón siendo una buena cámara. A ver si sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hace este software es evitar que el iso se ajuste solo cuando grabas video. En un estudio cada vez que la mueves te da una luz. Tenemos 2 en la empresa y no las podemos utilizar para grabar algo bien iluminado...es un putadón siendo una buena cámara. A ver si sale.

 

Esta claro que con opcion manual mucho mejor, pero poder claro que se puede tal cual esta ahora. Manejando bien los ajustes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que hace este software es evitar que el iso se ajuste solo cuando grabas video. En un estudio cada vez que la mueves te da una luz. Tenemos 2 en la empresa y no las podemos utilizar para grabar algo bien iluminado...es un putadón siendo una buena cámara. A ver si sale.

¿Has probado estos ajustes? 

 

Set the dial to M (manual).

In the menus assign the AE-L/AF-L button to AE-L (hold).

Point the camera at your scene.

Set ISO, aperture and speed BEFORE going into live view.

Adjust your shutter/aperture/ISO until the exposure meter needle inside the viewer reads where you want it to .

Press the AE-L button.

Engage live view.

Give the camera a second or two to think and lock the settings you've dialled in pre-live view.

Shoot your scene.

It's a faff, but it works.

p.s. if White Balance is set to Auto the camera may alter the White Balance (and thus the colours) during your shot, so it's a good idea to run a fixed White Balance setting (Daylight, Shade etc) rather than Auto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En los comentarios el amigo dice que está terminado, pero que tiene que comprobar posibles fallos. Menudo crack, sólo con no tener que andar buscando un sitio con la luz media para el iso cada vez que grabas o apagas en medio de la grabación y demás situaciones ya vale la pena. Creo que puede esperar la D5300 hasta el cumple pues, habrá que hacerse mejor con objetivos.ñaaaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno. Me he atrevido a instalar ese firm. Pero...

 

Como esperaba, el diafragma no se puede controlar en Lv.

Sin darle al rec, funciona la velocidad y el ISO. 

Grabando sólo funciona la velocidad.

 

Aún así es un gran adelanto, pero seguiré grabando en A, y ajustando con el control de exposición.

 

/ \

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el binario que ha adjuntado el tipo se supone que es el control del ISO y la velocidad de obturación en Live View para video no?

 

Si es así alguien puede indicar como se instala?

 

Un salud.

 

Copia el bin en la SD, y vete a actualizar firmware.

 

/ \

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ya está parcheado es decir, no hay que hacer nada más que copiarlo en la raiz de la tarjeta y actualizar?

 

Mañana tengo que hacer una grabación con muchas cámaras en las que quería usar la 5100 como segunda cámara principal pero me tiraba para atrás por el tema de tener que ajustar la luz con el bloqueo de la exposición ya que todo es con iluminación artificial preparado para entrevista en clave baja y esto me facilitaría mucho su ajuste. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ya está parcheado es decir, no hay que hacer nada más que copiarlo en la raiz de la tarjeta y actualizar?

 

Mañana tengo que hacer una grabación con muchas cámaras en las que quería usar la 5100 como segunda cámara principal pero me tiraba para atrás por el tema de tener que ajustar la luz con el bloqueo de la exposición ya que todo es con iluminación artificial preparado para entrevista en clave baja y esto me facilitaría mucho su ajuste. 

 

Un saludo.

 

Lo acabo de probar. funciona sin problemas... en manual mueves velocidad y ves como cambia la luz y lo mismo con ISO...de maravilla. parala apertura parace que hay limitacion fisica que hace que solo se pueda cambiar con el espejo abajo. Pero la diferencia de manejo ahora es brutal. (sigo diciendo que el que no tenga prisa espere a que lo comprueben bien, por si acaso)

 

si lo copias al raiz y actualizas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, gracias

 

La historia es que tengo las luces como me gustan medidas con el totometro para video a f2.8 e iso 640 y con la D7000 se hace sin problemas pero con la 5100 cuesta ajustarla y no porque sea complicado sino porque hay que ajustar muchas veces y no siempre sale igual y de este modo la D5100 se ajustaria del mismo modo que la D7000 si no estoy confundido ya que la 7000 tampoco puede modificar la apertura en LV. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, gracias

 

La historia es que tengo las luces como me gustan medidas con el totometro para video a f2.8 e iso 640 y con la D7000 se hace sin problemas pero con la 5100 cuesta ajustarla y no porque sea complicado sino porque hay que ajustar muchas veces y no siempre sale igual y de este modo la D5100 se ajustaria del mismo modo que la D7000 si no estoy confundido ya que la 7000 tampoco puede modificar la apertura en LV. 

 

Un saludo.

Creo que es tema de la palanca que mueve fisicamente la apertura que no se puede usar con el espejo levantado, algo asi lei y creo que afecta a todas las nikon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...