Jump to content

Video 3D


Bonhor

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Os explico: estoy cursando 2o de Batchillerato, y para el proyecto de recerca que se hace (almenos en Catalunya), he escogido el tema del video estereoscopico.

 

De momento me he construido un rig para montar dos d3100, con dos 18-200.  http://distilleryimage5.ak.instagram.com/042073e6e40e11e29ade22000a1f9bd0_7.jpg

 

La distancia entre las camaras es mayor a la que deberia ser, pero no las puedo juntar mas, asi que tengo q grabar cosas de dos metros en adelante..:S he hecho algunas pruebas, y no estoy decepcionado con el resultado... estoy subiendo el video a youtube, en cuando esté os lo cuelgo, lo podeis ver con las gafas rojo/azul :)

 

Este domingo vamos con un grupo de gente a Montserrat a grabar el video final, que ira en el proyecto.

 

mi intención era compartir el proceso que estoy siguiendo, y tambien los resultados, para que me digais que os parece, y si alguien tiene experiencia en este tema y quiere dar algun consejo... sera bienvenido jajajaj :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!

Os explico: estoy cursando 2o de Batchillerato, y para el proyecto de recerca que se hace (almenos en Catalunya), he escogido el tema del video estereoscopico.

 

De momento me he construido un rig para montar dos d3100, con dos 18-200.  http://distilleryimage5.ak.instagram.com/042073e6e40e11e29ade22000a1f9bd0_7.jpg

 

La distancia entre las camaras es mayor a la que deberia ser, pero no las puedo juntar mas, asi que tengo q grabar cosas de dos metros en adelante..:S he hecho algunas pruebas, y no estoy decepcionado con el resultado... estoy subiendo el video a youtube, en cuando esté os lo cuelgo, lo podeis ver con las gafas rojo/azul :)

 

Este domingo vamos con un grupo de gente a Montserrat a grabar el video final, que ira en el proyecto.

 

mi intención era compartir el proceso que estoy siguiendo, y tambien los resultados, para que me digais que os parece, y si alguien tiene experiencia en este tema y quiere dar algun consejo... sera bienvenido jajajaj :)

 

Pues que precisamente el efecto 3d mola cuando las cosas están cerca que es cuando se aprecia más. y claro lo natural es la separación de los ojos (7cm?) pero bueno. Ire buscandome unas gafas en el chino...jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale el video ya esta colgado! :)

 

http://www.youtube.com/watch?v=BCrs65Y85LU&feature=youtu.be

 

son pruebas, asi que hay algun momento que marea, pero lo hice aposta, para comprobar que efecto tenia. el ultimo plano, me he liado con derecha-izquierda, asi que no se ve... lo siento :(

Ah por ultimo, se ve que para youtube el clip derecho tiene que ir a la izquierda y el izquierdo a la derecha? para visualizarlo bien, en opciones de 3D lo poneis que intercambie derecha-izquierda y ya esta.

Ponedlo en 720 para mejores resultados! A ver que os parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve bien en la tele. pero quizás demasiado efecto 3d. En las tomas de la calle al tener unos planos tan diferenciados entre los arboles y los edificios mucho mas lejos  puede llegar a marear un poco ;-).

 

La carretera en la siguiente toma se ve muy bien.

 

En resumen el efecto 3d es mucho mas acentuado que en las pelis yo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ve bien en la tele. pero quizás demasiado efecto 3d. En las tomas de la calle al tener unos planos tan diferenciados entre los arboles y los edificios mucho mas lejos  puede llegar a marear un poco ;-).

 

La carretera en la siguiente toma se ve muy bien.

 

En resumen el efecto 3d es mucho mas acentuado que en las pelis yo creo.

Si, se ve muy acentuado porque las cameras estan mas separadas de lo normal, lo q pasa s que no las puedo juntar mas, por eso funciona mejor en espacios abiertos...

 

Ayer fui a Montserrat a grabar el video definitivo, en cuando lo tenga os lo subo tambien! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...