Jump to content

Rodericco

Nikonistas
  • Contenido

    90
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Rodericco

  • Rango
    Novat@
  • Cumpleaños 10/05/1987

Profile Information

  • Género
    Hombre
  • Población
    Madrid
  1. Rodericco

    Ampliar equipo hacia angulares

    Pues la calidad me parece fantástica. Creo que se pueden conseguir grandes resultados con esa combinación.
  2. Rodericco

    Ampliar equipo hacia angulares

    Truenorojo, grandísima explicación. Está claro que una cámara FX es lo mejor para este tipo de fotografías, pero creo que, pese al banding (que no es algo que me preocupe, porque voy a usar ISOs altos y evitaré o trataré de evitar la subexposición), nuestra cámara puede hacer cositas interesantes. Por eso voy a seguir tu recomendación acerca del Tokina luminoso (además, rebuscando por la web he encontrado la famosa "regla 500" que me indica que puedo llegar a exponer casi 40 segundos con este angular sin que se aprecie gran movimiento de estrellas). Y sobre lo del VR, tengo claro que en el trípode se desactiva, pero como estábamos hablando del 17-50 como opción más versátil lo consideré un punto a tener en cuenta (callejeo, etc.).
  3. Rodericco

    Ampliar equipo hacia angulares

    Gracias, manmun. Sin embargo, no contemplo adquirir objetivos todoterreno; prefiero un poco más de calidad antes de flexibilidad. Me voy decantando hacia el 11-16 para astrofotografía, aunque he visto resultados sorprendentes con los 17-50. Eso sí, en la ecuación ha entrado el Sigma 10-20 f/3.5, que no tengo claro que esté por debajo del Tokina.
  4. Rodericco

    Ampliar equipo hacia angulares

    Creo que el Sigma tiene más nitidez en el centro, pero en las esquinas flaquea muchísimo. Eso sí, menos aberraciones cromáticas. La cuestión, Mackote, ya que veo que tienes 11-16 y 17-50, ¿me podrías orientar sobre qué tal va el Sigma para nocturna y paisaje?
  5. Rodericco

    Ampliar equipo hacia angulares

    Supongo que ahí, ahí anden. Yo me fijo en las comparativas más técnicas y sí que es cierto que andan parejos. Quizá el Tamron obtenga un pelo más de nitidez con el pero de su deficiente antivibraciones. De todas formas, ahí sigue la cuestión: paisajes, edificios y, sobre todo, nocturna. ¿Qué aperturas son las más convenientes si deseo captar alguna Vía Láctea con la D7100 en el futuro?
  6. Rodericco

    Ampliar equipo hacia angulares

    Gracias, chicos. Lo que dice truenorojo tiene todo el sentido para mí. Eduardo, he mirado el 12-24 de Tokina, que parece ser una gran óptica, pero me queda la duda de si servirá para fotografía astronómica. ¿Esto es así? ¿Qué aperturas se suelen utilizar en este tipo de fotografía?
  7. Rodericco

    Ampliar equipo hacia angulares

    Hola, compañeros, Estoy rehaciendo mi equipo y ahora mi D7100 pide más. De momento, el primero de la lista es el trípode, pero tengo que cubrirme un poco más. Tengo el 35 mm 1.8 y el 55-200 mm del kit que me va fenomenal para lo que uso el tele. Sin embargo, callejeo mucho y me gusta captar edificios que ahora mismo no me caben en el sensor. También la astrofotografía es algo que quiero probar más pronto que tarde, por lo que la luminosidad me parece importante. Dicho mi rango focal, he mirado el mercado y el 12-24 de Nikon lo descarto (me dejaría más pelado que Dertycia), aunque me llama la atención. Ahora mi duda en qué longitud escoger. Por un lado, los estándar de Sigma y Tamron (17-50 y f/2.8) me llaman la atención porque dan flexibilidad y son luminosos (en este caso, creo que es un pelín mejor el Tamron, corregidme si me equivoco). Por otra parte, los Tokina (11-16 y 11-20 F2.8) creo que me dan angular de más calidad, aunque no sé si su longitud es demasiado limitada como para poder sacarles más partido, más trote. Ahí entra en juego el 35 mm: ¿es suficiente esa focal dentro del salto que va desde 16-20 mm hasta 55 mm? En resumen, me preocupa si podré hacer paisajes y nocturnas de calidad con el 17-50 y, si me decanto por Tokina, si podré exprimir un zoom tan cortito y si su calidad justifica la no elección de flexibilidad. Muchas gracias a todos, espero atentamente vuestras respuestas. Un saludo.
  8. Rodericco

    Tokina 11-20 2.8 vs Sigma 10-20 3.5

    http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tokina/Tokina%2011-20%202.8/Tokina_11-20_2.8_Evaluacion.htm http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2010-20/Sigma%2010-20%20Evaluacion.htm Leo esto y me decanto por el Tokina. Además, de forma clara. ¿Problema? El precio. Si es así, a lo mejor mira el 11-16, en el que pierdes 4 mm pero puedes ahorrar una pasta buena.
  9. Rodericco

    Duda objetivos para viaje a NY

    Como Jaime, me dejaría el 28-70. Lo tienes cubierto y lo que quieres es disfrutar del viaje. Dos recomendaciones: Empire State o Chrisler con visita larga que cubra atardecer y noche, y Red Hook si tienes tiempo, ya que estarás con la Estatua de la Libertad en los morros.
  10. Me apunto al reto. Magnífica idea para darle chicha a mi cámara.
  11. Rodericco

    Nikon AF-P DX 18-55mm VR F/3.5-5.6G

    ¡Hola, chicos! Después del robo que sufrí recientemente, me quedé sin el 18-55 antiguo del kit. La verdad es que con el 35mm 1.8 y el 55-200mm me apaño de momento, pero sí que echo de menos tener algo un poquito más angular.¿Merece la pena que intente hacerme con uno de estos para ir cubriendo el hueco o es tontería y por cuatro perras más me cojo uno un poco más luminoso, como el Sigma? Es que estoy con el remusguillo, pero Ken Rockwell alucina tanto con este que me dan ganas de comprarlo por cien euritos que vale nuevo.
  12. Rodericco

    Consejo entre varias opticas

    Sí señor, este tipo de comparativa permite realzar perfectamente las diferencias. Te agradezco la molestia que te has tomado de subirlas. Y sí, reconozco que mi inexperiencia me ha retratado en el anterior comentario
  13. Rodericco

    Consejo entre varias opticas

    La diferencia es brutal. ¿El cambio de tonalidad cuánto es por causa de la lente y cuánto por los 20 minutillos entre toma y toma?
  14. Rodericco

    Galería fotográfica D7200

    Muy bonita, parece el descanso del guerrero.
  15. Rodericco

    Por favor, no le demos patadas al lenguaje

    Esta es una joya de artículo de la Fundéu que dejo en vuestras manos: http://www.fundeu.es/escribireninternet/la-coma-criminal/
×