limon Publicado 11 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2013 Hola, el otro día me encontré este bichejo en mi casa; no lo había visto en mi vida, por eso buscando un poco de información he descubierto que en invierno sueles ir a los edificios en busca de calor, aunque para los agricultores no son muy buenos, pues los consideran una plaga porque arrasan con los cultivos.... A mi me pareció muy majo jeje. Está hecha con el 50 invertido, aunque no esta enfocada tanto como me hubiese gustado, pero igualmente me gusta el resultado... Focal: 50mm velocidad: 1/125 F: 16 Iso: 200 Flash manual a 1/8 sobre la camara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolome Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Pues mira, tenía curiosidad por ver una foto hecha con el objetivo invertido. Había oido que el enfoque era complicado al perder la cámara toda la información que le da el objetivo, pero la verdad es que está bastante bien. Lo que no entiendo es el f/16, siempre pensé que en macro se usaban diafragmas más abiertos.... Bueno, que el bicho es feo como la madre que lo...que gusto da ser tan grande y no tener que tropezar con cosas de esas por el campo o por la casa. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jesusmariaruiz Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Para ser con el objetivo invertido, muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 12 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Gracias por los comentarios . Lo del otro post ya di parte jeje. Tuve que cerrar a f16 para conseguir aparte de nitidez, mas profundidad de campo, porque al invertir el objetivo (que es darle la vuelta al objetivo usando un anillo enroscado como si fuese un filtro y luego acoplado al cuerpo) la PDC se reduce muchísimo, y ya veis como queda con un f16... El enfoque puede resultar complicado, pero estuve practicando hacerlo de una manera y parece que me resulta mas fácil, porque lo que hago es primero fijar el diafragma que quiero en el anillo, después abro el diafragma con el dedo sobre la palanquita y busco el enfoque en el sitio que quiero, y al final suelto la palanquita para que se cierre y hago la foto (así es mas fácil enfocar al tener mas luz entrando). El bichó poso muy gustosamente, aunque un poco obligado jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Ha quedado muy bien, y la pose es muy chula... quizás un pelín más de contraste. Bonito bixho . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 No había escuchado en mi vida lo del objetivo invertido. Tremendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 No entiendo de este tipo de fotografía, pero veo al "bicho" muy bien: enfocado, nitido. Se le ve entero, y has respetado las reglas básicas. En general, muy bien. LO que no se que es eso de "invertido" y tampoco se muy bien por que usar ese F16 y ademas te haya salido tan bien ese desenfoque de parte del bicho +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yury Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Qué curioso lo del objetivo invertido, lo había oído y lo conocía, pero no había visto aun una foto así. La foto la veo muy bien. Y el bichete muy majo, me encanta (rara que es una...). El tío posa de maravilla, ¡jajaja! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yas29 Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 me parece muy chula Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 12 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Gracias por los comentarios , invertir el objetivo es una forma económica de tener un macro, cuanto mas angular se el objetivo mas aumento da. aunque depende del objetivo da mas calidad o menos (pero claro, lo mejor seria un macro bueno jeje) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Muy bien ejecutada, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chani_Luc Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Con la poquita idea que tengo sobre esa técnica de haber leído algo y nunca practicada, conseguir un enfoque tal en un bicho viviente tiene su mérito, ¿le diste propina por posar?, bromas aparte, creo que una muy buena toma. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nomada03 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 Hola Me parece que te ha quedado muy bien la toma. Yo he hecho algunas con anillos extensores (simples sin contactos con la cámara) y es muy difícil el enfocar y que el foco esté donde quieras. Con el foco en ese ojo, me parece que el bicho te mira y te sonríe (no se con que intenciones ). Me gusta el encuadre y el procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas