Jump to content

Gorgojo

limon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, el otro día me encontré este bichejo en mi casa; no lo había visto en mi vida, por eso buscando un poco de información he descubierto que en invierno sueles ir a los edificios en busca de calor, aunque para los agricultores no son muy buenos, pues los consideran una plaga porque arrasan con los cultivos.... A mi me pareció muy majo jeje. Está hecha con el 50 invertido, aunque no esta enfocada tanto como me hubiese gustado, pero igualmente me gusta el resultado...

10807423463_84f2f4d7bf_b.jpg

Focal: 50mm

velocidad: 1/125

F: 16

Iso: 200

Flash manual a 1/8 sobre la camara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira, tenía curiosidad por ver una foto hecha con el objetivo invertido. Había oido que el enfoque era complicado al perder la cámara toda la información que le da el objetivo, pero la verdad es que está bastante bien. Lo que no entiendo es el f/16, siempre pensé que en macro se usaban diafragmas más abiertos....

Bueno, que el bicho es feo como la madre que lo...que gusto da ser tan grande y no tener que tropezar con cosas de esas por el campo o por la casa.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios ;) . Lo del otro post ya di parte jeje. Tuve que cerrar a f16 para conseguir aparte de nitidez, mas profundidad de campo, porque al invertir el objetivo (que es darle la vuelta al objetivo usando un anillo enroscado como si fuese un filtro y luego acoplado al cuerpo)  la PDC se reduce muchísimo, y ya veis como queda con un f16... El enfoque puede resultar complicado, pero estuve practicando hacerlo de una manera y parece que me resulta mas fácil, porque lo que hago es primero fijar el diafragma que quiero en el anillo, después abro el diafragma con el dedo sobre la palanquita y busco el enfoque en el sitio que quiero, y al final suelto la palanquita para que se cierre y hago la foto (así es mas fácil enfocar al tener mas luz entrando). El bichó poso muy gustosamente, aunque un poco obligado jeje

Enlace al comentario

No entiendo de este tipo de fotografía, pero veo al "bicho" muy bien: enfocado, nitido. Se le ve entero, y has respetado las reglas básicas. En general, muy bien. LO que no se que es eso de "invertido" y tampoco se muy bien por que usar ese F16 y ademas te haya salido tan bien ese desenfoque de parte del bicho

+1

Enlace al comentario

Qué curioso lo del objetivo invertido, lo había oído y lo conocía, pero no había visto aun una foto así. La foto la veo muy bien. Y el bichete muy majo, me encanta (rara que es una...). El tío posa de maravilla, ¡jajaja!

Enlace al comentario

Hola Me parece que te ha quedado muy bien la toma.

Yo he hecho algunas con anillos extensores (simples sin contactos con la cámara) y es muy difícil el enfocar y que el foco esté donde quieras.

Con el foco en ese ojo, me parece que el bicho te mira y te sonríe (no se con que intenciones :lol: ). Me gusta el encuadre y el procesado.

Enlace al comentario