javier48 Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 El otoño es una estación donde los colores mandan pero yo sigo con el blanco y negro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Verás Enric, yo creo que cada persona destaca en alguna faceta de la vida. Dentro del mundo de la fotografia, -y yo me incluyo en él-, no es diferente, y cada persona dstaca en alguna tecnica, estilo, sección, etc. Tus B/N que son muy buenos todos, pues dominas a la perfeccion la tecnica, se caracterizan fundamentalmente por este tipo de fotografias que nos muestras hoy. Las corrientes de agua, con esa sedosidad caracteristica es... firma tuya..., y a mi, personalmente... me encanta. Un abrazo Manuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zzzz Publicado 13 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2008 Hola Enric, Suscribo totalmente los comentarios de Manuel, me encanta la forma con que dominas la tecnica. Felicidades!!! Saludos, Kerchack. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoni Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Ni falta que te hace el color, con estos pedazos de fotos en ByN que como dice Manuel ya se reconoce el estilo del autor. Enhorabuena Enric. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 El otoño es una estación donde los colores mandan pero yo sigo con el blanco y negro. Y eso las hace intemporales. Una muestra más de tú buen hacer Javier. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 A ver PROFE ESE CURSO para los que amamos el B&N , excelente como todas Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Enric, aunque los colores manden, tu mandas en el BN!! La foto es fantastica... Me encantan este tipo de fotos, y cada día me gustan mas... y creo que todo es un poco gracias a ti. Fuiste el primero que me ayudo y aconsejo, no he podido tener mejor maestro! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 14 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Muchas gracias a todos por entrar y por vuestros alagadores comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chechu Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Hola Enric Ya sabes lo que pienso de este tipo de fotografías que haces. Por mi las puedes enmarcar todas y enviarmelas para que decore mi casa. Un fuerte abrazo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabke Publicado 14 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2008 Qué bonito, qué envidia (sana), qué de todo. Un saludo, Pablo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 16 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2008 Muchas gracias compañeros, como veis yo sigo en monocromo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laura_P Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 (editado) y puedes seguir y seguir y seguir.... que te da un resultado genial. Yo no voy a añadir nada a lo dicho, de acuerdo en todo. Pero, me gustaría hacerte una pregunta. Supongo que las tomas lentas las haces con un filtro y todo lo necesario (lo habrás explicado mil veces), pero los tonos tan profundos los consigues en directo o en post procesado haces algo más? Porque he visto otras fotografías de agua "sedosa" pero con más luz o con un rendimiento más "plano" no se si me entiendo yo misma. La tuya me gusta muchísimo. Editado 17 de Noviembre de 2008 por Laura_P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 17 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 y puedes seguir y seguir y seguir.... que te da un resultado genial. Yo no voy a añadir nada a lo dicho, de acuerdo en todo. Pero, me gustaría hacerte una pregunta. Supongo que las tomas lentas las haces con un filtro y todo lo necesario (lo habrás explicado mil veces), pero los tonos tan profundos los consigues en directo o en post procesado haces algo más? Porque he visto otras fotografías de agua "sedosa" pero con más luz o con un rendimiento más "plano" no se si me entiendo yo misma. La tuya me gusta muchísimo. Hola Laura, antes que nada gracias por entrar y por tus comentarios; respecto a tus preguntas te diré que siempre incorporo en mis fotos de agua un filtro polarizador para controlar al máximo los reflejos y trabajo con diafragmas muy cerrados para alargar la exposición. También utilizo la mínima sensibilidad de la cámara, en este caso supongo que 100ISO y por si fuera poco en muchas ocasiones trabajo con filtros de densidad neutra. De todas maneras en esta ocasión faltaba muy poco para añochecer por lo que la iluminación era muy pobre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laura_P Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Hola Laura, antes que nada gracias por entrar y por tus comentarios; respecto a tus preguntas te diré que siempre incorporo en mis fotos de agua un filtro polarizador para controlar al máximo los reflejos y trabajo con diafragmas muy cerrados para alargar la exposición. También utilizo la mínima sensibilidad de la cámara, en este caso supongo que 100ISO y por si fuera poco en muchas ocasiones trabajo con filtros de densidad neutra. De todas maneras en esta ocasión faltaba muy poco para añochecer por lo que la iluminación era muy pobre. Pues te quedó de PM. Muchas gracias por tu respuesta. Oye, combinar filtros (supongo que los pones juntos) ¿no te da viñeteo? (Igual he dicho una burrada y resulta que tienes unos filtros hiper-delgados que no dan problema o depende de la focal...).He hecho fotos nocturnas en ciudad, pero me gustaría hacer una foto del río Sena de noche a ver si queda el agua sedosa (pero mientras estemos en temporada turística no hay manera de pillar el agua sin barcos llenos de focos que iluminen todo). Cuando pueda hacerlo, qué te parece: pongo ISO mínima (para mi cámara, 200), cierro el diafragma y para equilibrar las farolas y demás, ¿puedo usar un polarizador? como también reduce un poco la luz, ¿no?. Si no, me busco uno de densidad neutra. Pero igual para entorno urbano no hace falta. Que lío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 18 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Pues te quedó de PM. Muchas gracias por tu respuesta. Oye, combinar filtros (supongo que los pones juntos) ¿no te da viñeteo? (Igual he dicho una burrada y resulta que tienes unos filtros hiper-delgados que no dan problema o depende de la focal...).He hecho fotos nocturnas en ciudad, pero me gustaría hacer una foto del río Sena de noche a ver si queda el agua sedosa (pero mientras estemos en temporada turística no hay manera de pillar el agua sin barcos llenos de focos que iluminen todo). Cuando pueda hacerlo, qué te parece: pongo ISO mínima (para mi cámara, 200), cierro el diafragma y para equilibrar las farolas y demás, ¿puedo usar un polarizador? como también reduce un poco la luz, ¿no?. Si no, me busco uno de densidad neutra. Pero igual para entorno urbano no hace falta. Que lío. Al trabajar de noche hay que tener mucho cuidado con los puntos luminosos (farolas, etc) En ocasiones estas situaciones se trabajan en HDR y se seleciona una velocidad alta para asegurarse que los puntos luminosos no estropeen la foto y con las largas exposiciones se capta el resto de la escena. El tema del viñeteo que me comentas es muy importante, hay que tenerlo muy en cuenta cuando se trabaja con angulares. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laura_P Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Gracias por la explicación. No hubiese pensado en el HDR, pero ahora que lo dices una vez montado el trípode, la escena no cambia y debe de poder montarse. Voy a ver si pillo un día en que el cielo no esté marrón (entre las nubes que cubren todo y la luz de las farolas parece una sopa de lentejas...) y lo pruebo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raquelita Publicado 22 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 Me encanta esta foto....no veas lo bien que quedaria en el salon de mi casa...tiene copyrigth?jajaja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 22 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 Para ser tu primer mensaje no está nada mal!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
artikal001 Publicado 22 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 preciosa amigo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 23 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 preciosa amigo Un saludo Muchas gracias por entrar y por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vera Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Esa foto es maravillosa, a mi me encanta hacer trabajos en blanco y negro pero me queda mucho por aprender ya que has ahora no he logrado buenos resultados. Un pregunta ¿yo uso el método de las dos capas? es buen metodo? o los hay mejores gracia un saludo y enhorabuena por la foto es fantástica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
v-strom Publicado 24 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2008 Buenos días Javier Despues de lo dicho por Manuel me queda nada que decir, tan sólo una duda, pero con respecto al monitor donde estoy viendo tu Foto y es que la encuentro un poquito oscura, pero muy poco, ¿puede ser? Un saludo y gracias por la aclaración. Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 25 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 Esa foto es maravillosa, a mi me encanta hacer trabajos en blanco y negro pero me queda mucho por aprender ya que has ahora no he logrado buenos resultados. Un pregunta ¿yo uso el método de las dos capas? es buen metodo? o los hay mejores gracia un saludo y enhorabuena por la foto es fantástica. Hola colega: En realidad hay bastantes sistemas, algunos mejor que otros, depende básicamente de la captación. Lo más importante es realizar una buena optimización del archivo en color y posteriormente ajustar el blanco y negro. Yo utilizo para la primera tarea el CS3 y para la segunda el Lightroom. La máscara de enfoque también la aplico con el CS3. Gracias por entrar y por tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier48 Publicado 25 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 Buenos días Javier Despues de lo dicho por Manuel me queda nada que decir, tan sólo una duda, pero con respecto al monitor donde estoy viendo tu Foto y es que la encuentro un poquito oscura, pero muy poco, ¿puede ser? Un saludo y gracias por la aclaración. Antonio Hola Antonio, gracias por entrar y por tu comentario. Respecto a la luminosidad de la imagen, ya me quejaba en algunas anteriores. Curiosamente las veo perfectas en mi monitor y en cuanto las subo, me aparecen sensiblemente más oscuras, no se a que se puede deber. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 25 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2008 (editado) hola Enric... Llevo bastante tiempo viendo fotos tuyas por este foro. Las miro y suelo volver a ellas. Es evidente que despiertas en much@s, entre los que me incluyo, admiración (en mi caso desde mucho antes de tu entrada en el foro) y respeto. Muchas de tus fotos me han llevado a grandes momentos, me han sugerido muchísimas historias y he dedicado tiempo a sumergirme en ellas y los mundos que de ellas se desprendían. No obstante, tengo un sentimiento contradictorio con algunas de las fotos subidas últimamente y ya que estamos ante una de ellas pues te lo comento aquí. Muchas de la características que me han atraido de siempre (desde que conozco tu fotografía y tus escritos...) no las encuentro en esta fotografía. Pero además me resulta extraña esta mirada tuya, quiero entender que deliberada, en la que por poner un ejemplo, encuentro el encuadre fuera de sitio, lo que no me deja ver correctamente el sentido en el que circula el agua. Veo la fotografïa caida a la derecha notablemente, independientemente de la óptica utilizada. Hay determinadas piedras que las encuentro fuera de lugar, más sabiendo lo meticuloso en muchas ocasiones con los encuadres... No sé, me has dejado desconcertado y no con el deleite visual como en otras ocasiones. Si pudiese ser, me gustaría que compartieras tu mirada sobre esta fotografía. Qué posibles fallos le ves a tu propia mirada en este caso. Si existen... Soy persona de sumar miradas, compartir y en este caso creo que necesito algo más. Por otra parte, es posible que tenga yo la mirada 'cansada' en estos tiempos, pero al ver tantas alabanzas de los compañer@s, me siento un poco raro. De un tiempo a esta parte he tenido la sensación de que el nivel de las fotos que subes no es el mismo que en los primeros momentos (en las imágenes en color del montseny tengo una sensación también muy cercana a esto...). No sé, puede que sencillamente esté yo raro o demasiado crítico conmigo y con los demás por extensión. Espero que este tema no te parezca mal pues sencillamente trato de sumar, como te he dicho. En cualquier caso, podemos apelar simplemente a mis 'modos de ver'... un abrazo... h Editado 25 de Noviembre de 2008 por héctor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas