Jump to content

Torres (nocturna)

AlexLillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hace tiempo que no publico nada en el foro y ya me mata con el gusanillo de esto al ver las fantásticas tomas que veo cada día dignas algunas no ya de este foro sino de uno de los específicos.

No he estado parado este tiempo pero mientras tengo una serie de fotografías de hípica aún en el horno quería compartir con vosotros esta fotografía nocturna que saque ayer mismo. Fui a buscar un atardecer el cual fue precioso pero como pasa a veces cuando vas algo pegado de tiempo y con lo rápido que cae el sol pues lo pierdes, así que mi gozo en un pozo, aún así había que hacer algo que justificara la salida de casa  :lol: .

Bien os traigo esta toma a ver si os agrada y ya que tengo pensado ir uno de estos días a cazar ese atardecer (si alguien quiere venirse yo encantado) pues de paso quedarme algo más y mejorar tambien en el tema de nocturnas. 

Un saludo a todos

10854658706_34c0f8e600_o.jpg

Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/16.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Alex

La toma la veo bien expuesta, las luces bien controladas, has priorizado con ese f/16 el tiempo de exposición, quizás con  más tiempo hubieses tenido mejor luz ?...................en cambio las farolas han salido muy bien con ese efecto estrellado.

Lo que no veo (será cosa mía) es el encuadre, el edificio es el protagonista y esos tubos metalicos siendo muy sugerentes ...................montarse encima del edificio, no sé.

He mencionado los tubos...................muy bien controlados los reflejos.

No conozco el sitio y no sé como te podías mover, pero de incluirlos sería sin tapar esa mole .

Buen aporte y pienso que esa misma foto en la hora azul................ :1ok:

Un cordial saludo

Gracias por pasarte compañero utilice el f16 porque era a apertura mas grande que proporcionaba el efecto estrellado y los 30 segundos de exposicion era la que segun el exposimetro era la adecuada para una compensación correcta. La dificultad en el tema de las luces radicaba a mi modo de ver en las distintas tonalidades, ya que hay luces blancas y amarillas y que si quería conseguir levantan los negros del cielo para que se apreciaran las nubes (que al haber bastante viento y por la larga exposición se ven en movimiento) no podía aumentar mas la exposicion sin que las luces de las torres quedaran demasiado expuestas y perdieran algo de info de los contornos de las ventanas.

De todas maneras cuando vuelva a ir probaré a aumentar el tiempo y cerras algo mas el diafragma a ver como queda y sino se no aumenta mas la difracción.

Respecto a los tubos que decirte, tienes razón, la verdad que se solape con el edificio es una faena pero teniendo en cuenta el bloque de granito de la derecha dificil unos pasos a la derecha, lo que podía haber hecho es ponerme detrás del bloque y modificar la perspectiva de la toma (ya sin los tubos). Lo que quería conseguir con los tubos y el bloque de granito junto a los edificios era un punto de fuga central en la foto que coincidiera con las torres pero al ver que se solapaban los tubos pues opte por dejarlo asi y tener el punto al que lleva la vista en el segundo edificio y el espacio vacio del fondo, para potenciar ese efecto quise resaltar mas las nubes que por el viento acentuan este efecto de fuga.

No se si me he explicado demasiado bien  :lol: pero espero que se entienda.

Un saludo y gracias por pasarte.

Editado por AlexLillo
Enlace al comentario

La foto esta muy bien, yo llevo un tiempo pensansdo en hacer una fotos nocturnas, pero lo que me desmotiva un poco es que no soy capaz de ver el motivo que se pueda fotografiar, y que me llene el trabajo hecho.

A lo comentado la foto me parece muy bonita

Bueno todo es empezar haz algunas pruebas en sitios con luces o edificios o juega con los haces de coches, al final si no te convencen son pruebas que te ayudaran a mejorar la tecnica para cuando encuentres un motivo que te llame. Me alegra que te haya gustado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bonita nocturna. Tal vez ese pelin mas de luz en el cielo le vendría bien

me alegro que te guste vivas12, si tienes razón seguramente pero ya en el procesado no quería añadirle demasiado ruido, en este tema ando bastante flojo a diferencia de ti por lo que nos muestras por el foro. Si vuelvo aumentaré un poco el tiempo de exposicion aunque me da miedo quemar las luces.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues gracias por compartir la toma , la verdad que tiene algo que te deja mirandola ese juego de luces, diferentes formas y el paseo que te lleva al edificio(una pene no pudieras sacar algo más pero creo que ya sería misión imposible), me gusta

Un saludo.

De nada, lo mejor sería que compartieramos todos nuestras tomas y así aprender unos de otros. Me alegra mucho que la toma te transmita sensaciones y que te guste. Bueno la proxima vez probaré a alejarme más ya que menos de 12mm no tengo para emplear. Temía que la difracción por usar aperturas muy pequeñas si me alejara se hiciera mas presente.

Un saludo y gracias por comentar.

Enlace al comentario

Hola Alex

La toma la veo bien expuesta, las luces bien controladas, has priorizado con ese f/16 el tiempo de exposición, quizás con  más tiempo hubieses tenido mejor luz ?...................en cambio las farolas han salido muy bien con ese efecto estrellado.

Lo que no veo (será cosa mía) es el encuadre, el edificio es el protagonista y esos tubos metalicos siendo muy sugerentes ...................montarse encima del edificio, no sé.

He mencionado los tubos...................muy bien controlados los reflejos.

No conozco el sitio y no sé como te podías mover, pero de incluirlos sería sin tapar esa mole .

Buen aporte y pienso que esa misma foto en la hora azul................  :1ok:

Coincido con miguel ..los tubos aquellos...están bien..pero en una segunda mirada perturban...rompen la imagen..son detalles por cierto...cosas de uno..

Gran trabajo.....excelente toma...Felicitaciones!

Enlace al comentario

Yo la encuentro muy bien, las luces importante en una nocturna en ciudad están todas en su sitio y a mi el encuadre me gusta. El cielo con esas nubes le dan el plus a la toma, ya que sin esas nubes sería otra cosa. 

Me gusta mucho y es de la que nada más verlas dices.... ! que chula ¡

Enlace al comentario

Buena toma.

A mi también me gustan los tubos. Pienso que ellos y el bloque de la derecha te dirigen la mirada hacia las torres. Además han quedado con unos reflejos muy bonitos.

El PDV también me gusta. Llevo tiempo queriendo fotografiar las torres y buscar un PDV que no sea el típico de las 4 vistas de frente y este que has sacado tú me encanta y más combinado con una toma nocturna.

Buen trabajo, esperamos con ansia ese atardecer.

Saludos y enhorabuena.

Enlace al comentario

Coincido con miguel ..los tubos aquellos...están bien..pero en una segunda mirada perturban...rompen la imagen..son detalles por cierto...cosas de uno..

Gran trabajo.....excelente toma...Felicitaciones!

Es un detalle que a primera vista es dificil de percibir como bien comentas y es cuando examinas la foto cuando te das cuenta, intentaré cuidar esos detalles para la proxima vez.

Muchas gracias por tu consejo.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo la encuentro muy bien, las luces importante en una nocturna en ciudad están todas en su sitio y a mi el encuadre me gusta. El cielo con esas nubes le dan el plus a la toma, ya que sin esas nubes sería otra cosa. 

Me gusta mucho y es de la que nada más verlas dices.... ! que chula ¡

Es una alegría que la toma te impacte a primera vista positivamente, especialmente a alguien cuyas fotos de sedas y otras me parecen de un nivel superlativo. Lo de las nubes es un plus del procesado ya que para no quemar las luces e iluminar el cielo para que las nubes se percibieran había que recurrir al ajuste paramétrico, no me gusta personalmente tirar de un procesado agresivo (pienso que cuanto menos mejor) aunque sea mediante camara raw y no mediante uso de capas, pero creo que esas nubes merecían resaltarse porque considero que ayudan a recorrer la foto. 

Un saludo y gracias por el aporte

Enlace al comentario

Buena toma.

A mi también me gustan los tubos. Pienso que ellos y el bloque de la derecha te dirigen la mirada hacia las torres. Además han quedado con unos reflejos muy bonitos.

El PDV también me gusta. Llevo tiempo queriendo fotografiar las torres y buscar un PDV que no sea el típico de las 4 vistas de frente y este que has sacado tú me encanta y más combinado con una toma nocturna.

Buen trabajo, esperamos con ansia ese atardecer.

Saludos y enhorabuena.

me alegra que te guste la toma y especialmente el encuadre, siempre intento buscar encuadres diferentes a lo común ya que la fotografía a parte de asuntos tecnicos para mi tiene un alto concepto artístico y en cosas como el encuadre es donde se percibe la personalidad del fotógrafo. Los reflejos están buscados en los tubos a propósito ya que en el primera toma de nocturnas que subí a este foro me gustó como quedaron ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=287150&hl= ). A lo mejor subo alguna otra toma de ese día, que siendo bastante peor que esta hace hincapié en el hecho de buscar un encuadre original. Ese atardecer llegará en cuanto el tiempo y el trabajo lo permitan :( .Tengo una toma que saqué ayer en la que salen las torres también pero aún me tengo que poner con ella, no adelanto más detalles  :lol: .

Un saludo

Enlace al comentario

Muy bonita e inspiradora.

Yo, como otro compañero ha puesto, estoy interesado en este tipo de fotos y la verdad es que tampoco encuentro nada que me "llene"; pero la verdad es que después de ver esta...aumenta la ilusión por conseguir algo siquiera parecido.

Lo dicho, para mi: ¡espectacular!.

Enlace al comentario

Yo, como otro compañero ha puesto, estoy interesado en este tipo de fotos y la verdad es que tampoco encuentro nada que me "llene"; pero la verdad es que después de ver esta...aumenta la ilusión por conseguir algo siquiera parecido.

Gracias por pasarte y dejar tu comentario compañero, en primer lugar como le comente a otro compi, práctica algo que veas por ejemplo en el foro de nocturnas que te llámela atención y puedas hacerlo por donde tu vives, sin pretensión alguna, fíjate en los datos exit que se suelen emplear en estas tomas y prueba... Este tipo de fotografía tiene una cosa, haces pocas tomas pero generalmente suelen salir bastante bien.

Respecto a esta foto me alegro que te encante, pero como todo es mejorable.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por pasarte y dejar tu comentario compañero, en primer lugar como le comente a otro compi, práctica algo que veas por ejemplo en el foro de nocturnas que te llámela atención y puedas hacerlo por donde tu vives, sin pretensión alguna, fíjate en los datos exit que se suelen emplear en estas tomas y prueba... Este tipo de fotografía tiene una cosa, haces pocas tomas pero generalmente suelen salir bastante bien.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Enlace al comentario

Excelente foto ... A mi los tubos me gustan talvez adelantando te al muro de granito y vez de encuadrar todos la mitad de ellos y a lo mejor no se solapan con las Torres... Lo de hacer una quedada no esta mal si no coincide con mi trabajo me apunto...

Respecto a la quedada yo no tengo problema, de hecho vivo bastante cerca y siempre me puedo adaptar mas yo a los horarios de otros, pero ahora el principal problema es que dependemos de la climatología compañero  :unsure: .

Quizás tengas razón en cuanto a lo de acercarme, lo que es evidente es que en función del número de pasos algo cortaría de la toma, ya que el trípode estaba al ras para sacar las torres completas y estaba disparando con 12mm de focal (la mínima que tengo), lo que se supone que si me acerco la distorsión sería aun mayor....no se si era factible sin quitarme alguna de las luces pero es una buena prueba para solucionar lo de los tubos. 

Un saludo y gracias por el consejo y comentar.

Enlace al comentario