Jump to content

Adiós, colores, adiós.

Rodion Romanovich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ahora que han  llegado el frío y las primeras nieves, que la luz eléctrica alumbra las casas más horas que la natural, que los ocres se van sustituyendo por los grises que darán paso a los blancos, que el clima invita a quedarse en casa y los hobits a engordar (revelar engorda, ¿no? De eso tengo convencida a la mujer que saco en las fotos que no cuelgo en el foro), que los niños se encierran en las casas y no salen a jugar en los patios, en los parque, en las calles, he querido aprovechar la ocasión para enseñaros una foto-parchis con colores que ya presagiaban su muerte y espacios que ya anunciaban el desierto en que todo se convertirá en breve. Todo esto, claro está, escrito sin tristeza. Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo.

10874201985_053412b1bd_c.jpg

Todo es de color por RodionR, en Flickr

El garabato:

Cámara Nikon D90

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/9.0

Lente 13 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición 0 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre Rodion Romanovich, no se si son mejores tus fotos o tus introducciones. La foto muy guapa. Guapa luz de otoño. Triste y melancólica. Me gusta.

Un saludo.

(Revelar no engorda, son leyendas urbanas...yo no he visto al ordenador engordar por mucho que lo use, ni a este ni a los otros que tuve)

Enlace al comentario

Que buena toma, variedad de colores del buen tiempo ( por el parque) con los colores del otoño, y el frío que trasmiten esas nubes grises.

El marco negro un gran acierto.

Si buena es la toma, el prólogo no desmerece menos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Excelente toma...tal ves el primer plano quiebra con la profundidad y la fuerza de la imagen otoñal..lo mismo la farola...también observo muy al fondo borde de nubes o cerro ..se ve fuera de contexto..tal algún residuo del revelao..Felicitaciones!

Editado por dan1960
Enlace al comentario

Buena toma y procesado, los tonos muy conseguidos, parece que has trabajado las nubes y lo único que me llama la atención es algo raro al final, la diferencia de las nubes inferiores con la parte superior del monte, no se, a lo mejor es así, pero yo lo encuentro raro, es más la vista se me va a esa zona de monte más clara. Por lo demás me gusta mucho la foto.  :1ok:

Enlace al comentario

Como siempre Rodion Romanovich, no se si son mejores tus fotos o tus introducciones. La foto muy guapa. Guapa luz de otoño. Triste y melancólica. Me gusta.

Un saludo.

(Revelar no engorda, son leyendas urbanas...yo no he visto al ordenador engordar por mucho que lo use, ni a este ni a los otros que tuve)

Hola, Manolome

No quiero ponerme tierno, pero antes, cuando se miraban las fotografías en los álbumes, había siempre un sentimiento añadido: nostalgias de niñez, recuerdos de novias pasadas, la familia, el pelo perdido, la nueva barriga, la moda pasada...

Gracias por tu amable comentario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Que buena toma, variedad de colores del buen tiempo ( por el parque) con los colores del otoño, y el frío que trasmiten esas nubes grises.

El marco negro un gran acierto.

Si buena es la toma, el prólogo no desmerece menos.

Un saludo.

Hola jsanchezq

Un pueblo pequeño, una hora más o menos temprana, el otoño entrado... todo contribuye a ese parque vacío. Los colores los ponen el otoño y los diseñadores de parques infantiles, la nostalgia, si la hay, nosotros.

Un saludo y gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho.

La presentación de 10, me ha encantado y me ha dado mucha nostalgia.

En cuanto a la foto, los colores muy bien, el cielo brutal aunque ya han comentado los pequeños fallitos pero que creo no son determinantes. La composición me encanta. En general la foto me parece buenísima.

Enhorabuena

Enlace al comentario

Buena profundidad de campo. Me gusta el primer plano, colores y composición, aunque si hubieras podido dar un paso atrás para no dejar el columpio tan en la esquina igual estaría mejor. Pero lo peor es el procesado del cielo en la zona que queda en el centro izquierda donde se ven halos demasiado manifiestos. En el árbol alto de hojas amarillas también se notan, aunque menos.

Yo hasta sudo revelando así que no te preocupes por eso.

Hola, Emilio6.

En cuanto a lo de la composición, creo que andaba bastante atrás, casi pegado a un muro y además, como tiro con el uga, siempre pierdo parte del borde de la foto con los recortes por cuestiones relacionadas con la distorsión. En cuanto a lo del halo tienes razón, se me ha ido la mano con contrastes, máscaras de enfoque y saturaciones: seré más cuidadoso la próxima vez.

Un saludo.

Enlace al comentario

Bonitos colores! Lastima el trozo de cielo que está entre los columpios y la farola...

Hola, Tidi.

Tienes razón con lo de ese exceso de saturación. Tendré que estar más pendiente en los revelados, nos se pueden automatizar procesos.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Excelente toma...tal ves el primer plano quiebra con la profundidad y la fuerza de la imagen otoñal..lo mismo la farola...también observo muy al fondo borde de nubes o cerro ..se ve fuera de contexto..tal algún residuo del revelao..Felicitaciones!

Quisiera agregar que en al fondo hay algo en borde de las nubes o cerros...tal ves un residuo del revelao...no se ve natural.

...también observo muy al fondo borde de nubes o cerro ..se ve fuera de contexto..tal algún residuo del revelao..Felicitaciones!

Hola, dan1960

Tienes razón con lo de la saturación en el límite entre las montañas y el cielo. No me di cuenta al revelar de que se me estaba yendo la mano, tendré que ser más cuidadoso la próxima vez.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario

Buena toma y procesado, los tonos muy conseguidos, parece que has trabajado las nubes y lo único que me llama la atención es algo raro al final, la diferencia de las nubes inferiores con la parte superior del monte, no se, a lo mejor es así, pero yo lo encuentro raro, es más la vista se me va a esa zona de monte más clara. Por lo demás me gusta mucho la foto.  :1ok:

Hola, pajavi

Tienes razón, intenté levantar las nubes porque daban un tono demasiado gris a la foto y quise sacarles volumen, partido, que tuvieran más peso en la toma y se me ha ido la mano. La pregunta es por qué, o por qué allí. Siempre he pensado que el aire de montaña (no estoy hablando de secar jamones), por volumen, por distancia..., no sé.

Gracias por pasar. Un saludo.

Enlace al comentario

Me gusta mucho.

La presentación de 10, me ha encantado y me ha dado mucha nostalgia.

En cuanto a la foto, los colores muy bien, el cielo brutal aunque ya han comentado los pequeños fallitos pero que creo no son determinantes. La composición me encanta. En general la foto me parece buenísima.

Enhorabuena

Hola, Txemari.

Un comentario demasiado generoso para lo que hay. En cualquier caso, te lo agradezco.Voy a despertar a la mujer que duerme mientras escribo esto para que lo lea.

Un saludo.

Enlace al comentario

Arreglando esas comentadas nubes, la toma es preciosa, bien vista, con un montón de colores distintos. Y con tus prólogos habituales, aún mucho mejor. :1ok:

Saludos...

Hola, albmorsi.

El prólogo, los colores, el parque... todo eso estaba allí, yo sólo tenía que revelar, destapar lo que allí estaba. En fin, "sólo se equivoca el que lo intenta", me consolaré con eso.

Un saludo y gracias por pasar y comentar.

Enlace al comentario