BioGeo Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Hola compañeros. Parece que ya ha llegado el invierno y el día ha amanecido con frío. Todo lo contrario que el día que hice las fotos que subo hoy. Habíamos salido a hacer campo y ver bichos en unas lagunas cercanas cuando, después de comer y bajo un Sol de justicia, apareció volando un macho de Orthetrum crysostigma. Una y otra vez iba y venía aunque siempre acababa posándose en la misma acequia. Tal era su insistencia en dejarse ver que, pese a que la luz era durísima y el posadero nada sugerente, me animé a hacerle unas cuantas fotos. Un saludo y que paséis un buen domingo. Libélula azul 1 por BioGeo2013, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/1000; Apertura f/7.1; Lente 105 mm; ISO 500 Libélula azul 2 por BioGeo2013, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/400; Apertura f/11; Lente 105 mm; ISO 500 Libélula azul 3 por BioGeo2013, en Flickr Exif: Nikon D90; Exposición 1/320; Apertura f/11; Lente 105 mm; ISO 500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 (editado) Aunque como bien dices, el posadero no es el más bonito, las tomas las veo bien teniendo en cuenta el solazo que había. Una pregunta: ¿Por qué usaste un ISO 500 con tanta luz ambiental? ¿No hubiese sido mejor un ISO 100? PD: Se me ha olvidado comentarte también, que deberías usar ISOs naturales. 100-200-400-800-... e intentar no usar los digitales o intermedios. Editado 17 de Noviembre de 2013 por recnac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Las veo bien salvando los posaderos y las luces, pero me consta la dificultad en un posadero decente.. Un saludo Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Estas modelos son muy complicadas..... y lo has resuelto muy bien, un lujo a estas alturas de la temporada. El posadero.... el que tuvo a bien de elegir.... es verdad que vuelven casi siempre al mismo, cuestión de paciencia y suerte. Mi enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Hola BioGeo, esas modelos casi siempre buscan el calor de las piedras de hay la insistencia en posarse en esos posaderos tan poco atractivos, a pesar del sol las veo con tonos muy naturales y nitidas las zonas que entran a foco. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Pues ya te lo han dicho todo, para sacar esta en buen posadero, hay que pillarlas dormidas y ponerlas donde quieras.... si no no hay forma. bonito ejemplar :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 17 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Hola Joaquin, como bien dices las condiciones de hora, luz y lugar quizás no fueran las mejores, pero no por ello se deja de hacer, lo que se debe hacer. La 3ª la verdad es que no me disgusta, quizás se le pueda dar algo más de alegría a esos colores. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 17 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2013 Aunque como bien dices, el posadero no es el más bonito, las tomas las veo bien teniendo en cuenta el solazo que había. Una pregunta: ¿Por qué usaste un ISO 500 con tanta luz ambiental? ¿No hubiese sido mejor un ISO 100? PD: Se me ha olvidado comentarte también, que deberías usar ISOs naturales. 100-200-400-800-... e intentar no usar los digitales o intermedios. Hola recnac. Me alegra las veas bien porque realmente el nivel de insolación era tremendo. Lo del ISO 500 con semejante luz, se debe a que instantes antes estaba intentando fotografiar en una zona de sombra y se me olvidó bajarlo cuando fotografié a la libélula. Desconocía lo que me comentas sobre los ISOs naturales. Cierto es que cuando usábamos carretes de diapositivas, los ISOS eran los que mencionas y que ahora las cámaras ofrecen la posibilidad de seleccionar valores intermedios, pero no se me había ocurrido pensar que estos nuevos ISOs podrían presentar desventajas frente a los naturales. Lo tendré en cuenta en las próximas tomas. Gracias por pasar y por tus comentarios. Un saludo. Las veo bien salvando los posaderos y las luces, pero me consta la dificultad en un posadero decente.. Un saludo Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk Hola Miguel. Sí que debe de ser difícil fotografiarlas en un posadero "decente". Parece ser que esta especie tiene predilección por el suelo como posadero y, para hacer honor a ello, esta no hacía mas que posarse una y otra vez sobre la misma acequia. Gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Buena serie a pesar de los posaderos y la luz , yo de estas solo tengo en el suelo o piedras y una en un cardo que es la que mas me gusta, de estas me quedo con la tercera por encuadre y postura de la libelula, buenos aportes a estas alturas de temporada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 18 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Estas modelos son muy complicadas..... y lo has resuelto muy bien, un lujo a estas alturas de la temporada. El posadero.... el que tuvo a bien de elegir.... es verdad que vuelven casi siempre al mismo, cuestión de paciencia y suerte. Mi enhorabuena Hola Antoní. Me alegra que te guste ya que, en verdad, las condiciones no eran las más adecuadas y la libélula, con su ir y venir y su insistencia en posarse en esa acequia, no lo puso nada fácil. Gracias por pasar. Un saludo. Hola BioGeo, esas modelos casi siempre buscan el calor de las piedras de hay la insistencia en posarse en esos posaderos tan poco atractivos, a pesar del sol las veo con tonos muy naturales y nitidas las zonas que entran a foco. Un saludo Tomas Hola Tomás. Desde luego que la acequia sobre la que se posaban estaba de lo más caliente. Me alegra que, pese al Sol, las veas bien. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Me gustan! Pero me quedo con la tercera! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 18 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Muy buena la serie, a pesar de la luz tan dura te han quedado muy bien las tomas, buena nitidez y colores. Buen aporte. Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 18 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2013 Pues ya te lo han dicho todo, para sacar esta en buen posadero, hay que pillarlas dormidas y ponerlas donde quieras.... si no no hay forma. bonito ejemplar :) Saludos Hola Juan. Buena idea lo de pillarla dormida para cambiarla de posadero, pero con lo inquieta que esta se mostraba había que pillarla dormida y bien dormida. Gracias por pasar. Un saludo. Hola Joaquin, como bien dices las condiciones de hora, luz y lugar quizás no fueran las mejores, pero no por ello se deja de hacer, lo que se debe hacer. La 3ª la verdad es que no me disgusta, quizás se le pueda dar algo más de alegría a esos colores. Saludos, Gotzon. Hola Gotzon. Sí que eran difíciles de verdad las condiciones pero, con la cámara en la mano y la libe posándose una y otra vez, había que intentar hacer las fotos. A mí el punto de vista de la tercera también me resulta sugerente pero cierto es que ésta ha salido algo subexpuesta en comparación a las otras y ello puede haber apagado los colores. Gracias por pasar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Begiorlegi Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Hola BioGeo. Aparte de las dificultades comentadas te ha quedado bien, no siempre se puede hacer lo que a uno le gustaría. La que más me gusta es la tercera sobre todo por la composición y el encuadre. Buena serie.Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Me quedo conla tercera por el encuadre, sin embargo esa zona tan oscura del fondo, , en fín, es lo que había, y ya de por sí es un logro pillar a una de estas , así que . Saludos. Hola Víctor. Sí, la tercera es la que tiene un punto de vista mas espectacular pero también un fondo con una zona oscura que afea lago la toma. No obstante, como dices, es lo que había. Gracias por pasar. Un saludo. Buena serie a pesar de los posaderos y la luz , yo de estas solo tengo en el suelo o piedras y una en un cardo que es la que mas me gusta, de estas me quedo con la tercera por encuadre y postura de la libelula, buenos aportes a estas alturas de temporada. Saludos. Hola Jesús. Parece ser que tienen mucha tendencia a posarse sobre piedras o el suelo. Como comenta Tomás, buscan el calor que desprenden y por eso buscan estos posaderos tan insistentemente. Me alegra te guste la serie. Gracias por pasar y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Hola BioGeo, buena serie de esa dificil libélula, estas son dificiles de encontrar en un buen posadero, te lo digo por experiencia propia, casi siempre estan posadas encima de rocas y casi a ras de suelo, las tomas a pesar de las condiciones descritas, estan bien resueltas, de las tres me quedo con la tercera por composición y por la pose de la protagonista, pena esa zona oscura a la derecha. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 27 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Me gustan! Pero me quedo con la tercera! Un saludo Me alegra te gusten. Sí, la tercera es la que tiene un punto de vista más diferente al habitual. Gracias por pasar. Un saludo. Muy buena la serie, a pesar de la luz tan dura te han quedado muy bien las tomas, buena nitidez y colores. Buen aporte. Un saludo, Geno Hola Geno. Realmente la luz era muy dura pero, pese a ella, los resultados son aceptables. Gracias por pasar. Un saludo. Hola BioGeo. Aparte de las dificultades comentadas te ha quedado bien, no siempre se puede hacer lo que a uno le gustaría. La que más me gusta es la tercera sobre todo por la composición y el encuadre. Buena serie. Un saludo. Hola Eliseo. Muchas veces las condiciones no son las deseadas, pero, lo importante, es intentarlo ya que con cada intento algo se aprende. La tercera es la que tiene un punto de vista más diferente al habitual y, por ello, parece que resulta más atractiva. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Hola BioGeo, buena serie de esa dificil libélula, estas son dificiles de encontrar en un buen posadero, te lo digo por experiencia propia, casi siempre estan posadas encima de rocas y casi a ras de suelo, las tomas a pesar de las condiciones descritas, estan bien resueltas, de las tres me quedo con la tercera por composición y por la pose de la protagonista, pena esa zona oscura a la derecha. Buen aporte. Un saludo. Carlos. Hola Carlos. Sí que es difícil encontrar a los ejemlares de esta especie en buenos posaderos. Me alegra que te guste la serie en general y esa tercera foto en particular. Gracias por pasar y por tus comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cami50 Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Una luz complicadisima, lo se porque es con la que suelo yo lidiar por mis horarios. Me gusta la tercera sobretodo. Nitidez bien y luce estupenda. El fondo y posadero.. . . . los que habian. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Me gusta mucho la tercera... el resto no desmerecen, lo que desmerece es el hormigón... pero, y te lo dice uno que siempre fotografía bichos de noche en una pared , son ellos los que eligen donde posarse. Saludos castellanos. Hola José Ramón. Si que es verdad que el hormigón desmerece pero, como tu dices, los bichos son los que eligen donde posarse y a este especie le encantan ese tipo de posaderos. Gracias por pasar. Un saludo. Hola, que bonitas son estas libélulas azules, pero que difíciles de pillar... no las veo mal teniendo las condiciones en las que las fotografiaste, mi experiencia con estas especies es que si las molestan cambian de posadero, pero siempre tienen dos o tres en su trocito de territorio, y aveces uno de los posaderos en un palito, una pajita, un junco o similar y ahí es donde hay que esperarla, mejor si vas con alguien para que la mueva un poco cuando se posa en un lugar no adecuado y para que te sujete el difusaor . Saludos, Rafa. Hola Rafa. Bonitas son de verdad estas libélulas pero, como bien dices, difíciles de pillar, se mueven mucho y casi siempre buscan posaderos sobre el suelo. Me parece muy interesante la sugerencia de contar con la colaboración de alguien que la vaya haciendo volar hasta que opte por un posadero mejor y, si entonces, ademas te sujeta el difusor doble mejor. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Una luz complicadisima, lo se porque es con la que suelo yo lidiar por mis horarios. Me gusta la tercera sobretodo. Nitidez bien y luce estupenda. El fondo y posadero.. . . . los que habian. Un saludo Sí que era complicada la luz. Yo también me suelo encontrar con frecuencia con situaciones de luz dura y, además, sin que nadie me sujete un difusor. En estas circunstancias todo es más complejo, pero no hay que dejar de intentarlo. Me alegra que te guste especialmente esa tercera ya que, al ser el punto de vista diferente al más habitual en libélulas, ya me resulto sugerente cuando la hice. Gracias por pasar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas