gatomotero Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Buenos dias macreros...¡¡¡¡ A falta de algo mas de calor, y de bicherio general, seguimos con el tema extremo. La verdad es que desde que acabo la temporada macro campera, casi me he dedicado a esto... Pero con la diferencia de que aqui son pocas....y se tarda un huevo en hacerlas ¡¡¡¡¡. Hoy os dejo la cabeza de una araña, de tamaño bastante grande.... A tenor de las lentes y de la extension del fuelle, estimo (a ojimetro, claro), la magnificacion en torno a 4x... Son 46 disparos apilados en zenere a pmax. Siempre a mi gusto estos acercamientos a los aracnidos, por la cantidad de detalles, tonos y colores que a simple vista nos pasan desapercibidos... Espero que os guste... Por cierto, me ha llevado un rato largo editarla----mas de lo que yo desearía...y he llegado a la conclusión de que mas ya no se...(no seais muy duros en este aspecto)... Un saludo a tod@s...¡¡¡¡ spidbarbuda por gatomotero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Menudas miradas, veo una magnificacion bien trabajada y con una nitidez brillante, me gusta mucho el resultado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 19 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 cosas por pulir almenos para mi, la patita derecha que se solapa con el quelicero, - quitaria restos de procesado en el fondo como unas marcas tipo bandng, tambien almenos para mi los reflejos en los ojos deben ser mas "limpios",que no se reflejen los reflectores ya que suelen llamar mucho la atencion,por ejm en estas y en las saltarinas quedan mal, ya sabes que todo esto es subjetivo ,cada quien con sus gustos... de detalle y luz lo veo bien, saludos. Gracias Jorge...Te agradezco enormemente las anotaciones, pues es así como realmente se mejora...y es posible avanzar... Lo de la patita en efecto, me quedo muy rigida, y no habia forma de moverla, volvia a esa posicion al instante... Lo de los ojos puede que si, aunque todo negro me da sensación de inmovilidad...no lo se.. He leido muchos debates en torno a esto, y parece que los gurús del extremo ni ellos llegan a ponerse de acuerdo...A mi me gusta ese toque blanco, aunque tal vez aqui sea demasiado evidente y exagerado... Sobre lo de las marcas tipo banding...pues es un lazo y un desenfoque gaussiano...No queria se viesen esas partes que estaban a foco. No se si tal vez debiera haber pasado un antiruido...O si hay una solucion mejor.. Un saludo Menudas miradas, veo una magnificacion bien trabajada y con una nitidez brillante, me gusta mucho el resultado. Un saludo. Gracias Jota... Currada ya te digo yo que si....bastante...otra cosa diferente es hacerla mejor, que tambien es posible. Me alegro no obstante de que te guste y la veas correcta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 (editado) Mecagüen la leche!!! Si casi me muerde!!! Vaya realismo! Me parece una pasada este tipo de fotos. Nunca me cansaré de decirlo, pero soy muy vago como para meterme en esa técnica. Seguiré impresionándome con las tomas que vayáis subiendo. Enhorabuena!! Yo la veo perfecta. Editado 19 de Noviembre de 2013 por recnac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Me parece brutal! no estoy autorizado para criticarla, pero además es que me puede la impresión! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Hola Miguel, esta la veo impresionante en todos los aspectos , lo del banding de la izquierda lo tienes facil clonando del lado derecho al izquierdo y ademas te quedaria el fondo con el mismo color y luz, son ideas , a proposito que objetivo y camara has utilizado?. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Pues chico, yo la veo muy bien, los apuntes me parecen interesantes, pero esos ya es para matrícula. El banding lo eliminaría de esta manera: selección del fondo, gausiano al gusto...y ya está. Seguro que lo sabías, pero que no sea por no decirlo. A mi me gusta, y mucho. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 19 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Mecagüen la leche!!! Si casi me muerde!!! Vaya realismo! Me parece una pasada este tipo de fotos. Nunca me cansaré de decirlo, pero soy muy vago como para meterme en esa técnica. Seguiré impresionándome con las tomas que vayáis subiendo. Enhorabuena!! Yo la veo perfecta. Me alegra q te guste, aunque es un curro si te gusta no es tanto.. Saludos Uffff que pasada, cada vez flipo más en colores. Ahora sería muy fácil decir, " opino lo mismo que Jorge" jijijij pero siendo sincero lo único que me ha chocado ha sido el "banding" por lo demás de cine. Saludos. Gracias Víctor, parece que le vamos cogiendo el punto, poco a poco Un saludo Me parece brutal! no estoy autorizado para criticarla, pero además es que me puede la impresión! Si te gusta es suficiente. Gracias. Un saludo Hola Miguel, esta la veo impresionante en todos los aspectos , lo del banding de la izquierda lo tienes facil clonando del lado derecho al izquierdo y ademas te quedaria el fondo con el mismo color y luz, son ideas , a proposito que objetivo y camara has utilizado?. Un abrazo Tomas Gracias Master.... Si, tienes razón, el clocado creo q seria lo mejor. Uno se centra de pleno en el sujeto y se deja detalles como este... Para esto siempre siempre uso la bestia (omd)... Como lentes depende de la magnificacion...para mucho mucho aumento tengo el CZ luminar y el leitz sumar 24. Para menos tengo esta con la q están la mayoría...el Leica leitz photar 50mm f4...una lente magnifica, increíblemente nítida para m4/3...y al parecer no tanto para FF... Y otras muchas mas.....tengo un Arsenal.... El uso es siempre en fuelle, en este caso uso un nikon pb5, o bien tubos de extensión... Un abrazo Pues chico, yo la veo muy bien, los apuntes me parecen interesantes, pero esos ya es para matrícula. El banding lo eliminaría de esta manera: selección del fondo, gausiano al gusto...y ya está. Seguro que lo sabías, pero que no sea por no decirlo. A mi me gusta, y mucho. Saludos, Gotzon. Aúpa Gotzon... Te diré que el banding es consecuencia de haber aplicado un lazo y desenfoque gaussiano precisamente... Tenía por ahí zonas a foco y las he eliminado así...creo q es mejor un simple clocado... Pero como le digo a Tomás se me ha pasado... Muchas cosas a ver para dos ojos ¡!.... Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efoque2013 Publicado 19 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2013 Que ojos mas raros, parecen tener iris, Sensacional Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Hola Miguel. Pues lees el título del post "esos ojos negros..." y, cuando lo abres, y ves la foto enseguida piensas, "glups !!!, y me está mirando". En serio, impresionante. Muy nítido el primer plano y muy logradas las tonalidades. Desde mi desconocimiento en el extremo poco más pero, tras leer los comentarios de los compañeros, suscribo lo de corregir ese banding. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Que ojos mas raros, parecen tener iris, Sensacional De cerca son increibles, la verdad. Un saludo Hola Miguel. Pues lees el título del post "esos ojos negros..." y, cuando lo abres, y ves la foto enseguida piensas, "glups !!!, y me está mirando". En serio, impresionante. Muy nítido el primer plano y muy logradas las tonalidades. Desde mi desconocimiento en el extremo poco más pero, tras leer los comentarios de los compañeros, suscribo lo de corregir ese banding. Un saludo. Gracias. Me alegra que te guste y la veas bien. Lo del banding como digo lo he procudido yo mismo con un desenfoque gaussiano...y se me pasó corregirlo... Para la proxima. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cami50 Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Mecagüen la leche!!! Si casi me muerde!!! Vaya realismo! Me parece una pasada este tipo de fotos. Nunca me cansaré de decirlo, pero soy muy vago como para meterme en esa técnica. Seguiré impresionándome con las tomas que vayáis subiendo. Enhorabuena!! Yo la veo perfecta. Pos ya somos 2.. Estupenda toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Está tremenda la toma, parece que se va a salir de la pantalla y todo . Muy buen trabajo Miguel Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 20 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Me encanta :) y los ojos mas que preciosos, no se si sin reflejos ganarían, pero asi esta de lujo :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2013 Pos ya somos 2.. Estupenda toma. Yo que me alegro... Saludos Está tremenda la toma, parece que se va a salir de la pantalla y todo . Muy buen trabajo Miguel Un saludo, Geno Gracias Geno... Muy agrsdecidas estas pequeñas en estos trabajos por la cantidad de cosas q llevan.. Son buen modelo. Un saludo Me encanta :) y los ojos mas que preciosos, no se si sin reflejos ganarían, pero asi esta de lujo :) Saludos Pues como le decia a Jorge ni los expertos se ponen de acuerdo. Yo soy de la opinion de que el haz de luz del reflejo aporta fuerza y vitalidad.. En negro queda como muy triste a mi gusto....pero como digo segun quien mire claro.. Si quieres probar descarga y clona...y luego compara... Veras como tengo razon.. Un abrazo crack... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Hola Miguel, otro estupendo macro extremo, quitando lo comentado del banding, que tiene arreglo, el resto lo veo muy bien, los ojos estan tremendamente bien y con una nitidez excelente, a mi el reflejo no me molesta, los detalles muy buenos, una pregunta ¿los pelillos amarillos son así, o los has coloreado para resaltarlos? Muy buen aporte. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Hola Miguel, otro estupendo macro extremo, quitando lo comentado del banding, que tiene arreglo, el resto lo veo muy bien, los ojos estan tremendamente bien y con una nitidez excelente, a mi el reflejo no me molesta, los detalles muy buenos, una pregunta ¿los pelillos amarillos son así, o los has coloreado para resaltarlos? Muy buen aporte. Un saludo. Carlos. Hola Carlos, los pelillos son así, en ese color, pero si están un poco saturados para destacar mas los tonos. Pero es el tono original. He modificado unos puntos la saturacion. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas