Jump to content

Wasp attack


Geno G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, realmente tenía en mente subir otra toma para celebrar mis 7000 mensajes, pero en este caso he decidido subir un documental y compartirlo con vosotros. A ver que os parece...

 

Hace un par de días me ocurrió algo curioso. Salía al jardín cuando me encontré una avispa molestando a una "Gitanilla" ( Utetheisa pulchella), me quedé un poco embelesada hasta que la avispa se montó encima de la polilla, en  ese momento reaccioné y me fuí  a por la cámara, no tardé nada os lo aseguro, pero cuando salí de nuevo la avispa había destrozado parte de las alas de la polilla :(

 

 

Primera toma:

 

10965522706_54e694bc81_c.jpg
Ataque de avispa por Geno Granados, en Flickr

 

 

Como vereis las alas estaban totalmente destrozadas.

 

Segunda toma:

 

10965430225_74626106f9_c.jpg
Ataque de avispa 2 por Geno Granados, en Flickr

 

Aquí podeis apreciar los bocados que le da la avispa a la víctima, ella estaba muy quieta totalmente humillada por semejante depredador.

 

Tercera toma:

 

10965673633_b548648438_c.jpg
Ataque de avispa 3 por Geno Granados, en Flickr

 

 

Hacía viento y por eso salen las alas algo movidas. Como podeis ver la avispa ni se inmutaba y eso que me aproximaba cada vez más a ellos,  con un poco de reparo porque la avispa era muy agresiva.

 

Cuarta toma:

 

10965670483_f2a7ed52ac_c.jpg
Ataque de avispa 4 por Geno Granados, en Flickr

 

Aquí el depredador parecía que se estaba comiendo un bocata, parte de la cara la tiene tapada....

 

Todo esto iba demasiado rápido, mi marido me decía que dejara de hacer fotos porque me podía picar...

 

Quinta toma:

 

10965598794_956862f6e9_c.jpg
Ataque de avispa 5 por Geno Granados, en Flickr

 

 

Está trepidada y lleva un poco de recorte.

 

Como podeis ver la avispa tiene parte del abdomen de la víctima, el por qué hizo eso la avispa? lo desconozco...he estado mirando por internet y no he encontrado nada al respecto.

 

 

Sexta y última toma:

 

10965416415_048b50aa6f_c.jpg
Ataque de avispa 6 por Geno Granados, en Flickr

 

 

Así quedó la polilla cuando se marchó, que por cierto hizo otra cosa rara la avispa, cuando  levantó el vuelo empezó a dar vueltas sobre sí misma y después fué a por mí.... :wacko: menos mal que pude escapar.

 

 

Os dejo los datos exif, creo que en las demás tomas tienen los mismos parámetros:

 

Exif Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/6.3 Lente 90 mm Velocidad ISO 200

 

 

 

A pulso, tumbada en el suelo y sin flash.

 

 

Espero que os haya gustado.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno, lo primero es felicitarte por esos 7000 entre comentarios y tomas y que sean otros 70000, que pronto pase el tiempo, aun me acuerdo cuando empezastes en esto del macro :D , el documental que nos presentas es alucinante y siniestro por la agresividad de la avispa, excelente.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enhorabuena por esos 7K, buena parte de ellos entre nosotros. Estupendas tomas documentales y valor y riesgo el que corriste con las pu...teras avispas. Yo pillé algo parecido, pero era un alibe la que se zampó el abdomen de una polilla...pero todo quedó trepidado e impublicable. Un placer tenerte por aquí.

Un abrazo Geno,

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Geno...7k son muchos, muchos...pero ahora hay q buscar doblar el numero...

El documento muy chulo, y el relato mejor...jajaja ja...

El final me ha hecho reír...

Muy buena...

La secuencia vale como documental en si misma, aunque las fotos individuales no estén en las mejores condiciones idóneas. Pero el conjunto me gusta mucho...

 

Lo dicho...enhorabuena... Gran forma de celebrar el numero...

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoooola Geno!! Veo que sigues con las coincidencias y casualidades. :lol: :lol: :lol:  Me alegro por ello. ;)

 

Mi enhorabuena por esos D7000 ... digo 7000 mensajes. jajaja!!! Se me va el dedo cuando escribo 7000 jejeje!! ... y que sean muuuuuchos más. Así nos deleitarás con tus múltiples casualidades. jejeje!!

 

En cuanto a la secuencia, es de dos rombos ... vaya masacre! Pobre polilla! Sólo faltaban unas gotitas de sangre salpicando. :lol:

 

Bueno, comentarte que las fotos están muy bien teniendo en cuenta la situación en la que te encontrabas, con viento, tumbada en el suelo, etc.

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno, lo primero es felicitarte por esos 7000 entre comentarios y tomas y que sean otros 70000, que pronto pase el tiempo, aun me acuerdo cuando empezastes en esto del macro :D , el documental que nos presentas es alucinante y siniestro por la agresividad de la avispa, excelente.

Un saludo

Tomas

 

Parece que fué ayer cuando empecé con la técnica de macro, y ya han pasado casi 2 años... como corre el tiempo :lol:.

 

Pues sí Tomás, la agresividad de la avispa era tremenda, sucedió todo rápido.

 

Gracias por pasar y comentar.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enhorabuena por esos 7K, buena parte de ellos entre nosotros. Estupendas tomas documentales y valor y riesgo el que corriste con las pu...teras avispas. Yo pillé algo parecido, pero era un alibe la que se zampó el abdomen de una polilla...pero todo quedó trepidado e impublicable. Un placer tenerte por aquí.

Un abrazo Geno,

 

Gotzon.

 

Muchas gracias Gotzon, un poco de miedo sí que pasé.

 

Lo mismo digo, es un placer tenerte por aquí.

 

Un abrazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Geno...7k son muchos, muchos...pero ahora hay q buscar doblar el numero...

El documento muy chulo, y el relato mejor...jajaja ja...

El final me ha hecho reír...

Muy buena...

La secuencia vale como documental en si misma, aunque las fotos individuales no estén en las mejores condiciones idóneas. Pero el conjunto me gusta mucho...

 

Lo dicho...enhorabuena... Gran forma de celebrar el numero...

 

Un saludo

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

 

Hola Miguel, miedo pasé de verdad... si te fijas bien tiene una cara de enfadada la avispa... :lol:  ahora me río pero hubo un momento que lo pasé mal...

 

Tienes toda la razón, reconozco que las fotos no están para tirar cohetes, por eso opté hacer un documental. :lol:

 

Me alegra que te haya gustado, gracias por pasar y comentar. :1ok:

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoooola Geno!! Veo que sigues con las coincidencias y casualidades. :lol: :lol: :lol:  Me alegro por ello. ;)

 

Mi enhorabuena por esos D7000 ... digo 7000 mensajes. jajaja!!! Se me va el dedo cuando escribo 7000 jejeje!! ... y que sean muuuuuchos más. Así nos deleitarás con tus múltiples casualidades. jejeje!!

 

En cuanto a la secuencia, es de dos rombos ... vaya masacre! Pobre polilla! Sólo faltaban unas gotitas de sangre salpicando. :lol:

 

Bueno, comentarte que las fotos están muy bien teniendo en cuenta la situación en la que te encontrabas, con viento, tumbada en el suelo, etc.

 

Un saludete.

 

Hola Manu!! has visto? si es que me pasa cada cosa.... ya he optado por no salir a macrear, para qué? si cuando voy al sendero no veo nada y cuando estoy en casa es cuando aparecen todos los bichos :lol: :lol:... y tengo más para publicar, te voy a contar otra cosa que me sucedió, me he pasado todo el verano buscando libélulas, cuando me encuentro con una se va, al rato se posa al lado mía, me acerco se vuelve a marchar, vamos se ríe de mí.... lo dejé por imposible... bueno, pues ha comienzo de este mes, llego a casa y me encuentro una nube por decirlo de alguna forma de libélulas en el jardín y todas muy tranquilas pero claro estaban posadas, que vaya sitio... en los vientos de la antena de la tele y en las ramas de los árboles, otras volando...me dije: 'como no tenga yo el don de levitar no sé yo como voy hacer la foto.' :lol:. Así que tuve que utilizar el tele y tengo algunas tomas muy chulas, no tienen la calidad del tamron pero algo decentillas están, más adelante la subiré.

 

Ya ves, sigo con mis casualidades.  :lol: 

 

Gracias  por pasar y comentar.

 

Un saludo majo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es que... lo que no te pase a ti ...   :lol:  :lol:

 

Esa que iba y volvía, parece ser que hacen ese rito, por llamarlo de alguna manera. Parece que hay que esperar un poco a que se vuelva a posar en el mismo sitio para sacarle la foto.

 

En cuanto a la nube de libélulas, seguro que la que viste, llamó a todas sus amigas y fueron a visitarte. :lol:  :lol: De todas formas, no deja de ser curioso, jue! :blink:

 

Pues nada, a la espera de otra de tus bonitas, y casi todas, graciosas casualidades. ;)

Editado por recnac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno, lo primero mi enhorabuena por esos 7000 y que sean muchos, muchos mas, este documental fotográfico que nos muestras es muy interesante, menuda agresividad que tiene la avispa y menos mal que no te picó a ti, yo ya he tenido un encontronazo con algunas de estas, mas o menos unas 25 o 30 que salieron de un nido, afortunadamente no me alcanzaron y pude refugiarme. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Si es que... lo que no te pase a ti ...   :lol:  :lol:

 

Esa que iba y volvía, parece ser que hacen ese rito, por llamarlo de alguna manera. Parece que hay que esperar un poco a que se vuelva a posar en el mismo sitio para sacarle la foto.

 

En cuanto a la nube de libélulas, seguro que la que viste, llamó a todas sus amigas y fueron a visitarte.  :lol: De todas formas, no deja de ser curioso, jue! :blink:

 

Pues nada, a la espera de otra de tus bonitas, y casi todas, graciosas casualidades. ;)

 

 Si es que me pasa cada cosa.... :lol:

 

Ese día fue realmente curioso ya no he vuelto a ver nada parecido.

 

Cosas que pasan.... ;)

 

Muy buen documento, cruel pero real, :bravo: , un saludo juanjo

 

Gracias Juanjo!!

 

Saludos

 

Todo un buen documental, y un gran momentazo, muy buenas las fotos :)

Menos ma que reaccionaste :) ha merecido la pena :)

saludos

 

Gracias Juan!!

 

Un saludo

 

7 k... no está mal... no...

 

Enhorabuena y gracias por el documental fotográfico que nos dejas... joer con las avispas/abejas de la lexhe !!  :blink:

 

:1ok: Salu2,

 

Gracias Belmi!

 

Un saludo

 

Pues felicidades por esos 7000 y por este documental que nos muestras, que cruel la vida de los insectos, me gusta mucho la cuarta, con la avispa con la boca llena.

 

Saludos.

 

 

Gracias Jesús por pasar y comentar.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Geno, lo primero mi enhorabuena por esos 7000 y que sean muchos, muchos mas, este documental fotográfico que nos muestras es muy interesante, menuda agresividad que tiene la avispa y menos mal que no te picó a ti, yo ya he tenido un encontronazo con algunas de estas, mas o menos unas 25 o 30 que salieron de un nido, afortunadamente no me alcanzaron y pude refugiarme. Buen aporte. Un saludo.

Carlos.

Hola Carlos, menos mal que te dió tiempo de refugiarte.... que miedo...!!

 

Celebro que te guste, gracias por pasar y comentar.

 

Un saludo,

Geno

 

Hola geno me parese magnífica te felicito 7 mil mensajes

 

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

 

Muchas gracias Álvaro.

 

Un saludo,

Geno

Madre de Dios, qué carnicería!!

 

Hay algunas tomas en donde has sacado una nitidez tremenda a la avispa.

 

Felicidades por el documental!

 

Saludos,

Ramón

 

Gracias Ramón! :)

 

Un saludo,

Geno

 

Menudo atracon se esta dando la elementa, bien captado el momento y la secuencia, enhobuena por esos 7K.

Un saludo

Me alegra que te guste, gracias por pasar y comentar.

 

Un saludo

 

Hoal Geno, felicidades por esos 7 K :1ok::lol:

 

El documento está a la altura de National Geografic, me ha encando. :1good:

 

Saludos.

 

:lol: :lol:

 

Gracias Victor ;)

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es claramente un véspido, seguramente Vespula rufa, por el diseño cefálico... nada que ver con los avispones (Vespa cabro) con mayor tamaño y tonalidades más rojizas.

 

Estos bichos poseen un veneno paralizante. Primero pican, luego comen la presa viva. Un poco cafre, pero la selección natural es así.

 

Las fotos muy buenas, yo no hubiera hecho ni una con el pánico que las tengo. Enhorabuena por ese "taco" de mensajes.

 

Saludos castellanos.

 

 

Muchas gracias José Ramón por el dato, desconocía el nombre de la especie, me creía que era la típica avispa común.

 

Me alegra que te guste, gracias por pasar y comentar.

 

Un saludo,

Geno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...