gatomotero Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Saludos ¡¡¡¡¡¡¡ Mas de medio dia y ni una toma nueva..... Me veo obligado a subir este risitas....a 12x de magnificacion, con una lente experimental... A ver que os parece.... Saludos risas por gatomotero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Con el tiempo y una caña quizás pueda hacer algo parecido, bonita de ver Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Estupenda :) , me encanta el contraste de tonos y luces. Bien chula :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Hola Miguel, esta la veo algo más imperfecta que las precedentes: halos alrededor de la cabezota, la antena algo mustia y algo oscura quizás. Buena de nitidez y compo. Un abrazo, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Hola Miguel, esta la veo algo más imperfecta que las precedentes: halos alrededor de la cabezota, la antena algo mustia y algo oscura quizás. Buena de nitidez y compo. Un abrazo, Gotzon. Hola Miguel, veo lo mismo que Gotzon peroooo siendo experimental esta mas que bien, la magnificacion es buenisima. Ahora mismito subo una toma, que no dais tiempo . Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Luego al final del día os cuento la historia.... Es una disertación larga...por eso lo dejo para luego... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Luego al final del día os cuento la historia.... Es una disertación larga...por eso lo dejo para luego... Enviado desde mi iPad con Tapatalk A la espera quedamos, voy a ver que subo, alguna sugerencia . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Ok....una setilla guapa de esas que gastas no estaría mal....jejejejej... Pero vamos....lo q vos gustéis :... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 21 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Ok....una setilla guapa de esas que gastas no estaría mal....jejejejej... Pero vamos....lo q vos gustéis :... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Venga a mandar una de seticas . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 21 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2013 Venga, ahora con un poco de calma explico algo mas... Buscando hace tiempo la afamada JML 21mm me tope con la recomendación de un holandés, que andaba investigando también sobre esa lente. Y que por casualidad había adquirido una lente muy interesante a muy bajo precio. Por si no lo sabéis, el JML no es una lente inicialmente de macro. Al parecer, y digo al parecer, esta lente se usaba para la observación de microfichas. En su día, no hace mucho, su valor era de 10 euros...hoy en día es casi imposible de conseguir y eso, si cuadra ,a mas de 350 euros. Personalmente es una lente que me ha decepcionado mucho. Tal vez en FF dé lo mejor de si, pero yo en la omd no he conseguido esa supuesta nitidez y calidad. No obstante, aunque la uso muy poco, la tengo como oro en paño, pues dentro de unos años es posible alcance el valor de los archifamosos y archicaros ultra-micro nikkor, que por si alguno le pica la curiosidad llegan a alcanzar el precio de 3.000 euros ¡¡¡¡¡... Pero bueno, la cuestión es que me aventuré a comprar varias de estas lentes. Primero porque era poco el precio. Segundo porque costaba mas el envió desde USA que la lente, y tercero, porque nunca se sabe lo que podía suponer ese hallazgo del holandés. La cuestión es que esta toma de hoy esta hecha con esa lente. Y puesto que se desconoce la focal y la apertura q usa, hay q ir experimentando con ella...para las mas afamadas existen unas tablas mas o menos certeras.. Ya hablare con calma sobre esto en otra ocasión...Como suele ocurrir según quien mida...jajaja ja. Y una vez hechas distintas pruebas he llegado a la conclusión, hoy definitiva que la lente se mueve en un rango optimo de trabajo entre 3-7x Pero hoy, experimentando, la he forzado hasta 12x, y la calidad de la optica cae en picado una vez que se supera el rango optimo de trabajo. Aunque el bicho es cojonudamente chulo, la pila es técnicamente hablando una basura. Ni presenta buena nitidez ni nada de nada. Si la apreciáis en grade veréis muchos fallos, y como si estuviese trepidada. Ya os digo yo que no... La exigencia ha superado a la calidad, y la lente ha cedido totalmente . No es un buen trabajo... He intentado enmascarar un poco esas carencias de nitidez y ruido, como hacen las mujeres feas...a base de maquillajes y ropajes (que nadie se me ofenda), en este caso tirando de una edición agresiva de contraste y saturación. En grande es una macro chapuza.... Es lo que hay... Caer es aprender... Subiré próximamente el bicho a menos escala, pero como dios manda....jajaja. Si alguno tiene interés en conocer mas parte de la historia que me diga...No tiene desperdicio, pero aquí no procede extenderse mas... Un saludo a todos ¡!!!!!...... Enviado desde mi iPad con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Efoque2013 Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Genial Saludos Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Gracias Miguel por el extenso comentario, cada dia estoy mas convencido de que el macro extremo es todo un complejo y trabajoso mundo por lo que se agradece aun mas ver los excelentes resultados que tu y alguno mas nos enseñais. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lacrois1973 Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Yo , al menos en mi monitor la veo demasiado contrstada para mi gusto. por lo demás la veo bien. Buena foto saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Hola Miguel, te iva a decir que habias descendido un escalón, pero leyendo esa estupenda explicación ya no te lo digo, me quedo a la espera de la toma con menos escala y como dios manda. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas