Jump to content

Risitas...


gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Miguel, esta la veo algo más imperfecta que las precedentes: halos alrededor de la cabezota, la antena algo mustia y algo oscura quizás. Buena de nitidez y compo.

Un abrazo,

 

Gotzon.

Hola Miguel, veo lo mismo que Gotzon peroooo siendo experimental esta mas que bien, la magnificacion es buenisima.

Ahora mismito subo una toma, que no dais tiempo :lol: .

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga, ahora con un poco de calma explico algo mas...

 

Buscando hace tiempo la afamada JML 21mm me tope con la recomendación de un holandés, que andaba investigando también sobre esa lente.

Y que por casualidad había adquirido una lente muy interesante a muy bajo precio.

 

Por si no lo sabéis, el JML no es una lente inicialmente de macro. Al parecer, y digo al parecer, esta lente se usaba para la observación de microfichas. En su día, no hace mucho, su valor era de 10 euros...hoy en día es casi imposible de conseguir y eso, si cuadra ,a mas de 350 euros.

Personalmente es una lente que me ha decepcionado mucho. Tal vez en FF dé lo mejor de si, pero yo en la omd no he conseguido esa supuesta nitidez y calidad. No obstante, aunque la uso muy poco, la tengo como oro en paño, pues dentro de unos años es posible alcance el valor de los archifamosos y archicaros ultra-micro nikkor, que por si alguno le pica la curiosidad llegan a alcanzar el precio de 3.000 euros ¡¡¡¡¡...

 

Pero bueno, la cuestión es que me aventuré a comprar varias de estas lentes. Primero porque era poco el precio. Segundo porque costaba mas el envió desde USA que la lente, y tercero, porque nunca se sabe lo que podía suponer ese hallazgo del holandés.

 

La cuestión es que esta toma de hoy esta hecha con esa lente.

 

Y puesto que se desconoce la focal y la apertura q usa, hay q ir experimentando con ella...para las mas afamadas existen unas tablas mas o menos certeras..

Ya hablare con calma sobre esto en otra ocasión...Como suele ocurrir según quien mida...jajaja ja.

Y una vez hechas distintas pruebas he llegado a la conclusión, hoy definitiva que la lente se mueve en un rango optimo de trabajo entre 3-7x

 

Pero hoy, experimentando, la he forzado hasta 12x, y la calidad de la optica cae en picado una vez que se supera el rango optimo de trabajo.

 

Aunque el bicho es cojonudamente chulo, la pila es técnicamente hablando una basura. Ni presenta buena nitidez ni nada de nada. Si la apreciáis en grade veréis muchos fallos, y como si estuviese trepidada. Ya os digo yo que no...

La exigencia ha superado a la calidad, y la lente ha cedido totalmente .

 

No es un buen trabajo...

He intentado enmascarar un poco esas carencias de nitidez y ruido, como hacen las mujeres feas...a base de maquillajes y ropajes (que nadie se me ofenda), en este caso tirando de una edición agresiva de contraste y saturación.

En grande es una macro chapuza....

Es lo que hay...

 

Caer es aprender...

 

Subiré próximamente el bicho a menos escala, pero como dios manda....jajaja.

 

Si alguno tiene interés en conocer mas parte de la historia que me diga...No tiene desperdicio, pero aquí no procede extenderse mas...

 

Un saludo a todos ¡!!!!!......

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...