kakashihatake78 Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Hay un fallo en ese razonamiento. Para igualar un objetivo DX con un FX, tienes que igualar su luminosidad, por lo que para igualar un 16/2,8 necesitarás un 10/1,8 aproximadamente, no un 10/2,8, no son equivalentes, de la misma forma que multiplicamos la focal debemos hacerlo con la apertura. Un saludo La luminosidad es la misma, el cambio que comentas en la apertura sería para igualar la pdc. Al menos asi lo tengo yo entendido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 La luminosidad es la misma, el cambio que comentas en la apertura sería para igualar la pdc. Al menos asi lo tengo yo entendido. Así es Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 La luminosidad es la misma, el cambio que comentas en la apertura sería para igualar la pdc. Al menos asi lo tengo yo entendido. efectivamente, dejando aparte la pdc, disparad en manual a 10mm/1,8 en DX y 16mm/2,8 en FX (con misma velocidad) y notareis la diferencia en sub/sobre exposicion :lol: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgbfoto Publicado 26 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2013 La luminosidad es la misma, el cambio que comentas en la apertura sería para igualar la pdc. Al menos asi lo tengo yo entendido. Exacto, de eso se estaba hablando, de igualar los objetivos DX / FX en focal (aplicando recorte) y en pdc. Hombreee, todo aficionado a ésto sabe que es un 2,8 y que un 1,8 es más luminoso, pero si tenemos que compensar el mejor comportamiento a ISOs altos de las FX, en un DX con 1,8 lo tendríamos, misma focal, misma pdc y similar respuesta con poca luz. ¿Me he explicado ahora? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Exacto, de eso se estaba hablando, de igualar los objetivos DX / FX en focal (aplicando recorte) y en pdc. Hombreee, todo aficionado a ésto sabe que es un 2,8 y que un 1,8 es más luminoso, pero si tenemos que compensar el mejor comportamiento a ISOs altos de las FX, en un DX con 1,8 lo tendríamos, misma focal, misma pdc y similar respuesta con poca luz. ¿Me he explicado ahora? Sí jejej, ahora los has explicado mejor, y tienes razón, pero hay que tener cuidado al mezclar cosas, el cambio solo sería para la pdc. Tú lo tienes claro, pero a un novato hay que decirle que la luminosidad no cambia y que lo del iso es otro tema, por ejemplo algunas cámaras dx actuales tienen un rendimiento de isos muy cercano a algunas fx de hace unos años, por lo tanto esa conversión aproximada de luminosidad respecto al iso no vale de mucho porque es distinta según las cámaras que se comparen. Solo es por matizar, entiendo lo que quieres decir =) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hgbfoto Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Es que tengo entre cejas el sigma 18-35 f:1,8. Lástima que se haya quedado en 35mm, si hubiese alcanzado los 50mm ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Ese rango con esa luminosidad ya es un logro, para llegar a 50 tendría que ser un mamotreto y el precio se dispararía; de todas maneras yo preferiría, para DX, un zoom estándar algo menos luminoso y con el rango ampliado, con respecto a la oferta actual, pongamos un 17-60 f/2,8 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Yo lo veo perfecto. En full frame equivale a 27-35-50mm, vamos, unas focales muuuuuy polivalentes. Podría llegar a 75mm pero no me parece crucial (luego todo el mundo dice que un 50mm en dx se queda en tierra de nadie jajaja) Por lo tanto yo prefiero 1.8 y este rango focal a 2.8 y un mayor zoom. Cada uno... jejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Noviembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Yo es que este tipo de zoom los utilizo fundamentalmente para reportaje social, y con este rango echo en falta focales retrateras, que no obliguen a acercarse tanto en primeros planos, aunque sea a costa de perder algo de luminosidad. Con este zoom creo que el planteamiento es distinto, pero para otro tipo de requerimientos, digamos mas relajados y planificados, me apaño muy bien con focales fijas; cuestiones de preferencia personal, claro. Un cordial saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Por lo que comentas, la compra ideal seria la D800, ya que puede trabajar tanto en modo DX como en FX...... El modo recorte (a DX) no es exclusivo de la D800, creo que todas o casi todas las FX de Nikon tienen ese modo, al menos la D700, D600, D610 lo tienen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 28 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Es que tengo entre cejas el sigma 18-35 f:1,8. Lástima que se haya quedado en 35mm, si hubiese alcanzado los 50mm ... Y si llegara a 300 pues solo tendría un objetivo Ahora en serio, si lo hicieran hasta 50, estoy convencido que que sería el doble de caro, como poco, y el doble de pesado, como mínimo. Para mí, me sigue pareciendo que tiene un rango de lo más interesante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.