AlvaroSuarez Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Muy buenas. Os dejo por aquí una fotografía que tomé en Lisboa, donde llevo viviendo el último año. Forma parte de mi proyecto final de carrera de Diseño Gráfico, un proyecto de diseño editorial y de comunicación de una visión personal y reflexiva sobre la ciudad, sobre la emigración juvenil y la historia reciente de Portugal. El puente es el '25 de Abril' y en un día de niebla pretendía mostrar el contraste de formas orgánicas de las ramas de los árboles con las formas rectas del puente, aprovechando la figura humana para también como punto de atención. Me he preocupado bastante en cuidar los diferentes tonos grises que a mi parecer son el elemento fundamental de la foto, manteniendo perceptible esa niebla e incluso los reflejos del agua. Portadas de "As portas que Abril abriu" por Álvaro S. Trabanco, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/8.0 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ¡Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJMB Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Sólo me queda felicitarte ya que me gusta mucho tanto la foto como la explicación. Por poner una pega, una pena que hayas cortado los árboles de las esquinas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroSuarez Publicado 23 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 JJMB, gracias por tu comentario, me alegro de que te guste. Estoy de acuerdo con lo de haber cortado los árboles, es algo que me lleva carcomiendo desde que la hice, jeje. En ese momento tampoco tenía mucho tiempo porque la niebla ya se estaba retirando y no había casi nadie paseando. Para la próxima estaré más atento a los bordes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Quizá debiste usar una focal mas angular, solo un poco mas, tiraste 45mm, un 30 o 35 te hubieran dado mas aire. Me gusta, estupenda, abrazos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 El encuadre... un pelín más abierto. Y yo la habría volteado horizontalmente. Manías. En mi monitor noto zonas más oscuras; de repente, otras claras, no sé, como sin continuidad. Si nadie más lo comenta, ni caso. Por lo demás, me parece muy bella. Y, además, sugiere historias, que es lo que a mí me atrae de cualquier fotografía. Saludos y bravo por tu mirada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Preciosa fotografía, muy bien vista y atractiva, la persona le da un contrapunto muy importante a la fotografía, la niebla excepcional y como pega lo que comentan los compañeros de las ramas cortadas de los árboles. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroSuarez Publicado 23 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Gracias a todos por las palabras de ánimo y por los consejos. Coincido en que hubiera estado mejor abrir un poco más la angular, aunque recuerdo que había también una farola por ahí que no me lo ponía fácil, jeje. Por otra parte, Mª Jesús, la falta de continuidad creo que es fruto de la niebla, que ya no estaba tan densa y provocaba esas zonas más o menos oscuras. Respecto a la verticalidad/horizontalidad: realmente contaba desde el principio con que la portada del libro (vertical) fuera una fotografía del Ponte 25 de Abril, que me venía al pelo y era una alegoría importante, así que la mayoría de mis fotos del puente pasaron a tener esa orientación Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Gracias a todos por las palabras de ánimo y por los consejos. Coincido en que hubiera estado mejor abrir un poco más la angular, aunque recuerdo que había también una farola por ahí que no me lo ponía fácil, jeje. Por otra parte, Mª Jesús, la falta de continuidad creo que es fruto de la niebla, que ya no estaba tan densa y provocaba esas zonas más o menos oscuras. Respecto a la verticalidad/horizontalidad: realmente contaba desde el principio con que la portada del libro (vertical) fuera una fotografía del Ponte 25 de Abril, que me venía al pelo y era una alegoría importante, así que la mayoría de mis fotos del puente pasaron a tener esa orientación Un abrazo. Yo me refería al volteo horizontal, es decir, el hombre mirando hacia la derecha. Gracias por tu explicación de la niebla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Bonita foto y bonito puente, lo he cruzado unas cuantas veces, viajando desde Lisboa a Setubal y viceversa; coincido con lo apuntado por los compañer@s, aun asi y todo me gusta; yo tengo alguna toma, hecha desde ese mismo sitio, pero sin niebla. un saludo desde tu Este. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroSuarez Publicado 23 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Hola. Mª Jesús, ahora ya te entendí, no había entendido correctamente tu mensaje. La verdad ese recurso lo utilicé para unas cuantas fotos del proyecto, aunque para ésta no me pareció conveniente ya que el paseo solo está a un lado del puente y me pareció que en la portada debía mantener un poco el contexto más intacto. Realmente he ido fotografiando muchas veces el puente a lo largo de este tiempo, pero ese día cuando me desperté y vi la niebla tan densa que había, salí corriendo de casa para aprovecharla... ¡qué poco duran los momentos así! Gracias por las palabras positivas y los aportes constructivos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 A ti por compartir. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frolik2001 Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Una toma muy bella. No repetiré lo que ya te han comentado l@s expert@s. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 23 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2013 Una composición fantástica. Muy buena foto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 bella, muy bien captada se aprecian esas diferencias entre zonas, esa falta de continuidad que comenta Mª Jesús, si es por la niebla, nada que objetar un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 También me apunto al formato horizontal y una focal más baja, como se ve parece cortada y de hecho los árboles lo están. Pero me da que la idea era esta, vertical forzando la mirada en esa solitaria persona con el enorme puente detrás, eso, lo has conseguido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Me encanta tu fotografía Alvaro. La he recortado en formato cuadrado y, aunque no soy de mucho clonar, he quitado algunas ramitas del arbol derecho para que no de la sensación de estar cortado. Buen trabajo!!!!!! Cuando la veas la quito. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Tal cual gusta, pero sí comparto el argumento del compañero Halverto, en hotizontal igual... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Missing The Train Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Me encanta, muy muy buena. Me encanta el formato cuadrado, pero en esta casi que me quedo con la toma en vertical, mas que nada porque la cuadrada la veo muy ajustada, si tuvieran un poquito mas de aire alrededor de los árboles, el formato cuadrado le iría que ni pintado. Pero vamos, que me parece una toma magnífica, y el procesado es sencillamente exquisito :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pfuentes69 Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Muy buena, con recortes o sin ellos... el fondo del puente con la niebla es genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseManuel1961 Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Preciosa foto, elegante y bien hecha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlvaroSuarez Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Hola! Gracias a todos por los comentarios. Realmente creo que la toma vertical acrecenta la sensación de verticalidad y gran tamaño del puente. Fuerza una lectura vertical de la misma. En todo caso, como ya dije, la fotografía tenía un fin concreto: ser la portada de un libro vertical, y es esa misma toma, procesada de esta manera, la que presento. Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Una composición fantástica. Muy buena foto! Me sumo a los positivos comentarios de los compas y al de mi paisano. Bien aprovechado el momento. G Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Tremenda, la niebla con su misterio, el contraste de las siluetas. Me ha encantado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas