Jump to content

Enfoque desenfoque

Sandra Maestre
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos:

Estoy empezando en este mundo que me apasiona. Me compré hace unos meses una Nikon 3100 y estoy encantada. Acabo de hacer un curso de iniciación y me gustaría subir alguna foto y que me la criticarais para poder aprender de mis fallos.

Un saludo

11017770335_d10a1d187c_c.jpg
Una inyección de "composición" por Jasenica, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0.5 Aperture f/5.6 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Espero que os guste y también vuestros comentarios.

Muchas gracias

Editado por Sandra Maestre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Excelente prueba de enfoque (y desenfoque).

Y la composición en diagonal refuerza el efecto.

El fondo gris de la pared no acompaña, pero es lo que había.

¿Con esos 200 mm has usado trípode?

...y bienvenida.

Con la D3100 te vas a divertir...y aprendiendo.

La tengo dos años y estoy muy contento con ella.

Es ideal para pasar de la fotografía con compactas las D-SLR.

Enlace al comentario

Muchas gracias rmfs y manoruo.

rmfs, sí, ya puse el frasco enfocado en el centro y así también ver enfocado su reflejo, pero la verdad que era como que perdía fuerza el desenfoque de los frascos del final y me gustó cómo quedó así, pero agradezco tu sugerencia y la tendré en cuenta para otras fotos de reflejos.

manoruo, gracias por la indicación, así una aprende mucho. Antes de hacer photoshop, me apetece manejar bien todos los parámetros de la cámara y aprender a sacarles el máximo partido.

Y sí, tiene la opción del D-lighting y también la tengo activada.

Muchas gracias por comentar

Editado por Sandra Maestre
Enlace al comentario

Estos fotógrafos que no saben sacar fotos sin photoshop...  B)

Aumentás un paso de luz con el método que quieras (ISO, obturación o diafragma) al momento de sacar la foto.

Luego en Lightroom al revelarla le aumentás el contraste y punto.

Muy buena cámara laD3100. Yo empecé con ella y quedé muy contento.

Enlace al comentario

Estupenda toma. Me la imagino centrando un poco más el frasco enfocado para que su reflejo también saliera enfocado.

+1, aunque yo lo que hubiera hecho es ver cómo quedaba dándole un poco más de aire por debajo para captar el reflejo del bote enfocado (pero sin centrarlo). No sé cómo hubiera quedado, pero me hubiera gustado verlo. En cualquier caso, es una estupenda toma.

Enlace al comentario

Jejeje muchas gracias Dogo, esa era mi idea como le preguntaba a limón en uno de mis comentarios anteriores, aumentar uno de estos pasos y puesto que el diafragma no me lo permitía más, quedaban las otras dos opciones para mí que soy principiante total ^_^ , pero además de esto me han dado otras opciones muy buenas.

Muchísimas gracias por comentar

Enlace al comentario

+1, aunque yo lo que hubiera hecho es ver cómo quedaba dándole un poco más de aire por debajo para captar el reflejo del bote enfocado (pero sin centrarlo). No sé cómo hubiera quedado, pero me hubiera gustado verlo. En cualquier caso, es una estupenda toma.

Gracias por comentar. Si le daba un poquito más de aire por debajo al bote enfocado se quedaba demasiado aire en los frascos del final y la composición no quedaba bonita, bajo mi punto de vista. Un saludo

Enlace al comentario

Como me imagino que es un ejercicio de desenfoque, pues creo que está logrado, asi que prueba superada :1ok:

Saludos...

Así es Albmorsi, era un ejercicio de desenfoque usando, por supuesto el modo M y haciendo pruebas con la medición puntual (es el caso), ponderada y matricial. Pero estaré encantada si te parece oportuno criticar la foto en otros aspectos. Es la única forma de aprender.

Muchas gracias

Enlace al comentario

con estas tomas se aprende mucho incluso esa diagonal esta muy conseguida y parece facil pero no lo es .

bienvenida yo te felicito 

y no es bueno abrir al maximo el objetivo suelen crear distorsiones y se suelen desajustar los lentes 

saludos

Cierto, no es fácil, de hecho hice bastantes pruebas hasta conseguir esta diagonal. No sabía que con la apertura máxima de los objetivos se desajustaran las lentes. Muchas gracias por comentar.

Enlace al comentario