RakSo Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Hola a todos, ha llegado el día en que me planteo la siguiente duda. He leído bastante en Internet, parece ser que hace tiempo había poca diferencia de euros entre ambos, por lo cual hay gente que recomendaba el nuevo (3.5 en toda la focal). Pero ahora mismo hay una diferencia considerable, cercana a 200€ (intuyo que el viejo habrá bajado). Por lo que me parece una oportunidad un objetivo de estas características por menos de 400€. Ya he descartado el tokina y el nikon, se me van de presupuesto para el uso que le voy a dar (llevo 2 años y llevo 5000 disparos, así qué...). Ahora mismo precios de AFM: Sigma 3.5 (590€) y Sigma 4-5.6 (393,25€). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Hola RakSo, en mi muy particular experiencia me decidí por el Sigma10-20 f 3.5 y ahora te digo que no me arrepiento, es un Ultra Gran Angular y por lo tanto esperas distorción sobre todo en 10 mm, a mi me sorprendió ya que si la hay es casi imperceptible . . . en el foro principiantes colgué una con ese objetivo, no recuerdo el nombre exacto "Calzada vacia" ? - Mientras mas información obtienes mas dudas surgen ¿que No? . . . otra ventaja es que tienes 3.5 continuo contra un 5.6 en el extremo, que es de tomar en cuenta. Que decidas lo mejor y Saluuu!!! 2 XE1JPP José Pepe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RakSo Publicado 24 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Hola José, ante todo, gracias por la respuesta. Como no voy a hacer fotos en la oscuridad, por esa parte me es indiferente que sea algo más luminoso. Lo que siempre se agradece es tener 3.5 en toda la focal, pero como he leído que lo mejor está en f8 y f11 me echa un poco para atrás...200€ son unos cuantos euros!! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Yo lo pregunté en este hilo:http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=237855&p=2451667Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RakSo Publicado 24 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Yo lo pregunté en este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=237855&p=2451667 Saludos. Hola pvl, gracias por tu comentario. Veo que comentan que es algo más nítido el 3.5. Ya puestos, cuánto te costó y dónde? Por ir comparando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pvl Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 (editado) Hola. No sé si preguntas sólo para comprarlo nuevo o no. Yo pillé un 4-5.6 en el Mercadillo, la pasada primavera. Creo recordar que fueron 335e puesto en casa, asegurado, con filtro UV incluido, y en muy buen estado. Ahora están un poquito más baratos, aunque no demasiado. Recuerdo que también miré de comprarlo nuevo; lo tenían en redcoon por 399e y fue la mejor oferta que encontré en su momento (en amazon estaba muy parecido), por eso el precio que comentas de 393e me parece interesante. No he probado el 3.5 y no puedo dar una opinión de primera mano. Lo que sí hice poco tiempo después fue sustituir el 10-20 por un 8-16. No sé qué nivel de exigencia tienes, pero opino que si no te es indispensable la mayor luminosidad del 3.5 podrías ir a por el 4-5.6 perfectamente. A mí me pareció un objetivo muy equilibrado; no era hipernítido, pero era muy muy decente, y tenía otras bondades (el precio, y un control de ACs que me pareció muy bueno, por ejemplo). Saludos, y suerte en la búsqueda. Editado 24 de Noviembre de 2013 por pvl Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Yo tengo el 4-5,6 y muy muy contento, a maxima apertura un pelin blando pero cerrando a 7.1 no puedo tener queja, eso si si tuviera dinero ahora mismo me hacia con el tokina por el 2.8 que en nocturnas me vendria genial. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RakSo Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Hola. No sé si preguntas sólo para comprarlo nuevo o no. Yo pillé un 4-5.6 en el Mercadillo, la pasada primavera. Creo recordar que fueron 335e puesto en casa, asegurado, con filtro UV incluido, y en muy buen estado. Ahora están un poquito más baratos, aunque no demasiado. Recuerdo que también miré de comprarlo nuevo; lo tenían en redcoon por 399e y fue la mejor oferta que encontré en su momento (en amazon estaba muy parecido), por eso el precio que comentas de 393e me parece interesante. No he probado el 3.5 y no puedo dar una opinión de primera mano. Lo que sí hice poco tiempo después fue sustituir el 10-20 por un 8-16. No sé qué nivel de exigencia tienes, pero opino que si no te es indispensable la mayor luminosidad del 3.5 podrías ir a por el 4-5.6 perfectamente. A mí me pareció un objetivo muy equilibrado; no era hipernítido, pero era muy muy decente, y tenía otras bondades (el precio, y un control de ACs que me pareció muy bueno, por ejemplo). Saludos, y suerte en la búsqueda. Hola, gracias por tu completa respuesta. La verdad que nuevo tiene un precio muy tentador, para empezar con un objetivo de éste tipo. Lo único es que me apasiona la fotografía nocturna e igual el tokina que es 2.8... Pero uso el 30 1.4G para la noche. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RakSo Publicado 25 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Yo tengo el 4-5,6 y muy muy contento, a maxima apertura un pelin blando pero cerrando a 7.1 no puedo tener queja, eso si si tuviera dinero ahora mismo me hacia con el tokina por el 2.8 que en nocturnas me vendria genial. Hola, A qué te refieres con blando? Lo del tokina es mi única duda, me encanta la fotografía nocturna... Pero para eso tengo el 30 1.4. Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas