Jump to content

ojos multicolor

gatomotero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos macreros ¡¡¡¡...

Después de las tomas "ojos negros" y " ojos verdes", os dejo la tercera entrega, quizá la mas espectacular de todas, estos impactantes ojos multicolor.

Corresponden a una crisopa. Por si alguno no sabe de que hablamos, dejo este enlace:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://casasemilla.org/blog/wp-content/uploads/2012/04/Crisopa.jpg&imgrefurl=http://casasemilla.org/blog/visitantes-beneficos-para-nuestro-huerto/crisopa/&h=268&w=400&sz=14&tbnid=iIX87sXO5f1VWM:&tbnh=74&tbnw=110&zoom=1&usg=__s3yySodU4CdIK8YHxfAIpLU1dLU=&docid=Iy249l7pXwObMM&sa=X&ei=9wWTUsPhDZOR0QXxooHICQ&ved=0CI0BEP4dMAs

Es un bichín verde, bastante frecuente...

La toma presenta una magnificacion enorme...aproximadamente 10x. La cabecilla como veis en la imagen inicial es bastante pequeña.

Espero que os guste y os sorprenda como a mi lo hizo...

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11045458863_a32ec6f383_c.jpg
crisopa por gatomotero, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En pocas palabras: IM-PE-CA-BLE. Se ve alguna chorradilla en el fondo, pero los ojos te atrapan sin remedio. La mejor que te he visto de macro extremo la cosa ha mejorado una pasada Miguel, has el fondo me gusta. Enhorabuena por la toma.

Un abrazo,

Gotzon.

Me alegro de que te guste... Me ha generado muchos problemas, y no solo por el tamaño.

Tiene una consistencia viscosa tendente a producir brillos y halos con facilidad. Y ya sabes que los procesados exigentes no son mi punto fuerte...

Esta lleva curro antes, durante y despues...Me da que nunca mais ¡¡¡¡¡..

Un abrazo.

Es impresionante.. La cantidad de colores y la nitidez que tiene.. Queria consultaros una duda que me surge sobre los apilados aunque no me refiero a los extremos.. Los haceis en el campo y os llevais al "bicho " a casa?

Un saludo

Para apilados "normales" no te hace falta llevarlos a casa. Se hacen in situ, con un tripode estable y mucho cuidado...

Eso sí, pocos tiros y bien firme todo...

Ejemplo:

10398545956_ffc9bda609_c.jpg

libeazul por gatomotero, en Flickr

La toma no precisaba mas que cerrar algo mas el difragma

Pero el fondo quedaba muy aparente y queria dar una pequeña vision de las alas, por lo que hice 4 disparos muy abiertos y apilé.

Caso aparte es estos apilados de campo, uno de mis objetivos a largo plazo...(No es el mejor ejemplo, pero no he conseguido mas...,requiere muchos mas cuidados y condiciones especiales)...

8733852915_5a6cd0a1cf_c.jpg

araña_3_nw_ed por gatomotero, en Flickr

40 disparos a 4,5, y uno a f8.

Para hacer bien esto, como te digo se requiere mas maña de la que yo tengo, y un equipo mas completo....

8713446254_5905f7231a.jpg

macro field gear por gatomotero, en Flickr

8712323339_52a9f74ca6.jpg

macro field gear por gatomotero, en Flickr

Amén de reflectores, difusores y otras cosas que no están aqui...

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel, sabes que el extremo no es lo que mas me gusta, pero si queria decirte que en tus ultimos trabajos veo una gran mejora con respecto a los mas antiguos, no conozco las tecnicas ni los procesados pero los ultimos resultados que presentas de extremo me parecen  muy buenos.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy buen acercamiento Miguel, ese detalle en las celdillas de los ojos es impresionante, el aporte de trabajo en campo ilustrativo para los que empezamos en este tema.

Un saludo

Gracias...

saludos...

+1

Comparto la opinión de Gotzon, Miguel, el tema de algunos pequeños "artefactos" en el fondo, con una pasada de esta herramienta  Filtro - Ruido - Polvo y raspaduras, se podría corregir. Los tonos del fondo geniales.

Las tonalidades y la nitidez de las celdillas de los ojos una pasada.

El aspecto que presenta la cara, me queda la duda, si ese aspecto blando, es del procesado y si ha sido iniciativa tuya, o por el contrario es falta de nitidez y detalle, tambien por inicitiva tuya. ;)

Estupendo aporte.

Saludos. :lol:

Gracias Victor...quedó un poco blanda la cara, como sin texturas, y ahi es donde mas ps le he metido...

pues si, yo creo que aqui algo fallo,ya que veo que te ha quedado como trepidada la imagen,vamos que no veo nada "nitido" ni en los ojos,ni mucho menos en el resto del cuerpo , segun mi experiencia estas texturas estan muy lejos de las crisopas,

nose que objetivo usaste ,igual forzaste mucho...

saludos.

No se decirte...

No habia hecho nunca ninguna,a ninguna magnificación.

Esta afotada con el Photar 50 f4 extendido a tope.

Solo he visto esta de Jotafoto antes, y es posible que mis mediciones estén mal hechas, porque él que sabe mucho mas que yo, en la suya figura 20x...y no creo que haya tanta diferencia entre una y la otra a efectos de escala...

Con permiso de Javier, pongo el enlace a la suya...

http://www.flickr.com/photos/javier_replinger/6302993801/

salvando las diferencias de procesado, que son mas que obvias....

Saludos

Hola Miguel, sabes que el extremo no es lo que mas me gusta, pero si queria decirte que en tus ultimos trabajos veo una gran mejora con respecto a los mas antiguos, no conozco las tecnicas ni los procesados pero los ultimos resultados que presentas de extremo me parecen  muy buenos.

Saludos.

No pasa nada Jesus...

Comprendo que no a todo el mundo le gusten...tranquilo.

Te agradezco el paso y el comentario...

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel, bajo mi punto de vista es de las mejores de extremo que te he visto, quitando esas zonas del fondo lo demas lo veo bien, al ver la foto de Javier puede ser que la tuya tenga mas magnificacion de 10x y quizas  por eso forzastes esa optica y la cara se vea como muy blanda de nitidez, bonita de ver.

Un abrazo

Tomas

Enlace al comentario

Los ojos son impresionantes!! me gusta mucho la toma.

Un saludo,

Geno

Gracias Geno...la verdad es que impresionan de cerca...mucho.

Saludos ¡¡¡

Hola Miguel, bajo mi punto de vista es de las mejores de extremo que te he visto, quitando esas zonas del fondo lo demas lo veo bien, al ver la foto de Javier puede ser que la tuya tenga mas magnificacion de 10x y quizas  por eso forzastes esa optica y la cara se vea como muy blanda de nitidez, bonita de ver.

Un abrazo

Tomas

Pues si...es posible...Yo a modo de curiosidad despues de terminar la medí con un metro manual...e hice el calculo rapido..

Puede ser ques esté pasada...porque es una lente increiblemente nitida. Es la que mas suelo usar, porque es muy versatil, y su distancia de trabajo es enorme..

Pero en efecto, la cara quedó muy blanda y sin texturas...

Un abrazo master

Enlace al comentario

Hola Miguel, muy buena toma, exceptuando lo ya comentado por los compañeros del fondo, me parece una de tus mejores tomas en esta dificil modalidad de macro, yo no le voy a poner ningun pero mas, para mi dado el ingente trabajo que lleva una de estas tomas de macro extremo, esta pero que muy bien. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario