Jump to content

Epson V750 pro sin Silverfast

Moiso

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros,

Os cuento:

Me venden un escaner Epson V750 pro de segunda mano para mis negativos y demás.

El escaner está perfecto pero no trae el programa SilverFast 8 que incluye al comprarlo. Por lo visto se le ha perdido al dueño que me lo vende.

Mi pregunta es: Tendría que comprar el programa por separado?, o quizás pueda descargarlo gratuitamente con el número de serie del escáner?

Qué opciones tendría????

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo tiene registrado el anterior usuario, nada que hacer, salvo contactar con Silverfast y mediante factura de compra del escaner ponen a tu nombre la licencia.

La licencia de Silverfast está particularizada para ese escaner. Otra opción que tienes es Vuescan, una licencia completa indefinida cuesta 70$, soporta muchíiiisimos escaneres y si aprendes a manejarlo, te servirá para cualquiera que tengas.

En mi caso lo compré para un Minolta Elite, pero ha rejuvenecido al V500 (funciona mucho mejor bajo Vuescan, incluída la eliminación de polvo por infrarrojos). La opción de dar 4 pasadas mejora mucho el resultado. Un buen software para el escaner es tan importante como el propio escaner.

Y en cualquier caso,  con cualquier programa de este nivel lo importante es meterle horas, escanear es un arte en sí mismo. Hay partidarios de Silverfast, de Vuescan y de otros, pero con todos ellos el objetivo es el mismo : lograr sacar la máxima información del negativo en luces y sombras, con un histograma lo más amplio posible aunque salga "plano" de color (estilo RAW) y dejando que el software del escáner haga lo menos posible, para luego trabajar ese archivo en postproceso.

Enlace al comentario

Si lo tiene registrado el anterior usuario, nada que hacer, salvo contactar con Silverfast y mediante factura de compra del escaner ponen a tu nombre la licencia.

La licencia de Silverfast está particularizada para ese escaner. Otra opción que tienes es Vuescan, una licencia completa indefinida cuesta 70$, soporta muchíiiisimos escaneres y si aprendes a manejarlo, te servirá para cualquiera que tengas.

En mi caso lo compré para un Minolta Elite, pero ha rejuvenecido al V500 (funciona mucho mejor bajo Vuescan, incluída la eliminación de polvo por infrarrojos). La opción de dar 4 pasadas mejora mucho el resultado. Un buen software para el escaner es tan importante como el propio escaner.

Y en cualquier caso,  con cualquier programa de este nivel lo importante es meterle horas, escanear es un arte en sí mismo. Hay partidarios de Silverfast, de Vuescan y de otros, pero con todos ellos el objetivo es el mismo : lograr sacar la máxima información del negativo en luces y sombras, con un histograma lo más amplio posible aunque salga "plano" de color (estilo RAW) y dejando que el software del escáner haga lo menos posible, para luego trabajar ese archivo en postproceso.

Gracias waku por tu opinión.

Tendré que probar los programas para ver en cual me encuentro más cómodo.

Enlace al comentario

Sigo con mis dudas...

Ahora resulta que puedo comprar un plustek OpticFilm 8100 que está a muy buen precio y nuevo.

He visto que la resolución tanto del Epson V750 por y el Plustek es de 6400 y 7200 ppp respectivamente.

Cuál me aconsejais??

Tened en cuenta que lo quiero para negativos de 35mm.

Gracias ;)

Enlace al comentario

http://www.filmscanner.info/en/PlustekOpticFilm8100.html

http://www.filmscanner.info/es/EpsonPerfectionV750Pro.html

Un poco de literatura para entretenerte, pero si quieres te resumo que te va a dar mayor resolución efectiva el plustek, como unos 3800ppp reales...

Aunque tambien tienes que coger un poco con pinzas la información de esta web específica de escáneres fotográficos, porque lo que por aquí nos parece aceptable e incluso bueno, ellos lo ponen a caer de un burro. Tienen el estandar en los escaneres profesionales tope de gama que valen como un coche nuevo y de marca... :unsure: :unsure:

El 750 está bien ( no para esta web, claro), pero el plustek al ser dedicado da mayor resolución pese a que no tiene infrarrojos para quitar el polvo o los arañazos, cosa que les parece imperdonable y casi un sacrilegio... :blink: :blink:   

Feliz lectura    :1ok: :1ok:

Enlace al comentario

http://www.filmscanner.info/en/PlustekOpticFilm8100.html

http://www.filmscanner.info/es/EpsonPerfectionV750Pro.html

Un poco de literatura para entretenerte, pero si quieres te resumo que te va a dar mayor resolución efectiva el plustek, como unos 3800ppp reales...

Aunque tambien tienes que coger un poco con pinzas la información de esta web específica de escáneres fotográficos, porque lo que por aquí nos parece aceptable e incluso bueno, ellos lo ponen a caer de un burro. Tienen el estandar en los escaneres profesionales tope de gama que valen como un coche nuevo y de marca... :unsure: :unsure:

El 750 está bien ( no para esta web, claro), pero el plustek al ser dedicado da mayor resolución pese a que no tiene infrarrojos para quitar el polvo o los arañazos, cosa que les parece imperdonable y casi un sacrilegio... :blink: :blink:   

Feliz lectura    :1ok: :1ok:

Mil gracias FPS!!!!.

A leer se ha dicho ;)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Mil gracias FPS!!!!.

A leer se ha dicho ;)

Hola Moiso, dado que estoy superinteresado en "agenciarme" un escaner de negativos ¿ has tomado ya alguna decisión al repecto ? casi estaba ya decidido ir a por el V600 pero al leer lo del plustek...... ya me lié ... he visto,que hay varios modelos de estos plustek por lo que me quedo igual de como estaba, si bien , leo que la diferencia esta en las resoluciones

La mayoria de lo que debo/quiero escanear son negativos en B&N y tambien alguna cosilla en diapos.

No se, tu opinión para mi serà de peso, siempre y cuando no tenga que venderme el coche para pagar el escaner.

Gracias

.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...