bequ73 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 Quisiera saber si alguien conoce las aplicaciones de móvil para el control remoto de nuestras cámaras reflex, algunos de ellos son específicos para una marca como la aplicación "DsrlDashBoard" para las Nikon. En Youtube podéis encontrar vídeos tutoriales demostrativos del funcionamiento de estos, pero ahi va mi pregunta, en ninguno de ellos explica exactamente que tipo de cable y/o conexión necesitamos y en la web no he encontrado si la D3100 es compatible con ello. Por lo que se, para el móvil debemos conectarlo al USB mediante un cable OTG, pero luego como conectamos la cámara, porque nuestra D3100 para el control remoto hay que conectar a la conexión GPS, conector TC-DC2, pero no encuentro por ningun lugar si existe dicho cable, con esa conexión en un extremo y en el otro una USB. En otro foro abierto sobre este mismo tema del año pasado encontré esta página: https://triggertrap.com/ En ella se puede comprar el cable con dicho conector, pero parece que la conexión al movil es solo para iPhone, aunque dice también para Android, estos tienen su propio software. Bien ahi queda mi duda espero que alguien sepa algo mas del tema, os adjunto alguno video. http://www.youtube.com/watch?v=Udj-f3AOaS4 http://www.youtube.com/watch?v=hUqLrAna7d4 Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anderd3100 Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 En el segundo vídeo que has puesto viene un Link; donde lo explica en rumano, dice algo así... "¿qué necesitamos: 1. Aplicación DSLR Controller2. Teléfono Android o Tablet PC que soporta USB OTG (necesario si tiene raíz Gingerbread 2.3)3. cable OTG del USB4. Canon DSLR Cámara o Canon Eos M (en el futuro serán apoyados y otros dispositivos, Nikon, Sony, etc) 5. Cable USB incluido en la caja es la Canon " Y el punto 3 es un link a su vez a; que explica como hacer el cable... No sé si te servirá, o podrás comprar el cable hecho, pero a este señor parece que le funciona... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bequ73 Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 En el segundo vídeo que has puesto viene un Link; donde lo explica en rumano, dice algo así... "¿qué necesitamos: 1. Aplicación DSLR Controller 2. Teléfono Android o Tablet PC que soporta USB OTG (necesario si tiene raíz Gingerbread 2.3) 3. cable OTG del USB 4. Canon DSLR Cámara o Canon Eos M (en el futuro serán apoyados y otros dispositivos, Nikon, Sony, etc) 5. Cable USB incluido en la caja es la Canon " Y el punto 3 es un link a su vez a; que explica como hacer el cable... No sé si te servirá, o podrás comprar el cable hecho, pero a este señor parece que le funciona... Un saludo. La verdad es que prefiero el cable ya hecho, ademas el OTG no es el problema, sino del USB OTG al de la cámara. Sigo con la búsqueda, gracias anderd3100! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 5 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Yo pude usar (con algunas limitaciones como la falta de live view, o que no actualiza el rango focal cuando se mueve la rueda de zoom) el dslrdashborad en la 3100 Equipamiento utilizado -Smartphone Sony Xperia ZL con Android 4.2 -Aplicación DslrDashBoard 0.30.30 -Adaptador USB OTG comprado a DX.com (http://dx.com/p/micro-usb-on-the-go-host-otg-adapter-pair-50774) por 2USD (es un enchufe microusb de un lado y un USB hembra del otro) -Cable USB-mini USB (cable para conectar la cámara a la PC -Cámara Nikon D3100 Las nuevas versiones de DslrDashBoard (0.30.X) requiere Android 4.X y a su vez el smartphone debe soportar USB host (USB OTG -On Th Go). Es decir que al enchufarle un dispositivo USB mediante el adaptador antes mencionado (que convierte el puerto USB del movil en una boca USB hembra). en mi caso he enchufado teclado, mouse, pendrive, y funcionaron (pero no me funcionó un lector de tarjetas de memoria que me hubiese venido bien para ir pasando las fotos al celular y de ahí a internet, desde cualquier lado).- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bequ73 Publicado 5 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Diciembre de 2013 Yo pude usar (con algunas limitaciones como la falta de live view, o que no actualiza el rango focal cuando se mueve la rueda de zoom) el dslrdashborad en la 3100 Equipamiento utilizado -Smartphone Sony Xperia ZL con Android 4.2 -Aplicación DslrDashBoard 0.30.30 -Adaptador USB OTG comprado a DX.com (http://dx.com/p/micro-usb-on-the-go-host-otg-adapter-pair-50774) por 2USD (es un enchufe microusb de un lado y un USB hembra del otro) -Cable USB-mini USB (cable para conectar la cámara a la PC -Cámara Nikon D3100 Las nuevas versiones de DslrDashBoard (0.30.X) requiere Android 4.X y a su vez el smartphone debe soportar USB host (USB OTG -On Th Go). Es decir que al enchufarle un dispositivo USB mediante el adaptador antes mencionado (que convierte el puerto USB del movil en una boca USB hembra). en mi caso he enchufado teclado, mouse, pendrive, y funcionaron (pero no me funcionó un lector de tarjetas de memoria que me hubiese venido bien para ir pasando las fotos al celular y de ahí a internet, desde cualquier lado).- Gracias Camello_AR, Pues en eso estoy, hoy iba a buscar el cable OTG en una tienda BEEP mismo que los he visto, así no tengo que esperar envios y lo tengo para este finde que quiero practicar con él. Si lo hago después del finde te comento. Una pregunta que como no he abierto aun la aplicación, tiene automatizado el horquillado para hacer HDR? O intervalometro para TimeLapsed o Startraisl, etc.? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Se puede hacer horquillado de exposición y de foco, timelapses, entre otros Los horquillados no he podido hacerlos andar bien y lei que algunos tenía problemas. En particular saca un par de fotos y se detiene. Lamentablemente el software no tiene manual (hay que comprar un libro en Amazon u otras tiendas virtuales con las explicaciones de manejo) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bequ73 Publicado 6 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 Se puede hacer horquillado de exposición y de foco, timelapses, entre otros Los horquillados no he podido hacerlos andar bien y lei que algunos tenía problemas. En particular saca un par de fotos y se detiene. Lamentablemente el software no tiene manual (hay que comprar un libro en Amazon u otras tiendas virtuales con las explicaciones de manejo) Ayer pude comprobarlo, ya conecte mi D3100 al Sony Xperia P y como tu dices el LiveView no funciona, por el momento, este finde ,me pondre een serio a manejarlo bien a ver si consigo algo, también con el braketting (horquillado). Pues si es una lastima que no tenga manual, pero no existe una ayuda online con el programa? Lo buscare tambien y te digo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Camello_AR Publicado 6 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 El LV en la D3100 no funciona pues no hay una liberación del protocolo del comunicaciones por parte de Nikon (siempre cerrada en todo). De hecho no se sabe si soporta LV vía USB Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bequ73 Publicado 6 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2013 El LV en la D3100 no funciona pues no hay una liberación del protocolo del comunicaciones por parte de Nikon (siempre cerrada en todo). De hecho no se sabe si soporta LV vía USB Pues vaya, así ya no me mato a intentarlo, jeje. gracias! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.