ommy Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 (editado) ¡Buenas! No estoy muy seguro si debo postear mi duda en esta sección, pero bueno, aquí va.. Hace unos días saqué por primera vez mi cámara a la calle, y me topé con un ensayo de unas aspirantes a modelos que estaban practicando dentro de un edificio municipal. Lo concreto es que empecé a tomar fotos, e inmediatamente tomé conciencia de que lo que estaba haciendo era totalmente diferente a lo que había practicado hasta el momento. (es decir...fotos estáticas en la tranquilidad de mi hogar). Las modelos estaban en movimiento, caminaban de un lado a otro, y la verdad que por momentos me hice un lío con el dilema de "manual o automático" (tanto en el enfoque como en los seteos). Y a eso había que sumarle el tema de la exposición. Así que decidí abrir este hilo para hacer algunas preguntas.... He leído bastante sobre los métodos de exposición. Algunos dicen que para mejores resultados se debe sobreexponer dos pasos y luego bajarlos al momento de revelar el RAW. (para evitar perder detalles en las sombras). Pero si mido la escena en el punto mas claro y de repente aparece una modelo con ropa blanca... ¿Cual es el parámetro que debo priorizar a la hora de exponer?. Otra: En casos de personas a fotografiar que van y vienen por un lugar (interior) de medianas dimensiones, ¿Debo usar enfoque manual o automático?. Supongo que automático, pero...¿Cual tipo de automático es mas adecuado? 3d, single spot?. (Tengo una D90). La última: En lugares de no mucha luz en los cuales no es bien visto usar el Flash. ¿Que debo hacer si la velocidad de obturación que se corresponde a la exposición usada no me permite congelar el movimiento?. ¿Debo aumentar el ISO indiscriminadamente o hay algún otro truquillo?. Gracias por leerme. Siempre sigo vuestros consejos ;-) Adjunto una foto de las que saqué, aunque tapo la cara porque creo que las chicas eran menores :-( Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-105mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 90mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona AF: Zona automática VR: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/5.6 Velocidad de obturación: 1/60s Escena: Automático Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 400 Flash Dispositivo: Flash incorporado Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: i-TTL-BL, 0EV Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático, 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alta: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Automático Autentificación: Control de viñeta: Control auto. de la distorsión: Picture Control Picture Control: [sD] Estándar Basado en: [sD] Estándar Ajuste rápido: - Nitidez: Automático Contraste: D-Lighting activo Brillo: D-Lighting activo Saturación: Automático Tono: 0 Editado 27 de Noviembre de 2013 por ommy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 27 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2013 No soy para nada ducho en fotografía de modelos, pero para que vayas teniendo algo de información te cuento mi opinión, a la espera de que alguien más experimentado me corrija. Respondiendo a tus preguntas, sobre la de sobreexponer dos pasos y luego corregir en el revelado. Es una técnica que usan algunos denominada derecheo del histograma. Yo la he usado a veces, pero siempre en entornos estáticos que puedo controlar. Obviamente, si expones para la parte más clara de la escena y cuando vas a disparar te aparece una modelo con ropa más clara aún, estás perdido. ¿Enfoque manual o automático? Si puedes predecir por dónde va a pasar la modelo puedes preenfocar en ese punto con anterioridad, bloquear el enfoque y esperar a que la modelo pase para disparar. Si no, enfoque automático en modo continuo AF-C y a seguir el motivo de la foto. ¿Cual tipo de automático es mas adecuado? 3d, single spot? Ni idea. Solo usé el modo A de mi cámara el primer día. No lo he vuelto a usar. Si no puedes usar flash y el sujeto se mueve, no vas a tener más remedio que subir el ISO o abrir más el diafragma (menor "f"), aunque esto último te afectará a la profundidad de campo. Tú ya escoges. Yo seleccionaría la "f" que deseo y a partir de ahí, subiría el ISO hasta un valor aceptable, después seguiría rebajando la "f" y, en último extremo, seguiría aumentando el ISO. Espero que te sirva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ommy Publicado 28 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2013 Muchas gracias Edsaez!. Me ha sido muy útil tu aporte ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ommy Publicado 30 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 ¿Alguien mas puede aportar su opinion y/o experiencia? :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas