Jump to content

Por que trabajais con Capture NX?

givanosky

Publicaciones recomendadas

Bueno pues primero decir que soy bastante novato en todo esto del revelado.

Yo hasta el dia de hoy, trabajaba todo con el camera raw, ya que me gusta guardar el raw con el archivo de configuracion de los valores, cosa que lighroom no hace, aunque me parece mas interesante que camera raw.

Pues hace poco lei por aqui que era mejor el capture, que te mostraba las fotos con el perfil que habia sido capturado, no como camera raw.

Ayer lo instale y traquetee un poco, pero me parecio bastante mas complicado que los de Adobe, menos intuitivo.

Entonce pregunto yo.

¿Que ventajas tiene trabajar con el Capture?

¿Y cual es vuestro metodo de trabajo, revelado....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con CaptureNX2 encuentro varias ventajas:

- Reconoce los perfiles de cámara, como es bien sabido, y te permite cambiarlos.

- Reconoce los ajustes de D-Lightning Activo, y te permite cambiarlos.

- Aplica la corrección automática de aberraciones cromáticas de los objetivos.

- Te permite aplicar la corrección automática de distorsiones geométricas de los objetivos.

Solo por estas 4 ventajas ya me compensa el comprarlo y aprender a usarlo.

Y además, como dice Daikiri, el resultado final no lo he encontrado en ningún otro.

Un saludo,

Enlace al comentario

Esa comunicación entre cámara y revelador es uno de los puntos fuertes de CNX: la posibilidad de ir viendo en el revelador los ajustes que vas haciendo en la cámara, permite mejorar tu conocimiento de la máquina, e ir modificando y afinando esos ajustes para que te entregue de partida un raw acorde a lo que buscas o lo que te gusta. Con la ventaja de que son reversibles. 

Enlace al comentario

Que no se enfade nadie pues no es mi intención ofender.

Debo deciros que si se trabaja en RAW lo que se comenta en este hilo se encuentra bastante lejos de la realidad practica, por no decir que poco tiene que ver.

Quien quiera profundizar en el tema, en el foro encontrara varios hilos donde se fundamenta lo comentado.

En cualquier caso mi mayor respeto a todas las opiniones.

1cordial saludo.

Enlace al comentario

Debo deciros que si se trabaja en RAW lo que se comenta en este hilo se encuentra bastante lejos de la realidad practica, por no decir que poco tiene que ver.

Quien quiera profundizar en el tema, en el foro encontrara varios hilos donde se fundamenta lo comentado.

1cordial saludo.

Podias explicarte mejor.

Gracias a todos, pues nada me tocara aprender con el capture

Enlace al comentario

1cordial saludo.

Pues no sé a que te refieres, porque mis comentarios están basados en la realidad práctica de trabajar en raw, precisamente, y no en otro tipo de consideraciones. Creo que deberías explicarte un poco más en lugar de descalificar opiniones sin argumentar. Y conste que no me ofendo en absoluto por tu comentario.

Un saludo,

Enlace al comentario

Porque no me gusta nada revelar ni procesar, de hecho no lo hago apenas, y el Capture me muestra los NEF de Nikon mejor que ningún otro programa de edición. Sé que se podría conseguir lo mismo con otro bueno configurándolo bien y que las nuevas versiones ya incluyen perfiles de Nikon pero como no me gusta procesar voy a lo más cómodo.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Yo particularmente lo utilizo porque me parece mas facíl de utilizar que otros programas, sin liarme con temas de capas. Tampoco soy de tocar mucho las fotos.

Todos los ajustes los hago con Nx, aunque si utilizo otros para tema de marcos, firmas y alguna otra cosa muyyy puntual.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues no sé a que te refieres, porque mis comentarios están basados en la realidad práctica de trabajar en raw, precisamente, y no en otro tipo de consideraciones. Creo que deberías explicarte un poco más en lugar de descalificar opiniones sin argumentar. Y conste que no me ofendo en absoluto por tu comentario.

Un saludo,

Descalificar sin argumentar?. Creo haber argumentado que en el foro hay muchos posts sobre el tema, pero si se trata de que te busque alguno, aquí tienes un ejemplo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=286986&st=0&p=2939932

Una cuestión final, dado que observo que subes el tono por mi parte doy por finalizada mi intervención en este hilo.

Debates todos, comentarios personales ninguno.

1cordial saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Porque no me gusta nada revelar ni procesar, de hecho no lo hago apenas, y el Capture me muestra los NEF de Nikon mejor que ningún otro programa de edición. Sé que se podría conseguir lo mismo con otro bueno configurándolo bien y que las nuevas versiones ya incluyen perfiles de Nikon pero como no me gusta procesar voy a lo más cómodo.

Saludos,

Xugo.

Acabo de hacerme con una D800 y finalmente me resigno a avanzar desde mi uso chapucero del Photoshop CS que tengo desde hace muchos años, y a adentrarme en el tenebroso mundo del procesado digital, y por eso me interesa mucho tu comentario. Quiero sacarle el mayor partido posible a mi D800, siempre dentro de lo razonable (me gusta hacer fotos, pero el post-procesado en el ordenador no tanto), o sea sin pasarme horas y horas sentado frente al PC.

Por favor, que no se ofenda nadie que veo que algunos estais con la sensibilidad a flor de piel. Allá cada uno con lo que disfrute y ole por quienes dominan la edición; yo tengo el tiempo muy limitado y si mis fotos son malas es por el fotógrafo mucho más que por el procesado. Pero entiendo que para sacarle el mayor partido posible al peasso máquina que acabo de estrenar hay que pasar por el RAW y un procesado digno.

Al igual que Xugo, quiero obtener el mejor resultado posible con el mínimo tiempo ante el PC. ¿Estais todos de acuerdo en que para esto el Capture NX es el mejor software? Repito: para un procesado digno con poco trabajo invertido, no para sacar el mejor resultado posible de una foto sin importar el tiempo dedicado.

Supongo que RAW revelado con Capture NX luego podré pasarlo por mi viejo Photoshop CS si lo necesitara, ¿no? De todos modos estoy resignado a actualizarme algún día, es solo que aprender dos softwares diferentes a la vez abrumaría mi pobre cerebro, y prefiero retrasar actualizar el PS por un tiempo.

Ah, otra pregunta provocada por mi mala experiencia con Autocad: ¿el Capture NX se puede instalar en más de un ordenador? El photoshop imagino que no, por la filosofía de Adobe.

Enlace al comentario

El Capture te reconoce los ajustes en RAW de la cámara y no solo el balance de blancos, como hace Photoshop, sino también nitidez, perfil (stándar, neutro...), saturación, etc... Yo ni siquiera toco eso en mis cámaras porque soy muy vago y no me importa que queden mal de procesado pero si la vas configurando a tu gusto, poco a poco, te irás ahorrando trabajo posterior en edición, además de que la D800 te permite, como sabrás, crear diferentes perfiles y memorizarlos para usarlos dependiendo de lo que estés fotografiando en cada momento.

Por supuesto, después de editar un RAW (NEF) en Capture podrás pasarlo a Photoshop pasándolo antes a TIFF, JPEG o no sé si a PSD respetándote los ajustes hechos en Capture. Así podrás hacer en Photoshop lo que no sepas o no puedas hacer con Capture. Como en todo, uno permite unas cosas y otro otras o uno las hace mejor o más fácilmente que el otro pero supongo que aprendiendo casi todo se puede abordar con uno solo aunque está bien disponer de los dos.

Ahora Capture va más fluido con los 64 bits y a mí ya no me desespera como antes.

Y creo que lo puedes instalar en tres ordenadores. Te recomiendo que lo compres en una tienda fiable porque yo lo compré en Imagemixer y cada vez que lo actualizo tengo problemas. De hecho, no me va en el iMac nuevo.

A ver si alguien que controle más, que no será difícil, te informa un poco más.

Saludos y enhorabuena por la cámara. Yo la quiero y la odio a partes iguales porque es proclive a la trepidación por los 36 MPx pero cuando la técnica de disparo no falla los resultados son contundentes.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Suscribo todo lo ya dicho por Xugo, además yo también fui timado por Imagemixer. Finalmente me he hecho con una licencia original comprada a un compañero de aquí del foro.

Cruewell, tienes otra opción si no tienes ganas de trabajar mucho la edición: ViewNX2, es gratis y de partida te va dar los mismos resultados que CaptureNX2, eso sí, con menos posibilidades de edición. En cualquier caso es un excelente visor de fotos para los NEF y un gran complemento del Capture en ese sentido. Te aconsejo que lo pruebes si no lo has hecho ya.

Hay que saber que los NEF editados en ViewNX2 los reconoce Capture NX2, pero no a la inversa. Adobe Camera Raw de Photoshop no reconoce los ajustes de edición que hayas hecho en el software de Nikon, así que si quieres retocar luego en Photoshop debes exportar en TIFF o JPEG desde Capture o ViewNX2.

Un saludo,

Enlace al comentario

Gracias por la información. La D800 saldrá esta mañana de vuelta a Amazon tras tres horas intensas de pruebas ayer por la noche durante las que comprobé, contrasté y recomprobé que le dichoso punto de enfoque de la izquierda no enfocaba bien. Pero vuestros comentarios me siguen siendo muy útiles ya que tengo que ponerme al día en el tema de la edición, y más pronto que tarde.

Pensé que a estas alturas Nikon habría corregido el problema, pero no es así. Estoy muy quemado. Cuando se me pase el cabreo veré que hago con respecto a otra D800 o qué sé yo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Acabo de hacerme con una D800 y finalmente me resigno a avanzar desde mi uso chapucero del Photoshop CS que tengo desde hace muchos años, y a adentrarme en el tenebroso mundo del procesado digital, y por eso me interesa mucho tu comentario. Quiero sacarle el mayor partido posible a mi D800, siempre dentro de lo razonable (me gusta hacer fotos, pero el post-procesado en el ordenador no tanto), o sea sin pasarme horas y horas sentado frente al PC.

Ah, otra pregunta provocada por mi mala experiencia con Autocad: ¿el Capture NX se puede instalar en más de un ordenador? El photoshop imagino que no, por la filosofía de Adobe.

Utilizo desde hace muchos años el Capture y me resulta el programa más fiable y facil de manejar. Yo tampoco soy de manipular demasiado las fotos, me gusta lo natural. Creo que el NX2 el un programa muy práctico y eficiente. Por otra parte lo tengo instalado con la misma licencia en 2 PC y 1 laptop, una iMac, todas actualizadas al 2.4.5.- Por otra parte, hasta hace poco en cada instalación del programa me obligaba a ingresar la serial del primer original y luego el upgrade, en esta última versión ya acepta de una la serial del upgrade sin pedir nada más.

Enlace al comentario

Gracias por la información. La D800 saldrá esta mañana de vuelta a Amazon tras tres horas intensas de pruebas ayer por la noche durante las que comprobé, contrasté y recomprobé que le dichoso punto de enfoque de la izquierda no enfocaba bien. Pero vuestros comentarios me siguen siendo muy útiles ya que tengo que ponerme al día en el tema de la edición, y más pronto que tarde.

Pensé que a estas alturas Nikon habría corregido el problema, pero no es así. Estoy muy quemado. Cuando se me pase el cabreo veré que hago con respecto a otra D800 o qué sé yo.

Yo adquirí mi D800 en B&H y no tiene ningún problema de enfoque, la máquina llegó a mis manos perfecta y con todas las actualizaciones. No confío en Amazon porque es lo mismo que comprar en eBay, te la vende cualquiera.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Yo como fotógrafo de la vieja escuela, siempre revele y amplié mis negativos b/n, PS nunca me ha gustado se me hace tedioso y lo considero más para retoque y montaje que para revelado, cuando use por vez primera el NX2 quede fascinado por lo intuitivo, práctico y simple, es como usar los ajustes de los otroras minilabs Fujitsu de los 90s, una ampliadora electrónica, un revelador en toda la extensión de la palabra.

Saludos desde acá

Enlace al comentario

Yo como fotógrafo de la vieja escuela, siempre revele y amplié mis negativos b/n, PS nunca me ha gustado se me hace tedioso y lo considero más para retoque y montaje que para revelado, cuando use por vez primera el NX2 quede fascinado por lo intuitivo, práctico y simple, es como usar los ajustes de los otroras minilabs Fujitsu de los 90s, una ampliadora electrónica, un revelador en toda la extensión de la palabra.

Saludos desde acá

Pues esto encaja a la perfección con lo que busco. Yo también me inicié en la fotografía con un cuarto oscuro casero, barato y sólo para B&N, y no pretendo quitar arrugas, grasa ni granos a quienes fotografíe, sino aprovechar al máximo la capacidad de la D800. Y dado que sigo usando un Photoshop CS del año 2001 ó 2002,  espero ser feliz con el CNX2 por muchos años.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...