Jump to content

Por que trabajais con Capture NX?

givanosky

Publicaciones recomendadas

Bueno pues primero decir que soy bastante novato en todo esto del revelado.

Yo hasta el dia de hoy, trabajaba todo con el camera raw, ya que me gusta guardar el raw con el archivo de configuracion de los valores, cosa que lighroom no hace, aunque me parece mas interesante que camera raw.

Pues hace poco lei por aqui que era mejor el capture, que te mostraba las fotos con el perfil que habia sido capturado, no como camera raw.

Ayer lo instale y traquetee un poco, pero me parecio bastante mas complicado que los de Adobe, menos intuitivo.

Entonce pregunto yo.

¿Que ventajas tiene trabajar con el Capture?

¿Y cual es vuestro metodo de trabajo, revelado....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con CaptureNX2 encuentro varias ventajas:

- Reconoce los perfiles de cámara, como es bien sabido, y te permite cambiarlos.

- Reconoce los ajustes de D-Lightning Activo, y te permite cambiarlos.

- Aplica la corrección automática de aberraciones cromáticas de los objetivos.

- Te permite aplicar la corrección automática de distorsiones geométricas de los objetivos.

Solo por estas 4 ventajas ya me compensa el comprarlo y aprender a usarlo.

Y además, como dice Daikiri, el resultado final no lo he encontrado en ningún otro.

Un saludo,

Enlace al comentario

Esa comunicación entre cámara y revelador es uno de los puntos fuertes de CNX: la posibilidad de ir viendo en el revelador los ajustes que vas haciendo en la cámara, permite mejorar tu conocimiento de la máquina, e ir modificando y afinando esos ajustes para que te entregue de partida un raw acorde a lo que buscas o lo que te gusta. Con la ventaja de que son reversibles. 

Enlace al comentario

Que no se enfade nadie pues no es mi intención ofender.

Debo deciros que si se trabaja en RAW lo que se comenta en este hilo se encuentra bastante lejos de la realidad practica, por no decir que poco tiene que ver.