Jump to content

Testear objetivo nuevo 85mm

ezus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Hoy he recibido el Nikkor 85mm AF-S 1.8G.

Ya llevaba tiempo con ganas de tenerlo. El caso es que lo he sacado a la calle (o mejor dicho al campo) y he hecho algunas pruebas con él. Aquí os pongo algunas muestras, las cuales están sin retoque alguno, sólo convertidas a JPG:

http://www.flickr.com/photos/62798179@N08/sets/72157638182729743/

Hasta ahí todo bien. Siempre que uno empieza a trabajar con un objetivo nuevo, es cuestión de domarlo y de que te dome a ti.

En casa, quizás no esté tan contento. Los rostros, ojos, y todo eso tan necesario en el retrato, no se ven nítidos... lástima que no pueda colgar fotos ahora. Se ve como lavado... y noto más nitidez y calidad en el 35mm AF-S 1.8 G DX a la hora de retratar.

Por todo esto que os comento, me gustaría que me indicarais qué pasos he de seguir para saber si una unidad no está perfecta o tiene algún desperfecto.

Con respecto al ajuste fino y demás, comentaros que he hecho la prueba de la regla a 45º y aparentemente el enfoque está correcto, pero no nítido... no sé. Veo también demasiadas aberraciones a 1.8, mucho tono verde y morado, y digo demasiadas porque sé que este objetivo tiene muy bien corregidas estas historias.

Con luz natural mañana veremos qué pasa. He visto cientos de fotos de compañeros por aquí, compañeros que prácticamente disparan a 1.8 para jugar con la PDC extrema y veo una calidad que este parece no tener. Si, si, que es cuestión del fotógrafo, de eso sin duda. Pero he forzado mucho la máquina y he comparado con el 35 y noto que falta algo..

Espero vuestra ayuda y maravillosos consejos.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ezus, yo tambien tengo este lente pero yo lo uso con una D7000 (tambien con micro ajuste de enfoque), tus fotos de ejemplo que pones en tu cuenta de Flickr yo las veo bien, si ya hiciste el micro ajuste de enfoque pues ya nada mas hay que utilizarlo, lo de la aberracion cromatica yo tambien la veo y bastante pero se la quito con Lr, te pongo un ejemplo de una foto tomada con este lente:

Cámara Nikon D7000 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/2.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Software

Adobe Photoshop Lightroom 4.2 (Windows)

Saludos

Enlace al comentario

Yo veo aberraciones cromáticas para aburrir... más que en cualquier objetivo de mi firma. Mucho más. Pero lo que peor llevo es la nitidez, ese objeto mega nítido y mega todo... yo no lo tengo, Que es cuestión de aprender a usarlo, sí, sin duda. He hecho mil fotos de todos los tipos, con flash, sin flash, de lejos de cerca. Enfocando a los ojos o tabique... y nada. No me da lo que a otros parece que les da. 

Esta foto está hecha con el 35mm AF-S 1.8G DX, que sí da lo que tiene que dar. Ojo! No está procesada lo más mínimo. Nitidez. Esto a mi, no me lo da el 85... y ya me pesa, eh!

11148452495_41eb58d0a6_b.jpg
35mm Sin Procesar por EzUs, en Flickr

Cámara Nikon D7100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/4.0 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100
Enlace al comentario

Je, je... Esto me ha pasado a mí con casi todos los objetivos nuevos.  :lol:  :lol:  :lol:

Cuando aquí decimos "domar un objetivo" en realidad deberíamos decir "que el objetivo nos dome a nosotros". Hay que aprender donde están los límites, como enfoca, como funciona la PdC milimétrica, qué hace con las luces...

Yo creo que comparas un 35 y un 85 que tienen PdC muy diferentes. Y luego un tele es siempre más sensible a la trepidación. Y luego que todo el mundo dice la cámara, el diafragma, velocidad, focal... ¡Pero nadie confiesa el procesado!

Y, por último, la semántica que provoca expectativas irreales. Se reciben críticas estratosféricas que nos hacen pensar que tal óptica es casi la cura contra el cáncer.

Sigue siendo un objetivo magnífico. Si te pasa lo que a mí, con el paso del tiempo mejorarás la técnica y sacarás fotos mejores.

Un saludo

Enlace al comentario

Curioso que pones las que te dan lo que esperas pero no pones la que ves mal!

Luego pongo unas fotos que he tomado esta mañana. ¡Si lo que yo quiero es ver a mi objetivo que me ha costado 420 euros funcionar bien!

Je, je... Esto me ha pasado a mí con casi todos los objetivos nuevos.  :lol:  :lol:  :lol:

Cuando aquí decimos "domar un objetivo" en realidad deberíamos decir "que el objetivo nos dome a nosotros". Hay que aprender donde están los límites, como enfoca, como funciona la PdC milimétrica, qué hace con las luces...

Yo creo que comparas un 35 y un 85 que tienen PdC muy diferentes. Y luego un tele es siempre más sensible a la trepidación. Y luego que todo el mundo dice la cámara, el diafragma, velocidad, focal... ¡Pero nadie confiesa el procesado!

Y, por último, la semántica que provoca expectativas irreales. Se reciben críticas estratosféricas que nos hacen pensar que tal óptica es casi la cura contra el cáncer.

Sigue siendo un objetivo magnífico. Si te pasa lo que a mí, con el paso del tiempo mejorarás la técnica y sacarás fotos mejores.

Un saludo

Tienes toda la razón del mundo. Las fotos que he hecho esta mañana son casi a todas a partir de 2.2 para ganar algo de nitidez y PDC. A parte de esa falta de nitidez, que te pide la foto a voces máscaras de enfoque agresivas, lo que más me mata es la de aberraciones cromáticas que observo. Luego os indicare, como digo, una foto en particular en la que hasta las farolas negras despiden esos halos morados, verdes, naranjas.... Nunca tuve un objetivo con tantas aberraciones como este. Desde luego es cuestión de seguir probando, pero es muy probable que pida otra unidad por si acaso, que llevo meses ahorrando para este 85!!

Enlace al comentario

Antes de subir las fotos de hoy para que las veáis me gustaría saber qué pruebas hacerle a un objetivo para saber si esa unidad está bien. En principio el enfoque y tal sí sé cómo hay que probarlo, pero me refiero a si puedo hacer algo para probar la resolución y contraste y eso.

Enlace al comentario

Antes de subir las fotos de hoy para que las veáis me gustaría saber qué pruebas hacerle a un objetivo para saber si esa unidad está bien. En principio el enfoque y tal sí sé cómo hay que probarlo, pero me refiero a si puedo hacer algo para probar la resolución y contraste y eso.

Es algo muy complicado, el 85mm es un grandísimo un objetivo pero no es fácil ni esta exentó de debilidades. Las aberraciones cromáticas a la que sales de la zona desenfocadas son notables, es algo típico en esas focales cuando estás en aperturas grandes. La zona enfocada es nítida, similar al 35mm DX. Viendo las fotos que has colgado en la ficha parece que están simplemente fuera de foco, por poco, pero fuera, y eso dispara las aberraciones cromáticas.

Enlace al comentario

Es algo muy complicado, el 85mm es un grandísimo un objetivo pero no es fácil ni esta exentó de debilidades. Las aberraciones cromáticas a la que sales de la zona desenfocadas son notables, es algo típico en esas focales cuando estás en aperturas grandes. La zona enfocada es nítida, similar al 35mm DX. Viendo las fotos que has colgado en la ficha parece que están simplemente fuera de foco, por poco, pero fuera, y eso dispara las aberraciones cromáticas.

He visto unos comentarios tuyos en los que le propones a un compañero realizar la prueba de las monedas. Me voy a poner a ello porque a mi esa nitidez que veo no me cuadra.

Espero poder subir algo esta noche con recortes y tal y así se verá todo más claro.

Gracias por contestar!

Enlace al comentario