-Raul- Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Buenas chicos. Estoy empezando en el mundo de las focales fijas.Tengo ahora mismo un 18-105 y un 10-16 (gran angular). Estoy planteándome adquirir uno de focal fija y siempre me rondó por la cabeza el 50mm, pero mi duda es: ¿merece la pena invertir en el 35mm? Soy de fotografiar paisajes (sobre todo), fotos sociales (de familia) y ahora me ha pedido una amiga que le haga una especie de "book" para así adentrarme mas en el mundo de los retratos y demás. ¿Cual creéis que puede ser mejor objetivo? Querría uno para poder cubrir el tema del book sobre todo, y aunque sé que con el 18-105 podría tirar para un apaño, prefiero una focal fija por su nitidez y luminosidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
smok Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Yo temngo el 35. Y estoy encantado. Para familia esta muy bien. Para el book es posible q sea maas comodo el 50, por estar mas alejado de laa modelo. Creo q en dx, el 35 es mas polivalente. Yo para retrato estoy pensado en el 85. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masisto Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 Yo he tenido los dos y cualquiera que compra te vendrá bien, si es para paisaje cuanto más angular mejor y en cuanto al book de tu amiga, mejor el 50, que sería una especie de 75 mm. Pero vamos que con cualquiera de ellos te ira bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 30 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2013 tienes toda la información que quieras y más acerca de esa pregunta en este hilo: Focal fija luminosa. ¿Cúal elegir? ¿Nikkor 50mm ó Nikkor 35 mm? Un Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
flarrubia Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Yo tengo el 50, pero a veces en interior hecho de menos el 35, sobretodo si el espacio es mas reducido, evidentemente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Raul- Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Bueno, pues me he decidido por el Nikon 50 1.8G. Me ha llegado hoy a espera de probarlo como dios manda en exteriores. Lo he montado y probado en casa y es cierto que esos 50mm en interiores puede que se quede algo escaso como dices @flarrubia, pero será cuestión de buscar el plano y composicion adecuada :) Gracias Nikonistas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LoiX Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Yo tengo ambos y me gusta más el 50 porque me da más juego en retrato. El 35 sin embargo ni me gusta para retrato y para callejear me sigue pareciendo largo... Buena elección ese 50 1.8G, seguro que le sacarás mucho partido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.