Minotaur Publicado 16 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2008 Pensaba que la función de limpieza del sensor se usaba ocasionalmente, cuando se observase que éste podía tener algo de suciedad. Pero hoy, leyendo las últimas páginas del manual, he visto que puedes programar las limpiezas para que se ejecuten automáticamente cada vez que enciendes la cámara, o cada vez que la apagas, o en ambas ocasiones. Lo que más me ha sorprendido es que la opción que viene configurada por defecto es precisamente la última, con lo cual, si cada vez que mueves el selector on/off estás haciendo una limpieza del sensor, al final de un día de "foteo" puedes haber realizado decenas de limpiezas. Me pregunto si realmente es positivo tantas limpiezas seguidas (quizá tiene un efecto "preventivo") o si el sensor y el mecanismo de limpieza pueden acabar resintiéndose a corto plazo. Yo por mi parte lo he cambiado para que sólo lo haga cuando la enciendo (con lo que ya reduzco las limpiezas a la mitad), pero estoy pensando si desactivar las limpiezas automáticas y realizarlas únicamente cuando yo lo decida. ¿cómo lo tenéis puesto vuestros? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gkar Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Hola, a mi también me pareció un poco exagerada la limpieza al encender y al apagar la cámara, lo cambié para que solo la haga al encenderla. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Antonio Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Hola, yo lo puse que solo limpie al iniciar, me paso como a vosotros me parecio demasiada limpieza, lo que sería interesante es saber como actuan otras cámaras que lo tengan, creo que alguna canon lo tiene. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 19 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Bien, de momento veo que no soy el único que ha tenido la sensación de que parece exgerada la configuración que viene por defecto, y a los 3 se nos ha ocurrido aplicar la misma "corrección". No obstante, también parece claro que se trata de una apreciación muy subjetiva, por lo que la "corrección" que hemos aplicado también ha sido fruto de nuestra intuición, sin ninguna base técnica, con lo que seguimos sin saber por qué la configuración que viene por defecto es la supuestamente "recomendada" por el fabricante. Se echa de menos la opinión de algún experto en este capítulo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Bien, de momento veo que no soy el único que ha tenido la sensación de que parece exgerada la configuración que viene por defecto, y a los 3 se nos ha ocurrido aplicar la misma "corrección". No obstante, también parece claro que se trata de una apreciación muy subjetiva, por lo que la "corrección" que hemos aplicado también ha sido fruto de nuestra intuición, sin ninguna base técnica, con lo que seguimos sin saber por qué la configuración que viene por defecto es la supuestamente "recomendada" por el fabricante. Se echa de menos la opinión de algún experto en este capítulo. Saludos. Me parece logico...me explico: Si la camara puede configurar el tiempo de apagado del fotometro, autofoco y otras funciones, parece que el fabricante dá porsupuesto que se enciende la maquina con el boton OFF/ON, y no se apaga hasta el final de la sesión ó cuando cambias de lente, de ahí que venga por defecto en la configuración ON/OFF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarabadan Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Hola, creo que yo solamente usaría esa función en el caso de cambio de objetivos, que es cuando el sensor se puede ensuciar. A mi me suele pasar cuando hago fotos que en el momento de cambio de objetivo cuando veo las fotos en el ordenador hay una diferencia sustancial en el nivel de motitas en los cielos azules, asi que cuando tenga la D90 en mis manos cada vez que cambie de objetivos limpiare el sensor... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugenio 2222 Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Hola, creo que yo solamente usaría esa función en el caso de cambio de objetivos, que es cuando el sensor se puede ensuciar.A mi me suele pasar cuando hago fotos que en el momento de cambio de objetivo cuando veo las fotos en el ordenador hay una diferencia sustancial en el nivel de motitas en los cielos azules, asi que cuando tenga la D90 en mis manos cada vez que cambie de objetivos limpiare el sensor... un saludo No estaria demás que escribieras en tamaño nornal tan grande dá la impresión que estas chillando... No te equivoques, cuando cambias la lente es cuando puede entrar el polvo, pero no va al sensor el obturador esta cerrado, cuando entra el polvo al sensor es cuando disparas que el espejo y el obturador hacen a modo de abanico y lo esparcen por todos los lados....incluido al sensor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CoyoteGR Publicado 26 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2008 pero entoces sino cambias de objetivo no tiene porque entrar el polvo y puedo desactivar lo de la limpieza ????? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 27 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 pero entoces sino cambias de objetivo no tiene porque entrar el polvo y puedo desactivar lo de la limpieza ????? Si las posibilidades de que entre polvo son directamente proporcionales a las veces que cambies de objetivo, es obvio que si no lo cambias nunca reduces dicha posibilidad al mínimo, aunque no creo que la elimines por completo considerando que la D90 no tiene el cuerpo sellado. De hecho, desconozco si en cámaras con cuerpo sellado, tipo D300, se puede eliminar 100% la posibilidad de que entre polvo si nunca cambias de objetivo. Aunque no creo que nadie se haya preocupado mucho por saberlo, ya que la razón de ser de una SLR es precisamente la de poder cambiar de objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 27 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2008 Aunque la cámara esté sellada, puede entrar polvo a través de los objetivos, que salvo los gordos, tampoco están sellados. A través de las rendijas del zoom o del enfoque puede entrar polvo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CoyoteGR Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Gracias entonces dejarla en posicion de que se limpie solo al apagar seria corecto o para alguien como yo que de momento solo tengo un objetivo se puede desconectar y hacer manualmente una lipieza de vez en cuando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Gracias entonces dejarla en posicion de que se limpie solo al apagar seria corecto o para alguien como yo que de momento solo tengo un objetivo se puede desconectar y hacer manualmente una lipieza de vez en cuando No sé lo que puede considerarse "lo correcto". De hecho el fabricante te pone por defecto la opción de limpiar al encender y al apagar. Por algo será. Al final es una decisión bastante subjetiva (como tantas otras en el tema de fotografía). Yo particularmente también decidí que lo hiciera una vez en lugar de dos, pero prefiero que lo haga al encender. Me interesa más una limpieza antes de iniciar la sesión de fotos, por si a entrado polvo mientras ha estado la cámara guardada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael M J Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Viniendo de refilón al caso: alguien me comentaba ayer, sin tener demasiada idea, que la cámara Olimpus E-520 tenía un sistema de limpieza del sensor por no sé qué radiación (infrarrojos o algo así) y una especia de cinta adhesiva que hace que las partículas de polvo que se eliminan del sensor se peguen en la cinta y no vuelven a dar la tabarra (como unas cintas que se usaban hace muchos años para que se pegaran las moscas). Por simple curiosidad ¿alguien sabe algo del asunto? me gustaría saber de qué va. Un abrazo. Rafael Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Logova Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 No sé lo que puede considerarse "lo correcto". De hecho el fabricante te pone por defecto la opción de limpiar al encender y al apagar. Por algo será. Al final es una decisión bastante subjetiva (como tantas otras en el tema de fotografía). Yo particularmente también decidí que lo hiciera una vez en lugar de dos, pero prefiero que lo haga al encender. Me interesa más una limpieza antes de iniciar la sesión de fotos, por si a entrado polvo mientras ha estado la cámara guardada.Saludos Supongo que también hay que considerar que si cuando se guarda, ha entrado polvo, puede ser que estemos bastantes días sin tocarla y luego ese polvo es posible que sea más difícil de limpiarlo. Por lo tanto, dependiendo del uso que se le dé a la cámara no es descabellado dejar la limpieza como viene de origen. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Antonio Publicado 11 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2008 Supongo que también hay que considerar que si cuando se guarda, ha entrado polvo, puede ser que estemos bastantes días sin tocarla y luego ese polvo es posible que sea más difícil de limpiarlo. Por lo tanto, dependiendo del uso que se le dé a la cámara no es descabellado dejar la limpieza como viene de origen. Saludos La verdad es que tiene su logica lo que has comentado, quizas despues sería mas complicado que el mecanismo de la cámara hiciese la limpieza en condiciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.