Txemari Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Buenas Hoy toca mi primera noctura, o semi nocturna. La hice hace unos días y desde entonces está subida a mi Flickr pero quería ponerosla a valorar para seguir aprendiendo con vosotros. Es mi primer intento de nocturna o bueno, mejor dicho, de larga exposición. Y aprovechando que quería sacar una foto con agua para buscar el típico efecto seda me fui al encuentro de la Fuente de las palomas, que está cerca de mi casa. Así que dicho y hecho, trípode en mano, cámara con la batería bien cargada, gorro, guantes y bufanda (no veais el frío que hace) y allí, en medio de una rotonda foto va, foto viene, así hasta que ya se me empezaron a escarchar los ojos del frío Os digo como la hice y el por qué de los datos, para ver si me podéis ayudar. 1.- En la zona lo más atractivo que hay es la fuente. Lo demás son bloques de viviendas que, en principio, no tienen ningún interés fotográfico, así que el foco a la fuente pero dejando suficiente espacio a los lados para que no quede encajonada. También podría haberme centrado sólo en parte de la fuente. De hecho tengo por ahí otra foto de la misma serie e incluso quería ir a probar el 35mm pero eso ya será otro día. 2.- Cerrar el diafragma, no para obtener mucha PDC, que en este caso no me interesaba, sino para provocar el efecto seda. Lo puse a f11 aunque no sé si quizás lo hubiese tenido que cerrar más aún. 3.- La exposición de 2. Hice varias pruebas y creo recordar que si aumentaba demasiado, al tener tanta luz la fuente, la foto salía quemada. 4.- Pensé en recortar un poquito el cielo durante el procesado pero es que quedó un azul tan bonito... Pues dicho esto, se agradecen vuestras sugerencias. Los datos Exif: Cámara Nikon D3100 Exposición 2 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Y luego la foto Fuente de las Palomas por Txemari Roncero, en Flickr Saluditos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 (editado) Hola Txemari, pues te ha quedado muy bien. Para el encuadre que has elegido, yo creo que has elegido los valores adecuados . El motivo principal es la fuente y mas exposición lo que dices, se te hubiese pasado, el resto si que está un pelín oscuro pero si subes sombras ganas detalle y conservas la exposición en la fuente. El cielo me gusta, pero le hubiese subido un poco la exposición (en el procesado) y te coge un tono más azulado y realza más la toma y el agua de la fuente, yo lo probaría. Por lo demás, como te digo, yo la veo muy bien, sacar el agua iluminada con seda y que el resto salga en su punto, pues yo lo veo difícil y yo desde luego no lo hubiese hecho mejor. Sólo veo dos retoques de procesado para que te quede fina fina y listo, (desde mi humilde opinión) lo principal es tener la exposición correcta y tu la tienes, prueba lo de las sombras y verás como te lo admite bien. EDITO: Se me olvidaba, yo en nocturnas siempre tiro con la hiperfocal, así me aseguro que todo estará en foco y que no fallaré con el enfoque. Editado 2 de Diciembre de 2013 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Pues que te voy a decir, para ser la primera, pues..... me encanta, un color muy bonito en el cielo, el efecto seda bastante logrado (yo esto aún no lo he probado, asignatura pendiente). Felicidades por la toma. Saludos... +1. Hermosa toma....Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 2 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2013 Me gusta, te ha quedado muy bonita y se nota que has pensado y trabajado. He leído esta tarde el truco de la cartulina, que puede que te ayude, y que se de buena tinta que entre otros Javi y Mago lo han utilizado muchas veces http://www.dzoom.org.es/como-conseguir-mejores-fotos-de-larga-exposicion-con-la-ayuda-de-una-cartulina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 3 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Hola Txemari, pues te ha quedado muy bien. Para el encuadre que has elegido, yo creo que has elegido los valores adecuados . El motivo principal es la fuente y mas exposición lo que dices, se te hubiese pasado, el resto si que está un pelín oscuro pero si subes sombras ganas detalle y conservas la exposición en la fuente. El cielo me gusta, pero le hubiese subido un poco la exposición (en el procesado) y te coge un tono más azulado y realza más la toma y el agua de la fuente, yo lo probaría. Por lo demás, como te digo, yo la veo muy bien, sacar el agua iluminada con seda y que el resto salga en su punto, pues yo lo veo difícil y yo desde luego no lo hubiese hecho mejor. Sólo veo dos retoques de procesado para que te quede fina fina y listo, (desde mi humilde opinión) lo principal es tener la exposición correcta y tu la tienes, prueba lo de las sombras y verás como te lo admite bien. EDITO: Se me olvidaba, yo en nocturnas siempre tiro con la hiperfocal, así me aseguro que todo estará en foco y que no fallaré con el enfoque. Gracias por tus consejos. Probaré lo que dices a ver como queda. Por cierto, muy interesante lo que dices de la hiperfocal. Lo probaré. Saludos. Pues que te voy a decir, para ser la primera, pues..... me encanta, un color muy bonito en el cielo, el efecto seda bastante logrado (yo esto aún no lo he probado, asignatura pendiente). Felicidades por la toma. Saludos... Gracias por tu comentario. Me alegra que te guste. A seguir con las nocturnas que ya he visto que no se te dan mal. Saludos. +1. Hermosa toma....Felicitaciones! Gracias Dan, me alegra que te guste. Me gusta, te ha quedado muy bonita y se nota que has pensado y trabajado. He leído esta tarde el truco de la cartulina, que puede que te ayude, y que se de buena tinta que entre otros Javi y Mago lo han utilizado muchas veces http://www.dzoom.org.es/como-conseguir-mejores-fotos-de-larga-exposicion-con-la-ayuda-de-una-cartulina Gracias por tu comentario y por el aporte. Me lo voy a leer y ten por supuesto que lo usaré. Gracias por pasar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amadeobt Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Ya me gustaría que mi primera nocturna tuviera el nivel de esta. A mi me parece que me falta un buen tripode. enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguel arranz galiano Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Pues si es tu primera nocturna, felicidades yo de momento no me he lanzado pero me gustaría iniciarme como tu... un saludo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jsanchezq Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Hola, ya quisiera yo esa nocturna. Muy bien esta primera. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mihai norocel Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Te ha quedado de lujo.Me gusta! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txemari Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 Ya me gustaría que mi primera nocturna tuviera el nivel de esta. A mi me parece que me falta un buen tripode. enhorabuena Gracias, me alegro que te guste. Un buen trípode no es necesario, es fundamental Buena toma para ser la primera nocturna. La has logrado muy bien. Muchas gracias Vivas. Me alegra mucho que te guste. Preciosa y te lo digo sinceramente, para ser la primera te ha quedado de lujo. Se ve que te lo has currado Muchísimas gracias por comentar y si encima te gusta fenomenal. La verdad es que lo trabajé un poquito y antes de ir a hacerla estuve repasando notas y artículos para intentar que saliera bien. Saludos. Pues si es tu primera nocturna, felicidades yo de momento no me he lanzado pero me gustaría iniciarme como tu... un saludo . Gracias por tu comentario. Ánimo Miguel, hay que lanzarse y ahora es la mejor época que anochece muy prontito. Saludos. Hola, ya quisiera yo esa nocturna. Muy bien esta primera. Un saludo. Muchas gracias por tu amable comentario. Seguro que tú lo puedes hacer mejor, hombre Te ha quedado de lujo.Me gusta! Me alegra que te guste, gracias por tu comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas