Jump to content

Nikon 50 mm 1.8d

pelluo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Noches.

E adquirido un objetivo nikon 50mm 1.8d.

Tengo una D40, y el problema que me encuentro es que todo lo tengo que hacer manual.

Me habían dicho que el enfoque si que era manual, pero el tema de la apertura (F) el diafragma, lo reconocería la cámara, pero mi sorpresa es que no, solamente me funciona en Modo M, en las demás funciones de la cámara no me reconoce el objetivo.

¿A que puede ser debido esto?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y otra de las cosas que me pasa es... cuando pongo el flash Metz 36 AF-5 Digital., me sale un mensaje de ..."El Flash esta ajustado en el modo  TTL selecione otro ajuste o utilice un Objetivos con cpu".

En el menu de la cámara no me deja cambiar la opción si tengo puesto este Flash, pero con el que tiene incorporado la cámara si me deja.

Esto a que debe ser ?

Saludos y Gracias A todos.

Enlace al comentario

Pues que raro, debería reconocerlo, ¿has mirado si los contactos del objetivo están sucios?, ¿te ocurre con otros objetivos?

En cuanto al flash, a grandes rasgos y te hablo de memoria (si me equivoco que alguien me corrija, yo uso los flashes en modo manual) si el flash está en modo TTL, la medición es a través del objetivo, con lo cual si no hay comunicación entre el objetivo y la cámara, el flash no podrá ajustar la potencia. Lo que no entiendo es que te admita el modo TTL en la cámara y no con el flash externo...

Un saludo

Enlace al comentario