jjsevi Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Bueno pues despues de que mi chica se cortara el flequillo estilo Audrey Hepburn tenia la excusa perfecta para hacerle unas cuantas fotos, mientras ella se maquillaba yo preprare un improvisado estudio en el salon quito este marco de la pared, una lampara por aqui y el flash con difusor por alla......y listo! El encuadre es algo arriesgado pero espero que os guste. Ana Maria. por jjsevi, en Flickr Datos Exif: Camara Nikon D5100 Lente nikkor 18-55 usada a 55mm Apertura f/5.6 Exposicion 1/10 Iso 500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 (editado) Lo primero que me llama la atención es lo gris del procesado y los negros casi empastados de la ropa. En cuanto a iluminación la veo dura a pesar del difusor que usaste, deber ser pequeño y me parecen ver dobles sombras. La posición de la luz se quedó un poco en tierra de nadie, ni lateral buscando un Rembrandt ni frontal alta. Veo que modela poco. La zona de la barbilla parece "ruidosa". No sé. Algo falla por ahí. En cuanto a la focal 55mm se quedan algo cortos para retratos convencionales. Se pueden usar focales cortas en retrato cuando se busca una intención con esa focal. Pero en esta foto me parece poco. Afina mucho su cara y tiende a dejar prominente su boca. Esto ocurre por la necesidad de acercarte para cerrar el cuadro con un 55. En Formato DX (el de tu cámara) considero más acertado para primeros planos 70mm - 85mm como mínimo. Perdón que no pueda decir nada positivo de la foto. Pero me gusta ser sincero. Saludos. Editado 3 de Diciembre de 2013 por daniel_b Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjsevi Publicado 3 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 Muchas gracias por tu sinceridad daniel_b con comentarios como este es como verdaderamente se aprende. No intento buscar excusas a tus respuestas los fallos son los que son y no hay mas vuelta de hoja pero comentare algo por si a alguien mas le sirve de ayuda. El gris de la toma se debe al procesado que puede o no ser acertado, en cuanto a lo empastado de los negros es algo que suelo tener en cuenta y que yo mismo le he comentado a algun compañero posiblemente sea problema del monitor que no esta calibrado yo en el mio no lo noto asi aunque ahora cada vez que miro la foto mas me parece que me he pasado con el negro. La iluminacion puse el flash a la izquierda con el difusor y una lampara a la derecha con la intencion de que no predominara ninguna sombra, pero no lo consegui pues la lampara le gano la partida al flash y proyecta algo de sombra hacia la izquierda. Una cosa que si que no me habia dado cuenta era la doble sombra y se debe a la luz del techo que estaba justo encima de la modelo, gran error!!!!! Y el ruido de la barbilla no se en que parte del procesado ha aparecido!!! pero esta hay y se nota demasiado........ Y en cuanto a la focal utilizada no puedo hacer otra cosa...... ains mas quisiera yo un 85!!!! o un 105! se lo pediremos a los reyes!!! Y gracias Saruman tambien por tu comentario no soy yo muy de simetrias pero me lo apunto para la proxima toma!!! Gracias de veras por la sinceridad en los comentarios esto hace que tenga ganas de repetir la toma corriguiendo los errores, es la mejor manera de aprender!!! y aqui gracias a los compañeros aprendemos gratis!!!! Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amadeobt Publicado 3 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2013 en mi humilde opinión si pretendías la dulzura de Adrew no la has conseguido me parece muy dura la tonalidad de grises. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitted Publicado 4 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 pues me falta luz en ese rostro, tambien la veo justa por arriba. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjsevi Publicado 4 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2013 en mi humilde opinión si pretendías la dulzura de Adrew no la has conseguido me parece muy dura la tonalidad de grises. Tengo que trabajar mejor tanto el disparo como el procesado de la foto tienes razon ! pues me falta luz en ese rostro, tambien la veo justa por arriba. saludos Ya comente que el encuadre era un poco arriesgado, al proximo le doy un par de dedos por encima de la cabeza!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas