Minotaur Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Hola, Me interesaría saber si alguien ya ha conseguido tratar los clips de vídeo de la D90 con algún software de edición. Yo estuve haciendo ayer las primeras pruebas con Pinnacle Studio versión 9, y de entrada no pintaba muy bien ya que en la vista previa sólo aparecía una porción del fotograma y además distorsionado (aún no he probado qué pasa con el renderizado). Supongo que se tratará de un problema de códecs o formatos, ya que esta versión de Pinnacle que estoy usando ya tiene algún tiempo (creo que ahora está la versión 11). Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Hola,Me interesaría saber si alguien ya ha conseguido tratar los clips de vídeo de la D90 con algún software de edición. Yo estuve haciendo ayer las primeras pruebas con Pinnacle Studio versión 9, y de entrada no pintaba muy bien ya que en la vista previa sólo aparecía una porción del fotograma y además distorsionado (aún no he probado qué pasa con el renderizado). Supongo que se tratará de un problema de códecs o formatos, ya que esta versión de Pinnacle que estoy usando ya tiene algún tiempo (creo que ahora está la versión 11). Saludos Va por la 12 ya, y si usas Vista es la que te funcionará. Yo edité la KDD del Delta con la D90 y el archivo es AVI con lo cual ningun problema, busca otros editores de video, el Magix, Videoestudio, Premiere, aunque a mi tambien me gusta el pinnacle. ASegurate de que grabas video en Max. Calidad... con la D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 17 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Va por la 12 ya, y si usas Vista es la que te funcionará. Yo edité la KDD del Delta con la D90 y el archivo es AVI con lo cual ningun problema, busca otros editores de video, el Magix, Videoestudio, Premiere, aunque a mi tambien me gusta el pinnacle. ASegurate de que grabas video en Max. Calidad... con la D90 Gracias JuanMa, Interpreto que lo tengo bastante mal para editar estos archivos con Pinnacle-9. Es una lástima, porque suelo evitar actualizarme a versiones posteriores de los programas que funcionan bien, ya que siempre suelen pedir "más máquina" y acabas con el ordenador "obsoleto" antes de hora (además de la "pereza" que da cambiar de programa de edición cuando ya eres capaz de sacarle todo el rendimiento a uno en concreto a base de horas y horas de "pelearte" con él). De hecho, mi objetivo era (es) poder hacer DVD's de vídeo combinando los clips hechos con la videocámara miniDV y los de la D90. De este modo conseguiría una secuencia cronológica de los distintos clips de vídeo incluidos en un DVD, independientemente del dispositivo que se haya usado para capturarlos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanMa MeRch Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Gracias JuanMa,Interpreto que lo tengo bastante mal para editar estos archivos con Pinnacle-9. Es una lástima, porque suelo evitar actualizarme a versiones posteriores de los programas que funcionan bien, ya que siempre suelen pedir "más máquina" y acabas con el ordenador "obsoleto" antes de hora (además de la "pereza" que da cambiar de programa de edición cuando ya eres capaz de sacarle todo el rendimiento a uno en concreto a base de horas y horas de "pelearte" con él). De hecho, mi objetivo era (es) poder hacer DVD's de vídeo combinando los clips hechos con la videocámara miniDV y los de la D90. De este modo conseguiría una secuencia cronológica de los distintos clips de vídeo incluidos en un DVD, independientemente del dispositivo que se haya usado para capturarlos. Saludos Bueno tambien tienes cientos de conversores de video, coge el avi de la D90 lo pasas a mpge y seguro qeu el pinnacle 9 te los admite (eso si en XP)... Conversores: Winavi Video COnverter pro ejemplo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serpha Publicado 17 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2008 Yo uso un programa de la familia NTI que para mi es bastante mas sencillo que el pinnacle. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 18 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Pues ayer me dio por probar con el Windows Movie Maker y resulta que funciona perfectamente. Es curioso que funcione con un programa tan sencillo como éste, que viene "gratis" con los SO Windows, y no me funcione con Pinnacle-9 en el que invertí en su día una pasta para activar todos los códecs, efectos y transiciones posibles Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 18 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Minotaur, eres de los pocos en este mundo que les funciona bien el Pinnacle. Si buscas un poco por la red encontrarás cientos de usuarios que se quejan de la inestabilidad del programa. Te recomiendo cualquier programa de la casa Magix, muy similar a los de pinnacle pero que funcionan de maravilla. Y si tienes una buena base en edición de video, el sony vegas es una joya. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 18 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2008 Minotaur, eres de los pocos en este mundo que les funciona bien el Pinnacle. Si buscas un poco por la red encontrarás cientos de usuarios que se quejan de la inestabilidad del programa. Te recomiendo cualquier programa de la casa Magix, muy similar a los de pinnacle pero que funcionan de maravilla. Y si tienes una buena base en edición de video, el sony vegas es una joya. Un saludo. Hola Robson, y gracias por tus comentarios. Sí que había visto quejas del Pinnacle, pero me pareció que era lo que por desgracia ocurre con la mayoría de programas de uso masivo. Sólo que exista un pequeño porcentaje de usuarios cabreados ya son miles en términos absolutos. En mi caso, aparte de alguna petada muy puntual, siempre me ha funcionado aceptablemente bien. Ahora quiero despejar la duda de qué pasa con los extras que tengo comprados si decidiera migrar a una versión posterior. Quiero saber si seguirían funcionando o sí debería pasar nuevamente por caja. Si fuera esto último, analizaré seriamente la opción del Sony Vegas. Reconozco que no sabía de su existencia. De hecho siempre pensé que me pasaría a Adobe en caso de abandonar Pinnacle. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malatesta Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Hola Robson, y gracias por tus comentarios.Sí que había visto quejas del Pinnacle, pero me pareció que era lo que por desgracia ocurre con la mayoría de programas de uso masivo. Sólo que exista un pequeño porcentaje de usuarios cabreados ya son miles en términos absolutos. En mi caso, aparte de alguna petada muy puntual, siempre me ha funcionado aceptablemente bien. Ahora quiero despejar la duda de qué pasa con los extras que tengo comprados si decidiera migrar a una versión posterior. Quiero saber si seguirían funcionando o sí debería pasar nuevamente por caja. Si fuera esto último, analizaré seriamente la opción del Sony Vegas. Reconozco que no sabía de su existencia. De hecho siempre pensé que me pasaría a Adobe en caso de abandonar Pinnacle. Saludos. Hola Minotaur. Yo, al igual que dice Robson, si ya tienes conocimientos de edición de vídeo, te recomiendo el Sony Vegas Video. Es una pasada y es capaz de hacer cosas que de momento no le he visto a ningún editor de vídeo. Eso sí, no hay manual en español (al menos que yo sepa), pero hay muchos foros por ahí que te pueden ayudar. Piensa que es un editor semi-profesional y que incluso se usa en algunas cadenas de TV para los montajes. De antemano te digo que es algo complicadillo pero merece la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 yo uso el sony vegas. y me funciona perfectamente con la d90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 19 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 Hola Minotaur.Yo, al igual que dice Robson, si ya tienes conocimientos de edición de vídeo, te recomiendo el Sony Vegas Video. Es una pasada y es capaz de hacer cosas que de momento no le he visto a ningún editor de vídeo. Eso sí, no hay manual en español (al menos que yo sepa), pero hay muchos foros por ahí que te pueden ayudar. Piensa que es un editor semi-profesional y que incluso se usa en algunas cadenas de TV para los montajes. De antemano te digo que es algo complicadillo pero merece la pena. Veo que hay dos versiones de este soft (normal y platinum) con una diferencia de precio importante. Veré si puedo averiguar qué diferencias hay entre una y otra versión. En ECI están a un precio aceptable (adjunto enlace) Me parecería un poco raro que vendieran esto en ECI sin manual en español. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 yo tengo el vegas pro 8 http://www.sony.es/biz/view/ShowProduct.ac...y=MediaSoftware Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 20 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 yo tengo el vegas pro 8http://www.sony.es/biz/view/ShowProduct.ac...y=MediaSoftware Gracias Guillermo, pero no creo que esta versión, con claro enfoque profesional, sea la que se ajuste mejor a mis pretensiones. Además, después de la temporadita que llevo empollando manuales y softwares (D90, View, Transfer, Captures, ACR, etc) no estoy nada predispuesto a enfrentarme a una aplicación cuya complejidad viene dada básicamente por toda una serie de características profesionales que no voy a usar. Pienso que la versiones del Vegas que pongo en mi enlace son más "domésticas" y deberían tener una filosofía de manejo mas parecida al Pinnacle que conozco, lo cual facilitará mi adaptación. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nayra46 Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Hola Minotaur,como bien te dice Juanma o conviertes tus videos a otro formato o ya puedes ir cambiando de Pinnacle. Yo tengo una videocamara sony HDD y me paso lo mismo con el pinnacle 9,hasta que un colega me instalo el 11,el programa perfecto para editar. Y eso de que eres de los pocos que le funciona bien,pues no se...ya somos dos,porque a mi me va de cine y eso que no tengo ni idea. Yo creo que vale para entendidos y no entendidos como yo. La semana pasada me formateo el PC y ahora me ha puesto el 12 con todos los plugins,etc...(todavia no lo he probado) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 20 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Hola nayra46, Como mi PC tiene ya algunos años (es un Pentium4 a 2,4Ghz con 1Gb de ram) reconozco que me da un poco de reparo actualizar a versiones más nuevas por si se me "relantiza" todo el invento, pero veo que no tengo opción esta vez. ¿podrías decirme en que tipo de PC (procesador y ram) te funcionaba bien la versión 11? ¿sabes si los pluguins y demás accesorios de pago (transiciones, efectos adicionales, etc) que tengas desbloqueados en la versión 9 siguen funcionando cuando actualizas a versiones posteriores? Gracias por tu ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillermohor Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 antes de usar el vegas pro usaba el pinnacle 11 y si te gusta el pinnacle adelante con el. El pinnacle es sencillo y puedes hacer todo lo que necesites como usuario normal. aclara lo de la pontencia de tu pc a ver si te tira decentemente y si es asi seguramente sea la mejor opción. Ya no me acuerdo en que se diferencian los distintos pinnacle pero nunca me ha costado hacerme a la version mas nueva según pasé del 9, 10 y 11. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Proxix Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Hola Minotaur Yo uso Sony Vegas Pro 8.0c, edita los videos de la d90 sin problema maxima calidad de video, un programa totalmente profesional, el mejor sin comparacion... bueno alguno te dira que el Adobe Premiere... entre los dos, esta lo maximo en edicion de video. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nayra46 Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Hola nayra46,Como mi PC tiene ya algunos años (es un Pentium4 a 2,4Ghz con 1Gb de ram) reconozco que me da un poco de reparo actualizar a versiones más nuevas por si se me "relantiza" todo el invento, pero veo que no tengo opción esta vez. ¿podrías decirme en que tipo de PC (procesador y ram) te funcionaba bien la versión 11? ¿sabes si los pluguins y demás accesorios de pago (transiciones, efectos adicionales, etc) que tengas desbloqueados en la versión 9 siguen funcionando cuando actualizas a versiones posteriores? Gracias por tu ayuda. Saludos Hola MInotaur,hombre como una bala no te ira a no ser que le metas mas memoria al PC,que es lo que voy a hacer yo. Ademas yo no actualice de version,al formatear ya me pusieron la version 12 Yo tengo la mitad de tu memoria y con el 11 hice unos videos de cojones.(y no se me a atascado nunca) Tu primer problema era que no te leia el archivo no?pues desinstala el que tienes y luego a instalar el 11 o el 12 Tu 2º problema es la memoria,pues a meter mas memoria. Y como bien te dice "guillermohor",es super sencillo y ademas vale tanto como para novatos como para no novatos saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Minotaur Publicado 21 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Hola MInotaur,hombre como una bala no te ira a no ser que le metas mas memoria al PC,que es lo que voy a hacer yo.Ademas yo no actualice de version,al formatear ya me pusieron la version 12 Yo tengo la mitad de tu memoria y con el 11 hice unos videos de cojones.(y no se me a atascado nunca) Tu primer problema era que no te leia el archivo no?pues desinstala el que tienes y luego a instalar el 11 o el 12 Tu 2º problema es la memoria,pues a meter mas memoria. Y como bien te dice "guillermohor",es super sencillo y ademas vale tanto como para novatos como para no novatos saludos Sí, ya estoy buscando por ebay unidades de memoria compatibles. Ayer estuve dando vueltas por las FAQ de Pinnacle y me enteré de que, cuando actualizas a versiones posteriores, el contenido adicional que tengas comprado se te desbloquea automáticamente, excepto si actualizas a la versión 12 desde una versión que no sea la 11. Para resolverlo, hay un link donde te puedes bajar la versión 11 completa gratuitamente. La duda que tengo es si usando este link puedo actualizarme a la versión 11 y, a continuación, pasar olímpicamente de instalar la 12, con lo que me habría actualizado a la penúltima versión sin soltar un duro. Parece un poco raro, pero creo que vale la pena probarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deniel Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Hola, tengo un problemota tratando de editar mis videos en el vegas 8 pro, tengo una d90 y nunca haia echo la cala de editar los videos, pues para eso tengo una handy, pero ora que sali de viaje grabe varias cosas y ohhhh sorpresa!!! que no puedo abrir los videos en el vegas, solo reconoce el audio, y en la linea donde va el video aparecen unos cuadros rojos y no hay imagen :S Espero que alguien me pueda orientar para poder solucionar este problema, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Hola, tengo un problemota tratando de editar mis videos en el vegas 8 pro, tengo una d90 y nunca haia echo la cala de editar los videos, pues para eso tengo una handy, pero ora que sali de viaje grabe varias cosas y ohhhh sorpresa!!! que no puedo abrir los videos en el vegas, solo reconoce el audio, y en la linea donde va el video aparecen unos cuadros rojos y no hay imagen :S Espero que alguien me pueda orientar para poder solucionar este problema, saludos es un problema de codecs, busca el que corresponda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 27 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2009 Gracias JuanMa,Interpreto que lo tengo bastante mal para editar estos archivos con Pinnacle-9. Es una lástima, porque suelo evitar actualizarme a versiones posteriores de los programas que funcionan bien, ya que siempre suelen pedir "más máquina" y acabas con el ordenador "obsoleto" antes de hora (además de la "pereza" que da cambiar de programa de edición cuando ya eres capaz de sacarle todo el rendimiento a uno en concreto a base de horas y horas de "pelearte" con él). De hecho, mi objetivo era (es) poder hacer DVD's de vídeo combinando los clips hechos con la videocámara miniDV y los de la D90. De este modo conseguiría una secuencia cronológica de los distintos clips de vídeo incluidos en un DVD, independientemente del dispositivo que se haya usado para capturarlos. Saludos Hola: seguramente vas a tener un problema de proporción de formato, si esta grabando vídeo en HD con la D90 estas trabajando en una proporción de 19:6 mientras que el miniDv (Si no es alta definición) 3:2 por lo que algo se va a recortar tanto en la adaptación a un sistema o a otro, tal vez sea mejor filmar en la D90 con la calidad intermedia de vídeo y no Hd y todo sera mas fácil, especialmente si quieres pasar todo a dvd ya que hay una serie de conversiones que debes hacer de HD a SD para no perder calidad y te aseguro que a veces se complica, especialmente si el vídeo es algo largo. Yo uso el premiere Pro sc3 y a veces uso el Main Concept para convertir algunos formatos. Saludos http://www.vimeo.com/4469534 Nikon D90 Nikkor 50mm f/1.8 D Nikkor AF-S DX 18-105mm f/3,5-5,6 G VR Nikon Coolpix L6 Olympus L3 Tripode Canon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Yo utilizo el premiere pro cs3 también y el adobe after effects aunque son programas profesionales me parecen intuitivos (será que estoy acostumbrado a usar programas de adobe). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Once Publicado 28 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2009 Hola, yo utilizo el Video de luxe, ahora versión 15 plus, es de la casa Magix ( tal como te lo ha dicho otro compañero), aquí tienes un link de descarga de periodo de prueba, es muy sencillo, intuitivo, y algo más "depurado" visualmente que el Pinnacle. Un Saludo. http://www.magix.com/es/video-deluxe/premium/?partnerid=9015 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carvinv3 Publicado 29 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2009 es un problema de codecs, busca el que corresponda. A mi me pasaba igual, solo reconocia el audio. Instale la version 8.0c y todo perfecto. Aunque creo que ya existe la version 9.0 Pro que supongo que tambien servira. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.