Jump to content

Alandroal, dedicada a Albmorsi...

Manolome
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Alberto me ha metido el vicio de afotar castillos tema que en esta tierra no es que falte precisamente. Así y todo me fui a Portugal, otra vez, a Alandroal, pueblo digno de visitar desde todos los aspectos. Saqué yo no se cuantas fotos. Estas dos son una muestra de la magnitud/desastre que aconteció:

11234365123_d00b7172dd_c.jpg
DSC_0103 por ermanué2013, en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

11234245295_08ae1c4021_c.jpg
DSC_0099 por ermanué2013,en Flickr

Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Son dos vistas consecutivas, en el sentido de que una es desde fuera del castillo  y otra desde dentro. No soy amigo de poner detalles históricos de estas construcciones pues la mayor parte de las veces, cuando te pones a investigar sobre el tema medianamente en serio, te encuentras sorpresas. Prefiero que cada uno saque las conclusiones pertinentes. Alberto its for you, campeón.

Hala, a destripar. Saludos.

Editado por Manolome
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien. Lo primero agradeceros las visitas y las sugerencias. La maldita farola se me ha colado de mala manera (tienen vida propia) y lo segundo, siguiendo dichas sugerencias he arreglado un poco más las fotos. A ver ahora:

11224204423_190a51d457_c.jpg
DSC_0103 por ermanué2013, en Flickr

11234220085_c812ec8fdd_c.jpg
DSC_0099-6 por ermanué2013, en Flickr

Gracias a todos por vuestros comentarios. La segunda sigue teniendo cierto tono azulado, pero es que los contraluces son la madre que los pario...Saludos.

Editado por Manolome
Enlace al comentario

Hola.Igual técnicamente esta mas lograda la primera,pero a mi las mejores sensaciones me las da la segunda,me gusta este punto de vista ,la veo una toma muy lograda,el procesado es para gustos,a mi me va mas el anterior.Animo que los castillos es un tema apasionante,yo llevo 20 años y me quedan muuuuchos por recorrer.Un saludo.

Enlace al comentario

Agradezco los comentarios y las visitas. Efectivamente en la segunda estuve un buen rato procesando y es lo menos malo que pude conseguir. Cuando tire la foto no me di cuenta del fuerte contraluz porque la casa de la izquierda me despistó, reflejaba mucha luz y pensé que era suficiente, además busqué un ángulo que me tapase el sol. Errores vairos que luego me vi negro para corregir. Al ver el comentario de Miguel-Valencia me di cuenta del exceso de azul que, en un principio no me había parecido mal. Y lo de la farola de la primera, bueno, juro que no estaba, se coló ella solita.

Que gracias de nuevo por los comentarios. A todos. Un saludo.

Me visisten este pueblo si pueden, Es sorprendente lo guapo, limpio y arregaldo que lo tienen. Parece de juguete.

Enlace al comentario

Una pena, porque Cáceres tiene un paseo fotero que merece la pena. El casco antiguo, a pesar de la cantidad de gente que suele tener, merece una visita y varias tarjetas de memoria. Un saludo amigo, me alegra que te gusten,

Si vuelves con más tiempo por estas tierras avisa que quizá podamos hacer una excursión fotera.

Enlace al comentario