Spelvin Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Hola de nuevo, recientemente estoy mirando en el mercadillo alguna oferta interesante para comprarme un objetivo macro. Abro este hilo para ver si me aclaro, pues hacer una compra y luego ver que no has acertado, es frustante la verdad. Según he leido, un objetivo AF-D (sin motor de enfoque), al ponerlo en una D60 que tampoco lleva motor de enfoque en el cuerpo, voy a tener que hacer los enfoques en manual, es decir, mover el anillo hasta obtener la toma nítida y buena. ¿pero que pasa con el resto de parámetros? - apertura (f), : me seguirá funcionando la ruedecita de la cámara y enviará esa información al objetivo puesto? (la D60 no lleva Display en el cuerpo, esos datos los veo en la pantalla LCD ó al mirar por el visor) - velocidad?, - medición de luz? - etc... A ver si me podéis arrojar un poco de luz porque he leído de todo y en algunos casos me comentan que sólo usaré el enfoque en manual y resto de parámetros los reconoce la cámara ..... y en otros casos, que todo lo tendría que hacer en manual Un saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Todo sí, excepto el autofoco, hablando de los AF o AF-D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu PDA Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Exacto, podrás usar todo automático excepto el enfoque que será manual. Con AF-S podrás enfocar de forma automática ya que llevan motor integrado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agarcia Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Si quieres un objetivo macro no es estrictamente necesario que tenga motor de enfoque ya que normalmente se hace a mano... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Este es un hilo imprescindible que deberías mirar: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=145156 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelvin Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Gracias por pasar y comentar.... Orlik, me lo repasaré bien ! son 16 páginas, así que tengo lectura por delante.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 10 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Para macro, el que no tenga motor de enfoque no es problema, pues se suele enfocar a mano. Además siempre que sea posible se recomienda el uso del trípode. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spelvin Publicado 10 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2013 Para macro, el que no tenga motor de enfoque no es problema, pues se suele enfocar a mano. Además siempre que sea posible se recomienda el uso del trípode. Un saludo. Gracias niconf65, enfocar a mano no me importa en absoluto, es más con el 35mm lo hago así y encantado.... lo que me preocuparía sería tener que hacer el resto de mediciones a mano.... un saludo ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas