Jump to content

Objetivos AF en una Nikon D60

Spelvin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, recientemente estoy mirando en el mercadillo alguna oferta interesante para comprarme un objetivo macro.

Abro este hilo para ver si me aclaro, pues hacer una compra y luego ver que no has acertado, es frustante la verdad.

Según he leido, un objetivo AF-D (sin motor de enfoque), al ponerlo en una D60 que tampoco lleva motor de enfoque en el cuerpo, voy a tener que hacer los enfoques en manual, es decir, mover el anillo hasta obtener la toma nítida y buena.

¿pero que pasa con el resto de parámetros?

- apertura (f), : me seguirá funcionando la ruedecita de la cámara y enviará esa información al objetivo puesto?

(la D60 no lleva Display en el cuerpo, esos datos los veo en la pantalla LCD ó al mirar por el visor)

- velocidad?, 

- medición de luz? 

- etc...

A ver si me podéis arrojar un poco de luz  ;)  porque he leído de todo y en algunos casos me comentan que sólo usaré el enfoque en manual y resto de parámetros los reconoce la cámara .....  y en otros casos, que todo lo tendría que hacer en manual  :blink:

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para macro, el que no tenga motor de enfoque no es problema, pues se suele enfocar a mano.

Además siempre que sea posible se recomienda el uso del trípode.

Un saludo.

Gracias niconf65, enfocar a mano no me importa en absoluto, es más con el 35mm lo hago así y encantado.... lo que me preocuparía sería tener que hacer el resto de mediciones a mano.... 

un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web