Jump to content

Primeros ajustes

Motauer

Publicaciones recomendadas

Buenos dias a todos,

Hace poco me compre una nikon d3200 y la verdad es q stoy un pelin desilusionado, me imagino q es xq todavia no le saco ni el 5% de su rendimiento. Veo q las fotos me salen muy blancas y m gustaria q tuviese un ajuste para poder modificar a mi gusto el contraste,saturacion,nitidez,...Se que esto se puede hacer una vez hexa la foto xo m gustaria poder modificar estos parametros de modo q de forma predeterminada se aplique a cada foto.

Por otro lado,me podriais decir alguna guia util xa empezar a utilizar la camara?

Muxas gracias

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

no estoy seguro pero me parece que si hay opcion para utilizar esos parametros en la camara, al rato que llegue a la oficina checo.

¿guia para usar la cámara? el manual que viene en el cd, no he usado el digitutor del subforo pero he leido que esta muy bien.

Saludos!!

Enlace al comentario

Lo siento pero es poca información para darte un consejo útil... ¿las fotos te salen muy blancas con respecto a qué? ¿a alguna otra reflex que has tenido? ¿al resultado que tu esperabas tener?

En la cámara puedes hacer algunos de estos ajustes y retoques, tampoco demasiados porque son más bien limitados, pero ahí están... de todas formas yo te recomiendo que dispares en Raw, y luego con el procesado ajustes lo que necesites o quieras mejorar... los resultados serán mucho mejores, y el margen de maniobra mucho más amplio...

En cuanto a "guia útil" un compañero mencionó una vez un libro específico sobre esta cámara, no recuerdo la editorial, que imagino que ayudará bastante. En Madrid y Barcelona puedes asistir a cursos de iniciación de Finicon también específicos para la D3200, y para las reflex en general, hay muchísimo material en internet.

Espero haberte ayudado, un saludo y bienvenido al foro.

Enlace al comentario

Yo te voy a dar algunas cosillas, mira si le damos a Annie Leibovitz, y te pongo a esta señora por su forma de hacer fotos, su cuidado en la luz, y de los sitios, para hacer sus sesiones y porque casi todo el mundo la conoce, pues bien si en uno de sus sets, le decimos haga usted unas fotillos con la D3200, y el 18-55, no hace falta mas, en ese ambiente preparado y cuidado, te puedo asegurar que saldrán fotos estupendas, con esto te quiero decir, que no es la cámara la que normalmente falla, queramos o no queramos la fotografía tiene sus reglas, sus formas de iluminar, el efecto de esta luz en las formas, los volúmenes, las sombras, el cuidado de los fondos, luego esta el procesado, que puede modificar muchas cosas, así que salvo, bolas negras que siempre hay, el fallo esta en la concepción de la fotografía, y esto se agrava mas cuando se empieza, uno se las arregla siempre en meterse en el peor de los escenarios posibles, peor luz, el peor fondo, arboles, o farolas saliendo de las cabezas de la gente fotografiada, a la pregunta técnica, te contesto que si se puede variar los parámetros normales, en el D3200, es decir contraste, nitidez, saturacion, para modificar el jpg, antes de hacerlo, asi, que realmente lo mas importante de la fotografía por encima de cualquier artefacto, es la luz, y de esto se habla muy poco.

saludos.

Enlace al comentario

Me refiero a q cnd hagi fotos a personas me salen palidas. M gustaria subir la saturacion del color d las fotos y dejarlo cm predeterminado en todas las fotos q hago, en otras palabras, kiero q la gent salga mas morena y no tan palida. Supongo q lo bueno q tienen estas camaras es q toman las fotos ajustandose lo maximo posible a la realidad xo en ste caso no me gusta tanto.

Enlace al comentario

Yo te voy a dar algunas cosillas, mira si le damos a Annie Leibovitz, y te pongo a esta señora por su forma de hacer fotos, su cuidado en la luz, y de los sitios, para hacer sus sesiones y porque casi todo el mundo la conoce, pues bien si en una de sus sets, le decimos haga usted unas fotillos con la D3200, y el 18-55, no hace falta mas, en ese ambiente preparado y cuidado, te puedo asegurar que saldrán fotos estupendas, con esto te quiero decir, que no es la cámara la que normalmente falla, queramos o no queramos la fotografía tiene sus reglas, sus formas de iluminar, el efecto de esta luz en las formas, los volúmenes, las sombras, el cuidado de los fondos, luego esta el procesado, que puede modificar muchas cosas, así que salvo, bolas negras que siempre hay, el fallo esta en la concepción de la fotografía, y esto se agrava mas cuando se empieza, uno se las arregla siempre en meterse en el peor de los escenarios posibles, peor luz, el peor fondo, arboles, o farolas saliendo de las cabezas de la gente fotografiada, a la pregunta técnica, te contesto que si se puede variar los parámetros normales, en el D3200, es decir contraste, nitidez, saturacion, para modificar el jpg, antes de hacerlo, asi, que realmente lo mas importante de la fotografía por encima de cualquier artefacto, es la luz, y de esto se habla muy poco.

saludos.

Sabia q el mundo d la fotografia era dificil,xo m stoy dand cuenta q es muxo mas complicado de lo q pensaba. Espero n desilusionarme y seguir practicando xq creo q cnt mas se fotografie, mas se disfruta.

Muxas gracias x los consejos

Enlace al comentario

Sabia q el mundo d la fotografia era dificil,xo m stoy dand cuenta q es muxo mas complicado de lo q pensaba. Espero n desilusionarme y seguir practicando xq creo q cnt mas se fotografie, mas se disfruta. Muxas gracias x los consejos Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Más difícil es entender la ortografía de algunos "modelnos!

En los foros, no hay limitación de espacio. Creo que si lees este hilo, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=1351&hl= todos saldríamos ganando.

Enlace al comentario

Hola.

ya revisé y lo que tu quieres modificar es el picture control.

como dice un compañero, lo mejor es tirar en raw y modifcar en procesado, son mas cosas pero es donde tienes mejores opciones.

Interesantes palabras de NIVOLA, uno va a donde cree va a hacer buenas fotos y no sabemos ni usar la camara, eso es malo? no, vamod aprendiendo y solo echando a perder se aprende.

Saludos!!

Enlace al comentario

Me refiero a q cnd hagi fotos a personas me salen palidas. M gustaria subir la saturacion del color d las fotos y dejarlo cm predeterminado en todas las fotos q hago, en otras palabras, kiero q la gent salga mas morena y no tan palida. Supongo q lo bueno q tienen estas camaras es q toman las fotos ajustandose lo maximo posible a la realidad xo en ste caso no me gusta tanto. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

No te aconsejo que toquetees mucho la cámara, la razón del postprocesado, es esa, dar el toque final, y a gusto de cada uno, así que igual dará, que la gente ande un poco mas clara u oscura en el momento de la toma, de ahí el disparar en RAW, si tienes unos ajustes en jpg, salvo que fotografíes siempre un tema muy concreto, lo que te sirve para una cosa te vendrá mal para otra, y eso, de que las cámaras, sean las que sean representen, y se ajusten a la realidad, habría que preguntarse que realidad, nosotros vemos en tres dimensiones, pero la cámara en solo dos, la cámara percibe los colores de manera muy diferente a lo que nosotros lo hacemos, y la piel, es una de las cositas mas difíciles de representar bien, de hecho incluso con cámaras de formato medio, digitales, con una profundidad de color, mucho mayor que nuestra cámara, por lo tanto mejor dotadas para este menester, a pesar de eso luego se pegan muchas horas retocando un simple rostro, a continuación vemos, esas fotos, tan buenas, tan bien de color, de textura, pero amigo hay mucho trabajo detrás, hecho por profesionales, que se llevan muchas horas, así que apretar un botón, y que todo salga maravilloso y perfecto, ni antes, ni ahora, ni con ninguna cámara por mucho cuentos, que digan los del Marketing quien quiera perfección, tiene que trabajar para obtenerla, quien quiera divertirse con la fotografía, sin buscar que sus fotos sean perfectas, como hoy no creo que haya habido ninguna época.

saludos.

Enlace al comentario

Sabia q el mundo d la fotografia era dificil,xo m stoy dand cuenta q es muxo mas complicado de lo q pensaba. Espero n desilusionarme y seguir practicando xq creo q cnt mas se fotografie, mas se disfruta. Muxas gracias x los consejos Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Hace unos días, un amigo canonista y yo, hablabamos por facebook con otro amigo, que decía que una reflex no tenía sentido con la calidad de las compactas y los móviles actuales...

Mi amigo canonista le dijo algo que me pareció un muy buen ejemplo:

Hacer una foto con una compacta, o un móvil, es como tener hambre e ir a comprar una hamburguesa, o un kebab... comida caliente e inmediata, con un resultado aceptable.

Hacer una foto con una reflex, es como tener hambre, y que te den un cochino entero y la cocina de un restaurante... no vas a tener un resultado inmediato, pero las posibilidades son muchísimo más amplias, y lo que puedes conseguir, son auténticos manjares.

Por supuesto que al principio no sabremos cocinar la mayor parte del cochino, pero se puede aprender con facilidad sobre todo teniendo ganas... Al final los resultados no tienen nada que ver.

Y tranquilo, todos hemos pasado por la fase de no saber muy bien por dónde empezar, pero verás como muy pronto obtienes unas fotografías mucho más satisfactorias.

Enlace al comentario

Hace unos días, un amigo canonista y yo, hablabamos por facebook con otro amigo, que decía que una reflex no tenía sentido con la calidad de las compactas y los móviles actuales...

Mi amigo canonista le dijo algo que me pareció un muy buen ejemplo:

Hacer una foto con una compacta, o un móvil, es como tener hambre e ir a comprar una hamburguesa, o un kebab... comida caliente e inmediata, con un resultado aceptable.

Hacer una foto con una reflex, es como tener hambre, y que te den un cochino entero y la cocina de un restaurante... no vas a tener un resultado inmediato, pero las posibilidades son muchísimo más amplias, y lo que puedes conseguir, son auténticos manjares.

Por supuesto que al principio no sabremos cocinar la mayor parte del cochino, pero se puede aprender con facilidad sobre todo teniendo ganas... Al final los resultados no tienen nada que ver.

Y tranquilo, todos hemos pasado por la fase de no saber muy bien por dónde empezar, pero verás como muy pronto obtienes unas fotografías mucho más satisfactorias.

Esta bien el ejemplo, pero si me permites yo añadiría, que ya hay otro tipo de cámaras, que también tienen RAW, no solo hay que comprarse una reflex, la gran mayoría de las Evil, desde la gama media a la alta tienen RAW, y algunas compactas de gama alta también, así que si no te dan el cochino entero, pues casi.

saludos.

Enlace al comentario

Más difícil es entender la ortografía de algunos "modelnos!

En los foros, no hay limitación de espacio. Creo que si lees este hilo, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=1351&hl= todos saldríamos ganando.

La verdad es que me acabo de dar cuenta de lo que ahorro en letras y eso que son gratis, pero es que escribiendo con el movil me sale asi :rolleyes:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...