Jump to content

Primer Carrete

PedroS

Publicaciones recomendadas

Pues eso... que mejor que ponerlo por aquí.

Ya os he preguntado dudas varias veces, y os sigo.... porque me habéis metido el gusanillo del carrete... pero bien....

Hace unos meses hice una consulta, genialmente resuelta por vosotros compañeros, acerca de la vieja cámara de mi padre (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=226971&hl=%2Bpedros&do=findComment&comment=2232602

El caso es que le puse el carrete.... y no funciono, vamos, que el muelle del arrastre del carrete parece que no va.

Lo deje un poco apartado el tema por cuestiones de tiempo, pero lo retome hace poco tiempo. Adquirí una F90X aquí en el foro (A ver si cuelgo alguna foto.....) le puse un FUJICOLOR C200... para probarla comprado aquí en mi ciudad... y bueno... Contento porque algo ha salido. Obviamente el carrete no va a solucionar lo mal fotógrafo que soy.... pero alegra ver que tampoco lo empeora  :lol:

No reniego, ni mucho menos del Digital.... pero me gusta tener a sensación de fotografiar en carrete, de hacer algo diferente, de hacer una pieza única en cada disparo (cada negativo es unico, no es un fichero de unos y cero que se puede copiar)... En definitiva, me apetecía.... 

Por cierto..... paralelamente se puso a tiro una FM2 :wub: .... y me he juntado con las dos.... Me están revelando el primer carrete... a ver que sale.

11359552796_c9c33367e6_b.jpg

11359512475_abc2ed246d_b.jpg

11359604164_a84e64bf9b_b.jpg
Mar por Pedro Ferrera, en Flickr

11359576646_05a494129b_b.jpg

11359583036_9c7324b093_b.jpg

11359544325_92979b728a_b.jpg

11359552545_0579011be2_b.jpg

11359699323_c958fe15d4_b.jpg
Atardece por Pedro Ferrera, en Flickr

PD: Me queda mucho que mejorar en el escaneado.... (en este caso he fotografiado los negativos con una D300 y un 105 AF Micro)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien valiente!!

No hay que renegar del digital, ni de la película, sino compatibilizar ambos sistemas y disfrutar con las particularidades de cada uno de ellos...

La foto 1 y la 5 me han gustado mucho.

Saludos!! :1ok:

PD. Por cierto... ¿cómo haces para fotografiar los negativos?

Enlace al comentario

Muchas gracias egisar. A ver si recojo este lunes o martes el carrete de la FM2, monto el chiringuito de afotar negativos y pongo una foto.

Basicamente es una D300 con un 105 AF-D Micro, colocada sobre un soporte que anclo a la mesa. Tengo que mejorar el soporte del negativo, porque no se queda completamente estirado.... y con la manipulación los he deteriorado un poco.... ese paso hay que mejorarlo.

Por detras una luz de led a cierta distancia, tirando a F5,6 logro dejarla desenfocada, aunque no lo suficiente. Tengo que conseguir que la luz quede mas homogenea, a ver como.

Total, con un foto te harás mejor la idea. A ver si se la hago y la cuelgo

Saludos

Enlace al comentario

Enhorabuena por ese primer carrete. Se nota que te lo has pasado bien dando una vuelta por la playa con la F90x. A mi me gusta especialmente la del sol de invierno, me gusta incluir el sol en el encuadre y a ti esta te ha quedado muy bien.

Las de las pasarelas de madera también estan bien vistas, aunque yo le hubiera dado una vuelta más buscando una mejor perspectiva, si es que la tenia, claro. Y la última tiene un cielo espectacular.

Lo del escaneado lo has resuelto bien con el 105 y la D300, al menos viendolo por el ordenador. Lo de homogeneizar la luz del fondo tal vez lo pudieras solucionar ponierdo un folio de papel tras el negativo, entre la luz y el carrete.

Ánimo y a seguir disfrutando. Ya nos enseñarás las de la FM2. Saludos.

Enlace al comentario

Enhorabuena por ese primer carrete. Se nota que te lo has pasado bien dando una vuelta por la playa con la F90x. A mi me gusta especialmente la del sol de invierno, me gusta incluir el sol en el encuadre y a ti esta te ha quedado muy bien.

Las de las pasarelas de madera también estan bien vistas, aunque yo le hubiera dado una vuelta más buscando una mejor perspectiva, si es que la tenia, claro. Y la última tiene un cielo espectacular.

Lo del escaneado lo has resuelto bien con el 105 y la D300, al menos viendolo por el ordenador. Lo de homogeneizar la luz del fondo tal vez lo pudieras solucionar ponierdo un folio de papel tras el negativo, entre la luz y el carrete.

Ánimo y a seguir disfrutando. Ya nos enseñarás las de la FM2. Saludos.

Muchas gracias! A ver que sale del Tmax 400 de la FM2

Pongo alguna foto del montaje casero para digitalizar:

o5pe.jpg

00ar.jpg

1qp8.jpg

2ty5.jpg

Ha mejorado un poco la luz colocando el pequeño "softbox" que tenia para el flash.

El soporte artesanal tengo que mejorarlo, abrir un poco mas el orificio lateral, algo hace sombras y la luz no me llega suficientemente homogenea.

Tengo que buscar la forma de eliminar el polvo a los negativos....

Otro detalle es que fijando la temperatura de color en 2500 k la cosa ha mejorado bastante.... aunque me pierdo un poco al exponer, si te pasas, al invertir se ve oscura.... y es dicifil encontrar el punto exacto... pero bueno, con practica irá saliendo.

Lo que pero llevo es que necesito un marco, de cartón, u otro material mas rígido para mantener el negativo totalmente recto. Se curvan en ese soporte... con consecuencias de perdidas de foco y por zonas (se ve en los ejemplos) y deformaciones (algunas foto tienen el horizonte curvado...)

Total, que iré buscando alternativas y soluciones, a ver si logro algo decentillo.

Saludos

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Pues para ser un tinglado casero no pensaba yo que diera ese resultado aunque ya sabía de alguien que hacía cosas parecidas.

Como sugerencia, quizá el marco para los negativos podría ser aprovechar un portanegativos de una ampliadora vieja. Yo tengo una Durst F60 y el portanegativos es un pedazo de hierro muy sólido, no conozco otros modelos...

Saludos,

Enlace al comentario

La verdad que el film tiene gran ventaja sobre lo digital en B&N en color prefiero la digital. compra un rollo en blanco y negro y fijate si podes revelarlo con alguien del foro ! es una linda experiencia y antes o después vas a ver que el 35mm se acabo, hay que aprovechar y sacar formato medio y placas, ahora que están baratas las cámaras es sencillamente un placer inmenso ver un negativo grande.

Greg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...