Jump to content

El final de los días

ManoloRS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Viendo la tarde gris de ayer sábado, y teniendo pendiente una segunda visita al cementerio de Santa Mariña en Cambados, ya que la última vez quedé sin batería, me acerqué a fotografiar estas ruinas del s XVI alrededor de las cuales hay uno de los cementerios en uso más abigarrados y fotogénicos que conozco. Y en esas estaba cuando, como sospechaba, se incendió el cielo.

D5100 / 18-55 / f5.6 /1/2s / 34mm / ISO 100

11374831046_8b6eef1393_b.jpg
_DSC4495Armagedón por ManoloRS, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un gran cielo con un escenario que habla por si solo! Me gusta mucho ya que es de las fotos que expresa algo, si he de sacar pegas a algo es que tal vez vea demasiados elementos en el encuadre y mareen un poco mi mirada pero aun así la veo bastante acertada! enohorabuena

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestro aliento.

La verdad es que estaba un poco desconcentrado porque tuve que ponerme junto a una tumba recién cerrada ese mismo día. La medición era difícil por la posición de la fuente, como supondréis. Sólo cuando se incendió el cielo lo vi claro: me acordé de Pajavi y desenfundé la cartulina negra... una sola toma, un solo click. Procesado: levantar sombras en zona media y compensar contraste.

Enlace al comentario

Estos días estamos teniendo unos cielos en Galicia que meten miedo de bonitos que están... el contraste que has hecho con el cementerio le da un toque especial.

Bonita foto. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Gracias, josecarmona. Yo tiendo a hacer fotos oscuras y esta me lo parece bastante. El hecho de no tocar las cruces fue para mantener un ambiente frío en el camposanto frente al calor del cielo. La sombras en los árboles, las casas y las farolas son lo que nos toca a los vivos... mientras lo estemos

Enlace al comentario

Espectacular, debo decir que para mi gusto un poco menos saturada estaría más natural sin perder esa espectaculidad que ese cielo más el lugar tienen ya por si solos, desde luego en una opinión que además habría que ver. Muy buena de todas formas.

Saludos

Enlace al comentario