Jump to content

una duda...

Natxo Glez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy Natxo y aunque hace tiempo que formo parte de la comunidad, es la primera vez que planteo algo en el foro. Agradecería vuestra colaboración.

Tengo una D7100 que uso muy a menudo con un nikkkor 35-70 2.8D que a veces complemento con un viejo, pero para mi y con este objetivo, magnífico duplicador TC200 2X con el que pierdo todo contacto entre cámara y objetivo. La apertura de diafragma, la controlo en el anillo del objetivo. Hasta aquí todo perfecto. Pretendo comprarme un SIGMA 70-200 2.8 EX DG OS y claro, en este caso no contamos con anillo de diafragma! Mi pregunta: Existe posibilidad de manejar manualmente la apertura del diafragma de este objetivo? y, en caso negativo, A que apertura trabaja cuando no esta conectado electrónicamente a la cámara? Agradezco por adelantado vuestro interés. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

....creo que perderás velocidad de enfoque...

Si el TC no tiene contactos, perderás el AF

Los objetivos G sí no tienen conexión no se quedan abiertos del todo, se quedan cerrados del todo...

??

¿Abiertos o cerrados? Abierto del todo (f/2.8 + TC 2x = f/5.6) se podría hacer algo, pero cerrado del todo (suponiendo que sea f/22,  f/22 + TC 2x = f/44), no se vería ni para encuadrar

Editado por 500MMMC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web