Jump to content

Consulta de objetivo

Joseisuzu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos del foro, soy nuevo en esto de la fotografía reflex, voy leyendo mucho y aprendiendo poco a poco.

Me gustaría que alguien me aconseje acerca de un objetivo que deseo adquirir,  y no se por cual decidirme, me he quedado maravillado viendo las fotografías que suben al foro de macro y aunque soy muy inexperto quiero invertir un dinerillo que tengo de la venta de una bicicleta  en un objetivo para este fin. Estoy dudando entre el Nikkor micro 85mm f 3.5 y el Tamron 90mm f 2.8, los dos son usados y un precio muy similar, cual me aconsejan que compre?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 85 mm es para DX, el 90, te servirá tanto para DX, como par FX, esto puede tener importancia o no, depende si te quieres pasar al formato mas grande, o no es algo que te importe,  así que tendrás que buscar cual esta en mejores condiciones de los dos, ya que el precio no parece relevante en este caso. 

saludos.

Enlace al comentario

Gracias Nivola, lo de pasarme al formato FX lo descarto en bastante tiempo, mi duda es la calidad y prestaciones de cada uno tanto para macro como para otro tipo de fotografía, decir que soy principiante y mi cámara es la pequeña D3100 para novatos, un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta dan1960, lo de estos dos objetivos es porque me ha gustado mucho lo que he visto en macro, pero tienes razón antes de correr es mejor caminar, he visto el 18-200 DX pero es caro para mi economía actual incluso usado, he visto el sigma 18-200 3,5-6,3DC II  HSM OS que es barato, que opinión te merece? Un saludo.

Enlace al comentario