Jump to content

Problema con Flash SB-700

OEPARZON

Publicaciones recomendadas

Ante todo buenas tardes buenos dias o buenas noches.

Paso a explicar mi problema que hace varios dias no puedo arreglar ya que espero sea un problema de configuracion o a lo sumo un cambio de lampara del flash 

Tengo un flash Sb-700 y una Nikon D5000 la cual por separado estan funcionando correctamente pero al colocarlos juntos me saca todas las fotos oscuras como sin fuerza, todo colocando en automatico, si pongo en modo manual no tengo esta problema,

La camara en Auto

El Flash en TTL 

Dejo fotos de muestra y desde ya muchas gracias 

11413705333_80ce53ed1d_c.jpg
DSC_1014 por oeparzon, en Flickr

DSC_1014datos por oeparzon, en Flickr

11413604815_784757f1df_c.jpg
DSC_1015 por oeparzon, en Flickr

DSC_1015 Datos por oeparzon, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas oeparzon lo que veo en la pantalla del flash es que lo tienes en TTL BL, esa configuracion se utiliza como relleno, para el ejemplo que pones (retrato de pared con cuadros) solo lo debes de poner en TTL, el flash va a medir la luz que te falta y ya debe de funcionar bien. saludos

Enlace al comentario

Hola

La impresión es que el flash o bien no dispara o bien no sincroniza con la cámara. Veo que las fotos están a ISO 800, con esta sensibilidad y a esta distancia el flash debería de disminuir mucho su potencia para no quemar la foto.

Yo empezaría por mirar la configuración de la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

buenas oeparzon lo que veo en la pantalla del flash es que lo tienes en TTL BL, esa configuracion se utiliza como relleno, para el ejemplo que pones (retrato de pared con cuadros) solo lo debes de poner en TTL, el flash va a medir la luz que te falta y ya debe de funcionar bien. saludo

Muy buena la ayuda por un lado pero no encuentro donde sacar el BL  tendre que seguir leyendo si sabes como , te lo agradezco y si lo encuentro lo publico

Gracias

Omar

Enlace al comentario

Para sacar el BL tienes que ir a la configuración de la cámara en la medición si la pones puntual ya está, no te sale el BL.

Saludos

Ya lo coloque en cualquiera de los 4 puntos de enfoque  punto unico zona dinamica zona automatica y seguimiento (11 puntos ) y no cambia

Enlace al comentario

Ya te contesto rivero71 de como cambiarlo, pero si lo quieres ver en el manual, ve a la pagina C-2

http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/Speedlights/SB-700_ES.pdf

saludos

Bunas Gracias por los aportes y espero poder solucionarlo pero me lei los dos manuales y no encuentro para sacar el bl sigue firme como rulo de estatua restaure los valores tanto de la Nikon D5000 como los del Flash Sb700 y nada 

seguire investigando y leyendo sus sugerencias de ayuda

Omar

Enlace al comentario

Ya te contesto rivero71 de como cambiarlo, pero si lo quieres ver en el manual, ve a la pagina C-2

saludos

Buenas

Gracias por los aportes y espero poder solucionarlo pero me lei los dos manuales y no encuentro para sacar el bl sigue firme como rulo de estatua restaure los valores tanto de la Nikon D5000 como los del Flash Sb700 y nada 

Omar

Enlace al comentario

saludos

Bunas Gracias por los aportes y espero poder solucionarlo pero me lei los dos manuales y no encuentro para sacar el bl sigue firme como rulo de estatua restaure los valores tanto de la Nikon D5000 como los del Flash Sb700 y nada 

Omar

Enlace al comentario

Buenas

Gracias por los aportes y espero poder solucionarlo pero me lei los dos manuales y no encuentro para sacar el bl sigue firme como rulo de estatua restaure los valores tanto de la Nikon D5000 como los del Flash Sb700 y nada 

Omar

Enlace al comentario

No son los puntos de enfoque, debes de cambiar la configuracion de la medicion de exposición (matricial, central ponderada, puntual), la debes de poner en Puntual para que el flash se ponga solo en TTL, saludos

El tema que por lo que me acuerdo nunca me paso el de no iluminar en automatico, la camara esta en automatico y no te deja cambiar la medicion de exposicion 

Omar

Enlace al comentario

Omar, ve al lapicito de "Menú CFG personal", luego a e), "Horquillado flash"; e5) "Auto FP" lo pones en off. Y ya está. Cuidado, me estoy guiando de una D90, quizá el menú no sea exactamente como el tuyo, pero por ahí va.

Al flash lo pones en TTL, y si ves que le falta o le sobra usas el + o el - desde la cámara.

Saludos desde Tucumán...

Enlace al comentario

Omar, ve al lapicito de "Menú CFG personal", luego a e), "Horquillado flash"; e5) "Auto FP" lo pones en off. Y ya está. Cuidado, me estoy guiando de una D90, quizá el menú no sea exactamente como el tuyo, pero por ahí va.

Al flash lo pones en TTL, y si ves que le falta o le sobra usas el + o el - desde la cámara.

Saludos desde Tucumán...

Buenos días me disculpo si alguien estaba siguiendo este tema, pero estuve Muy cerca de unaccidente sin daños para mi fisicos pero con la cabeza medio en otro lado ya que vi alguien que no esta mas y me da vueltas por mas que no lo conocí

Paulote te comento que al parecer no es el mismo menu ya que busque tu comentario para poder restablecer mi camara o mi falsh y sigue igual en manual todo bien desaparece el BL pero en automatico no puedo , 

En fotos cercanas a 1 metro todo bien pero cuando enfoco a una distancia de 3 a 4 mts me saca sin luz y por todo lo que lei es el bendito bl pero no puedo sacarlo.

Gracias por tu ayuda y las de otros foreros  tendre que seguir leyendo y probando ya que me prestaron otra Nikon D5000 y apenas lo coloco queda tambien en BL y hace el mismo problema por lo que tengo mis dudas sea la camara 

Desde ya muchas Gracias y un abrazo grande a la espera de algun otro comentario

Omar Parzon

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Limpia con alcohol ambas terminales y reinicia tu cuerpo con los valores de fábrica, de igual forma pulsa menu en el flash y restablece la configuración personalizada a su estado original, ¿Cuando disparas tilda el flash como exposición insuficiente y tarda en cargar?

Enlace al comentario

También noto que no cambias de posición el interruptor de modo de flash pues esta en TTL y debe estar en GN (número guía) la escala esta al tope pulsa el botón SEL para que resalte la distancia que marca la óptica girando el dial de selección para ajustar la distancia flash sujeto, y pulsas enter, (OK), aparecerá la disntancia flash sujeto > en la barra indicadora de alcance de distancia de intensidad efectiva del flash, disparando con la intensidad adecuada.

;)

Enlace al comentario

También noto que no cambias de posición el interruptor de modo de flash pues esta en TTL y debe estar en GN (número guía) la escala esta al tope pulsa el botón SEL para que resalte la distancia que marca la óptica girando el dial de selección para ajustar la distancia flash sujeto, y pulsas enter, (OK), aparecerá la disntancia flash sujeto > en la barra indicadora de alcance de distancia de intensidad efectiva del flash, disparando con la intensidad adecuada.

;)

El tema que siempre saque con TTl y no aparecía BL y salían perfectas, por ahora lo solucione colocando en manual y coloco yo la distancia , disculpa mi ignorancia pero no te entiendo lo de numero de guía, por lo que estoy viendo lo coloco en GN (BN) y tengo que también calcular yo la distancia para que me salga iluminada, Por lo que entiendo saca en GN siempre colocando la distancia del sujeto manual no es automática . Espero tus comentarios y de todos los que saben mas que yo que son muchos y no se necesita tanto ja ja 

Millones de gracias

Omar

Enlace al comentario

Limpia con alcohol ambas terminales y reinicia tu cuerpo con los valores de fábrica, de igual forma pulsa menu en el flash y restablece la configuración personalizada a su estado original, ¿Cuando disparas tilda el flash como exposición insuficiente y tarda en cargar?

No tarda en cargar , reinicie el cuerpo y flay a fabrica, y no me informa de iluminación insuficiente, limpie los contactos con un isopo con limpia contactos, lo probé con otra D5000 y me hace lo mismo

Sigo en manual esperando alguna barita mágica que me diga que es un problema de seteo 

Omar

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...