Jump to content

Problema con Flash SB-700

OEPARZON

Publicaciones recomendadas

Omar en estos flashes de última generación el número guía que es la potencia del mismo en metros o pies dependiendo de la potencia e iso es lo que determina la abertura tiempo atrás tu tenías un flash este tenía un número guía a Asa 400 de 30 bien enfocabas y era a 3 metros dividías 30 entre 3 y daba 10 usabas f11 y tu velocidad de obturador es constante, fija pues 1/60 si era obturador de tela de desplazamiento vertical, ahora es un factor por el cual multiplicas, la regla de tres cambia pero el resultado es el mismo solo que como ya hay tantas variables a tomar en cuenta longitud focal, iso, distancia, uso o no del difusor pues se usa el factor, me es muy raro si se tiene ajustado en GN es i-TTL estándar por ende modo de flash manual y manual con prioridad a la distancia, ajusta en el cuerpo de la cámara medición promedio con centro ponderado, también revisa la selección de formato debe estar en DX, la unidad de medida en metros para evitar líos con los pies, revisa que no haya compensación de exposición ajustada, eso es un error de configuración el flash esta bien, yo lo tengo con mi D90 y varias ópticas FX y nunca he tenido ese problema pues gusto de usarlo manual y jugar con la potencia, recuerda que debes ajustar también la potencia del flash pues es una de las principales variables.

;)   

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es la potencia del flash, no la estas ajustando, al principio estabas confundido con los puntos de enfoque y era el cambio de tipo de medición, a distancias de 1 metro expone bien y en superiores subexpone la toma, debes ajustar la potencia de seguro esta a 1/128 o superior elévala y me dices 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...