Jump to content

¿D90 o D5100 ?

fotovictor

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

perdonar pero alguien se extravia de camino... las camaras NIKON NO DISPONEN DE AF, NO SON LAS CAMARAS LAS QUE ENFOCAN (Nikon), y si me preguntais por el dichoso botoncito que pone AF-M en el cuerpo de la camara, es simplemente cuando se acopla una optica manual a la camara se pone en M y para todo lo demas en AF, fue CANON quien patento alla por los años 80 con su EOS 630 y NIKON quiso responder con su NIKON F3 AF y eso si tenia ENFOQUE EN LA CAMARA y fue un fracaso, porque Nikon NO tenia objetivos con enfoque automatico, unos años mas tarde Canon perdió la patente de ENFOQUE AUTOMATICO en los propios objetivos (anillo circular) y es cuando Nikon pudo producir sus objetivos AF y luego AF-D y ahora AF-S ...me preguntais que como lo se ??? simplemente fui a la presentación de la Canon EOS 630 y les pregunté a los tecnicos de Canon... llevar 30 años en la profesion tiene sus ventajas... un saludo y perdonar mi extension.

Muchas cámaras nikon disponen de motor de enfoque en el cuerpo y no solo las 'antiguas' muchas de las de ahora disponen de motor.

En este sentido se pueden utilizar el AF con objetivos que dispongan de motor de enfoque incorporado (AF-S) y objetivos que no disponen de motor incorporado pero están diseñados para tener AF por acoplamiento mecánico con el motor de la cámara (objetivos AF)

La palanca de la cámara AF-M sirve para conmutar de autoenfoque a enfoque manual con objetivos AF-S y AF por lo que se deshabilita el motor del objetivo o el motor de la cámara según el objetivo montado.

La palanca AF-M no es necesario accionarla cuando se monta un objetivo manual, puesto que este no se 'entera' del motor de enfoque

Respecto al motor de enfoque en el objetivo, si no recuerdo mal, nikon ya desarrollo esta tecnología antes que canon y por no se que problema canon se adelantó a la patente ante lo cual nikon implementó motores de enfoque en las cámaras.

Puestos a citar al fabricante aquí la denominación de los distintos objetivos AF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Leido, pone esto : (copio y pego) 

Motor Silent Wave

"La tecnología AF-S de Nikon es también otra razón para que los fotógrafos profesionales prefieran los teleobjetivos NIKKOR. Los objetivos NIKKOR AF-S incluyen el Motor Silent Wave (SWM) de Nikon, que convierte las “ondas viajeras” en energía rotativa para enfocar los elementos ópticos. Esto permite un enfoque automático de alta velocidad que es extremadamente preciso y súper silencioso."

El SWM esta incorporado en los objetivos, no en la cámara, de hecho cuando "pinchamos" un 400mm f2.8 AF-S en una D90 no se comporta igual que en una D3, sabes por qué? Porque el motor que entra en acción al enfocar es el de la cámara y no el del objetivo....  ese objetivo en una D5100 si que funcionará ya que tiene motor de enfoque (AF-S)...

Saludos

Debe haber habido un lapsus o he entendido mal, pero cuando se monta un objetivo AF-S en cualquier máquina, tenga o no motor de enfoque, siempre funciona el motor de enfoque del objetivo.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Po fi no es por nada pero me podrias decir en que pagina del manual de la D800 se dice que la camara lleva motor de enfoque ? porque yo no lo encuentro...gracias

Pues efectivamente tu D800 lleva motor de enfoque en el cuerpo.

Simplemente yendo al apartado de 'Especificaciones' nos encontramos con:

Montura del objetivo: Montura F Nikon (con acoplamiento AF y contactos AF)

Es decir objetivos AF con acoplamiento (mecánico) con el motor de la cámara y objetivos AF con contactos (eléctricos) para el motor del objetivo.

Enlace al comentario

Po fi no es por nada pero me podrias decir en que pagina del manual de la D800 se dice que la camara lleva motor de enfoque ? porque yo no lo encuentro...gracias

Argente, efectivamente, tal y como te han explicado los compañeros, hay cámaras nikon que ioncorporan en sus cuerpos motor de enfoque para poder utilizar precisamente obletivos que no la incorporan, y otras que no la llevan y por lo tanto sólo pueden disfrutar del enfoque automatico con objetivos AF-S, que son los que llevan el motor incorporado.

La D800 por supuesto que lleva motor interno, al igual que la D90,  D600, D610, D300, D300s, D700 , D7000, D7100, etc...

saludos.

Enlace al comentario

Pues efectivamente tu D800 lleva motor de enfoque en el cuerpo.

Simplemente yendo al apartado de 'Especificaciones' nos encontramos con:

Montura del objetivo: Montura F Nikon (con acoplamiento AF y contactos AF)

Es decir objetivos AF con acoplamiento (mecánico) con el motor de la cámara y objetivos AF con contactos (eléctricos) para el motor del objetivo.

Muchas gracias Rabla, no siempre es facil de leer las 446 paginas del manual de las camaras de hoy en dia y por algo eres el moderador ....  pero sigo sin saber si mi D800 lleva MOTOR DE ENFOQUE ... 

Enlace al comentario

Muchas gracias Rabla, no siempre es facil de leer las 446 paginas del manual de las camaras de hoy en dia y por algo eres el moderador ....  pero sigo sin saber si mi D800 lleva MOTOR DE ENFOQUE ... 

A mi si me la dejas te la desmonto y te lo enseño  ;)

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Y esto es lo que llevan los objetivos con autofoco pero que no tienen motor incorporado y es para acoplar con el motor del cuerpo de la cámara

9217856922_a88b4bb019.jpg

Y si no te lo crees no jugamos una mariscadita, que lo tenemos fácil para vernos (incluimos a Pakar para que te desmonte la cámara  ;) )

Enlace al comentario

Argente, efectivamente, tal y como te han explicado los compañeros, hay cámaras nikon que ioncorporan en sus cuerpos motor de enfoque para poder utilizar precisamente obletivos que no la incorporan, y otras que no la llevan y por lo tanto sólo pueden disfrutar del enfoque automatico con objetivos AF-S, que son los que llevan el motor incorporado.

La D800 por supuesto que lleva motor interno, al igual que la D90,  D600, D610, D300, D300s, D700 , D7000, D7100, etc...

saludos.

Me acabas de liar mucho mas... me quieres decir que monto un objetivo Ai de 1980 en la Nikon D800 y me dices que el objetivo enfoca solo ?? pues lo estoy intentando con un Ai 50mm f.1.4 y me dice que no enfoca porque la camara no tiene motor de enfoque ... despues de tantos años de fotografo me doy cuenta que no se nada... un lio

Enlace al comentario

Me acabas de liar mucho mas... me quieres decir que monto un objetivo Ai de 1980 en la Nikon D800 y me dices que el objetivo enfoca solo ?? pues lo estoy intentando con un Ai 50mm f.1.4 y me dice que no enfoca porque la camara no tiene motor de enfoque ... despues de tantos años de fotografo me doy cuenta que no se nada... un lio

Sin entrar muy a saco... me puedes explicar por favor como con una D800 puedes hacer foco con un 50mm AF-D??

quieres desmontar el manual ??pues son gratis y te lo puedes descargar en PDF,   por mi cuando quieras... pero la camara ni en broma te la dejo...por si acaso

Manuales tengo unos cuantos... si quieres tomamos un café, igual entras en razón :1ok:

Saludos  

Enlace al comentario

quieres desmontar el manual ??pues son gratis y te lo puedes descargar en PDF,   por mi cuando quieras... pero la camara ni en broma te la dejo...por si acaso

Quiero desmontarte la cámara para que veas que lleva incorporado el motor de enfoque, si no lo lleva te compro una D4 

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

No te ha querido decir eso.

Evidentemente con un objetivo Ai nunca se podrá utilizar el autofoco puesto que el objetivo no está diseñado para este fin.

Pero con un objetivo AF (ojo solo AF, no AF-S) si que se puede por que tu cámara lleva motor de enfoque y el objetivo está diseñado para autoenfoque.

Enlace al comentario

Sin entrar muy a saco... me puedes explicar por favor como con una D800 puedes hacer foco con un 50mm AF-D??

Manuales tengo unos cuantos... si quieres tomamos un café, igual entras en razón :1ok:

Saludos  

Te tomo la palabra, donde quedamos en valencia ? me parece que este fin de semana me voy a leer el manual de la D800 ... y luego podre responder 

Enlace al comentario

Argente, siento haberte liado mas... no era mi intención.

Si tienes tiempo (no creo que tardes mas de 5 minutos) mira este enlace...

http://chamaruco.wordpress.com/la-montura-nikon-f/

Te hace un recorrido por todas las monturas que ha tenido/tiene nikon y su compatibilidad con las distintas maquinas.

Como te indica Rabla, las cámaras que tienen motor de enfoque incorporado llevan ese acoplamiento mecanico en el cuerpo (actuador AF).

saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Saludos

Te tomo la palabra, donde quedamos en valencia ? me parece que este fin de semana me voy a leer el manual de la D800 ... y luego podre responder

Que sea mañana, que me apunto a la convidá.

Pakar llévate la colección de cristalitos para hacer una demo.

Enlace al comentario

Por favor lee la terminologia de Nikon aqui... gracias y salimos todos de duda, vale ? http://nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/glossary#swm

no entiendo lo que me quieres decir... ¿en esta pagina dice que Nikon NO tiene motor en las camaras??? :unsure::blink::wacko:

Enlace al comentario

Hola Victor,

De los tres modelos que nombras (D5100/D90/D7000), no hay duda de que la mejor opción es la D7000 porque como ya han comentado, es como una fusión de lo mejor de las otras dos (D5100/D90). Si puedes esperar para hacerte con una te llevarás una gran cámara. Sin embargo, también es cierto que ha habido problemas con unidades de este modelo tanto de enfoque como de manchas en el sensor. Yo mismo tuve una unidad con problemas en el enfoque y acabé cambiándola por la D90. Las manchas son molestas y te obligan a limpiar el sensor con más frecuencia de la debida, aunque con el uso este problema va remitiendo hasta desaparecer, según comentan los usuarios que lo han sufrido. Por estos dos motivos creo que esta cámara deberías comprarla en un lugar de confianza y que responda a la hora de algún problema. Si es en tienda física mejor, aunque no sé cómo estará la cosa por esas tierras. De todas formas no todas la unidades tienen problemas, pero con este modelo el riesgo de que toque está ahí.

Entre la D5100 y la D90 la decisión no es fácil.

La D5100 tiene mejor sensor (el mismo que la D7000) y es más moderna. El cuerpo es bastante parecido al de tu D3100 pero incorpora una pantalla abatible que es muy útil para grabar video. Su rendimiento a ISOs altos es muy bueno. Pero no tiene motor de enfoque como la D90.

La D90 tiene un cuerpo más robusto con accesos directos que te evitarán los paseos por el menú de la cámara. Tiene motor de enfoque, como se ha comentado ya, con lo cual ya no tendrás que seguir enfocando a mano con los objetivos AF o AF-D. También tiene sistema CLS, que permite controlar desde la propia cámara, los flashes externos (speedflash o flash de mano) de la marca o dedicados que dispongan de esta función. Su desventaja frente a la D5100 es que es una electrónica más vieja, con lo cual su sensor queda por debajo del de la D5100 al igual que su rendimiento a ISOs altos.

Ahora bien, para usarla en el estudio entre estas dos últimas me quedaría con la D90 por su mayor ergonomía en el cuerpo, mayor velocidad de uso por sus accesos directos, te dará una buena calidad de imagen, no necesitarás (en estudio) el gran rendimiento a ISOs altos de la D5100 y además no tendrás que enfocar a mano con tus objetivos AF. Pero tampoco tendrás la resolución de la D5100 que tiene 16mpx frente a los 12mpx de la D90.

Resumiendo: yo en primer lugar, si pudiera iría a por la D7000 teniendo las precauciones que te comento y en segundo a por la D90.

Un saludo

P.D: entiendo que la D7100 no entra en tu presupuesto, porque sin duda sería la mejor de todas las opciones.

Ahora si me volvi mas enredado jejeje pues el presupuesto me da para una d7000 pero LIKE NEW de amazno osea COMO NUEVA mas no es nueva y si la estan vendiendo porque tiene esa falla?? :s entonces tendre que quedarme con la d90 es para fotografia de estudio en su 80% fotografia infantil.

Enlace al comentario

Quiero desmontarte la cámara para que veas que lleva incorporado el motor de enfoque, si no lo lleva te compro una D4 

Saludos

Lo siento pero NO me gusta la D4 demasiado camara, ya estuve valorando esa opción antes de comprar la D800 y el unico problema que tengo con esa camara es que tengo que comprar discos duros continuamente para almacenar las fotos...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...