argente Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Ahora si me volvi mas enredado jejeje pues el presupuesto me da para una d7000 pero LIKE NEW de amazno osea COMO NUEVA mas no es nueva y si la estan vendiendo porque tiene esa falla?? :s entonces tendre que quedarme con la d90 es para fotografia de estudio en su 80% fotografia infantil. compañero fotovictor si haces mucho caso aqui, al final te diremos que te compres una camara que solo te servirá para endeudarte mucho mas, hoy dia las camaras tienen suficiente calidad para fotografiar pero si eres profesional y te llega un cliente y le sacas una camara de baja gama igual se enfada y se da media vuelta. nunca se sabe como reacciona el cliente... solo te digo una cosa, que dispares siempre en Raw y luego le des un procesado de calidad... indistintamente de la camara que tengas. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 21 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2013 Ahora si me volvi mas enredado jejeje pues el presupuesto me da para una d7000 pero LIKE NEW de amazno osea COMO NUEVA mas no es nueva y si la estan vendiendo porque tiene esa falla?? :s entonces tendre que quedarme con la d90 es para fotografia de estudio en su 80% fotografia infantil. Bueno Victor, nada más lejos de mi intención que liarte más aún, cuando sé que decidirse no es fácil y más cuando no hay presupuesto para equivocarse. Lo de la D7000 te lo he comentado porque es algo que está ahí y a mí me gustaría que alguien me lo dijera si estuviera pensando en ese modelo. Hay muchos compañeros que no han tenido ni un solo problema con esa cámara, pero también los hay que los han tenido (como yo). Por otro lado Amazon tiene una buena política post-venta, al menos en Europa es así, si por ahí es igual creo que vale la pena el riesgo. Pero si no estás seguro de que te vayan a responder bien en caso de que tengas algún problema, la D90 es una apuesta segura, al igual que la D5100, ambas son cámaras que no han dado problemas. Como te decía para usar en estudio la D90 no se quedará corta y creo que es una buena elección. compañero fotovictor si haces mucho caso aqui, al final te diremos que te compres una camara que solo te servirá para endeudarte mucho mas, hoy dia las camaras tienen suficiente calidad para fotografiar pero si eres profesional y te llega un cliente y le sacas una camara de baja gama igual se enfada y se da media vuelta. nunca se sabe como reacciona el cliente... solo te digo una cosa, que dispares siempre en Raw y luego le des un procesado de calidad... indistintamente de la camara que tengas. un saludo argente, el compañero fotovictor actualmente trabaja con una D3100 y hace unos retratos magníficos a niños (en el subforo de retrato tienes muchos de ellos y también en el link de su firma). Cuando le comento los modelos de cámaras que son opciones a su actual D3100 es teniendo presente en todo momento el trabajo que hace (en estudio normalmente), el presupuesto que maneja y su equipo actual. No tengo ninguna duda de que la D7000 sería una cámara muy apropiada para él, pero la tara de las manchas y del enfoque que han aparecido en multitud de unidades es algo que no se puede pasar por alto y nombrarle la D7100 me parece también algo obligatorio a su consulta, aunque se salga de su presupuesto a día de hoy y lo hago porque sé que le serviría para mucho más que para endeudarse mucho más... fotovictor ha comentado su inquietud acerca de que un día su equipo deje de funcionar, algo que un profesional no se puede permitir, con lo cual entiendo su urgencia en la compra de un segundo cuerpo, mis sugerencias no son más que mis opiniones al respecto las cuales puede tomar o no, ¡faltaría más! Las cosas en sudamérica no son como en Europa, aquí somos más finos (nótese la cursiva), pero por aquellas tierras los profesionales se ganan la vida con equipos que aquí desechamos al año de empezar en este mundillo (yo no me escapo). Dudo que sus clientes salgan corriendo al ver su equipo, aunque igualmente no creo que eso ocurra tampoco en nuestro país. Cuando un profesional busca un equipo mejor es porque lo requiere para su trabajo, porque busca más prestaciones y/o también porque se lo puede permitir, de no ser así, todo quedaría en las ganas de... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 22 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2013 Pues a mi me vais a perdonar, pero yo no entiendo como alguien se puede comprar una D800, y no saber ni siquiera si tiene motor de enfoque, ni que los Ai no le van a funcionar en automático. Sin acritud de ningún tipo pero me resulta chocante al menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 22 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2013 Pues a mi me vais a perdonar, pero yo no entiendo como alguien se puede comprar una D800, y no saber ni siquiera si tiene motor de enfoque, ni que los Ai no le van a funcionar en automático. Sin acritud de ningún tipo pero me resulta chocante al menos. es que ...toda mi vida es chocante compañero, y la verdad despues de leer un test en frances y otro en español y despues de comparar la D800 a la D4 me decidí a comprarme la D800 indistintamente de como funcionara en su interior pues yo no soy mecanico sino FOTÓGRAFO y me preocupa mas la imagen final que lo que tiene una camara por dentro, por cierto que un Ai es manual y no funciona en AF, eso ya lo sabia y reflejar aqui en un foro los 30 años de experiencia como fotógrafo profesional me es un poquito complicado y espero aclararte la duda y sobre todo estamos en navidad FELICES FIESTAS !! una sonrisa por favor... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 jaja, que lio se han montado! Es muy muy simple. Hay tres tipos de objetivos en nikon, Los AF-S que tienen motor de enfoque en el mismo objetivo, osea que andan en todas las cámaras (d3000, d3100,200,300, d5000, 100, 200, d90, d7000, d7100, d800, d600, etc.) Los AF, dentro de estos los famosos D, por ejemplo, 35mm f/2-D, 50mm f1.8D, 50mm f1.4D, 85mm f1.4D, etc. y tooodos los que tienen una "D" en el nombre NO TIENEN MOTOR DE ENFOQUE, pero si tienen un conector para poder usar el motor de la cámara para enfocar, pero, no todas las cámaras de Nikon tienen montor de enfoque, la d3000,100,200,300; d5000,100,200; No tienen motor de enfoque en la cámara, por lo que si montas cualquiera de estos objetivos en la misma, pierdes el autofoco, pero si lo pones en una d80, d90, d7000, d7100; d600, d610, d300, d700, d800, d3, d4 SI TIENES AUTOFOCO, ya que la cámara incorpora el motor. Los Ai y anteriores, que son foco manual y no tienen conector para acoplar el motor de la cámara, pongas la cámara que pongas, siempre seran foco manual. Y hay dos tipos de cámara DSLR en Nikon, las que tienen motor de enfoque y las que no NO TIENEN: d3000, d3100, d3200, d3300, d5000, d5100, d5200 SI TIENEN: D80, D90, D7000, D7100, D300, D300S, D600, D610, D700, D800, D800E, D3, D3X, D3S, D4 y espeo no olvidarme de nunguna jeje. Volviendo al tema del asunto, yo tuve la d3100, la d5100 y la d7000, la d90 no te la recomiendo, tiene un sensor peor que la d3100 y viendo tus excelentes fotos, vas a extrañar este plus en el sensor. En la d5100 tienes una calidad terrible, pero no tienes motor de enfoque y dispones de muchos lentes "D", yo te recomiendo que ahorres unos pocos euros mas, y compres la d7000, le vas a sacar muchísimo provecho. Saludos y felicitaciones por tus fotos, son excelentes todas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Yo tengo la D5100 desde hace casi dos años (como pasa el tiempo..) y estoy encantado, me dedico basicamente a retratos. Te dejo un link con mis fotos (no, no lo hago para publicitarla, me toca un pie eso...) baja un poquito y tendrás bastantes retratos: http://www.flickr.com/photos/daninunu Un saludazo! que buenas fotos, que procesado y fotos usas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 jaja, que lio se han montado! Es muy muy simple. Hay tres tipos de objetivos en nikon, Los AF-S que tienen motor de enfoque en el mismo objetivo, osea que andan en todas las cámaras (d3000, d3100,200,300, d5000, 100, 200, d90, d7000, d7100, d800, d600, etc.) Los AF, dentro de estos los famosos D, por ejemplo, 35mm f/2-D, 50mm f1.8D, 50mm f1.4D, 85mm f1.4D, etc. y tooodos los que tienen una "D" en el nombre NO TIENEN MOTOR DE ENFOQUE, pero si tienen un conector para poder usar el motor de la cámara para enfocar, pero, no todas las cámaras de Nikon tienen montor de enfoque, la d3000,100,200,300; d5000,100,200; No tienen motor de enfoque en la cámara, por lo que si montas cualquiera de estos objetivos en la misma, pierdes el autofoco, pero si lo pones en una d80, d90, d7000, d7100; d600, d610, d300, d700, d800, d3, d4 SI TIENES AUTOFOCO, ya que la cámara incorpora el motor. Los Ai y anteriores, que son foco manual y no tienen conector para acoplar el motor de la cámara, pongas la cámara que pongas, siempre seran foco manual. Y hay dos tipos de cámara DSLR en Nikon, las que tienen motor de enfoque y las que no NO TIENEN: d3000, d3100, d3200, d3300, d5000, d5100, d5200 SI TIENEN: D80, D90, D7000, D7100, D300, D300S, D600, D610, D700, D800, D800E, D3, D3X, D3S, D4 y espeo no olvidarme de nunguna jeje. Volviendo al tema del asunto, yo tuve la d3100, la d5100 y la d7000, la d90 no te la recomiendo, tiene un sensor peor que la d3100 y viendo tus excelentes fotos, vas a extrañar este plus en el sensor. En la d5100 tienes una calidad terrible, pero no tienes motor de enfoque y dispones de muchos lentes "D", yo te recomiendo que ahorres unos pocos euros mas, y compres la d7000, le vas a sacar muchísimo provecho. Saludos y felicitaciones por tus fotos, son excelentes todas! Hola Juan, Es la primera vez que leo/oigo decir que el sensor de la D90 es peor que el de la D3100, aunque tampoco he oído decir lo contrario la verdad. ¿A qué plus te refieres del sensor de la D3100 sobre el de la D90? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Yo tengo la D5100 desde hace casi dos años (como pasa el tiempo..) y estoy encantado, me dedico basicamente a retratos. Te dejo un link con mis fotos (no, no lo hago para publicitarla, me toca un pie eso...) baja un poquito y tendrás bastantes retratos: http://www.flickr.com/photos/daninunu Un saludazo! Un placer visitar tu galería compañero. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanfilas Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Hola Juan, Es la primera vez que leo/oigo decir que el sensor de la D90 es peor que el de la D3100, aunque tampoco he oído decir lo contrario la verdad. ¿A qué plus te refieres del sensor de la D3100 sobre el de la D90? Un saludo Tiene mas rango dinámico y mejor ruido, no mucho pero se nota, ademas de 2mp mas. En fin, es mejor por todos lados, pero si me das a elegir entre las dos cámaras me quedo con la d90, no es todo sensor en una cámara. Igual con la d5100 y la d7000, mismo sensor, pero son totalmente distintas, la d7000 saca en 14bits y tiene mejor disipación del calor que la d5100 (yo hago astrofotografía y esto suma muchísimo) por lo que, por mas que tengan el mismo sensor, las fotos en la d7000 salen mejores (en obturaciones largas y en condiciones donde la relación señal-ruido es pésima.) Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Ahí estoy contigo, el sensor se nota después de hacer la fotografía, lo demás en el momento de tomarla (rapidez, ergonomía, prestaciones, etc) Sé que haces astrofísicaporque he visto una foto tuya, la de la espada de Orión (como para olvidarla es impresionante). En referencia a lo que pedía nuestro amigo Victor, aún siendo en ruido y resolución mejor la D3100, yo sigo pensando que la D90 le iría mejor, me parece difícil notar esas diferencias tan sutiles entre una y otra en estudio con la iluminación controlada y diafragmas cerrados, pero las referentes a ergonomía y manejo las catará desde el minuto uno con el cambio. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanluex Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 No se si llego tarde, pero yo esperaría algo más para comprarme un cuerpo FX. De aquí a un tiempo no muy lejano estarán a mitad de precio y se podrán encontrar de segunda mano en buenas condiciones. Ahora tiraría con una d90 que por 300€ o poco más la puedes conseguir en el mercadillo en buenas condiciones y puede que te aguante hasta dar el paso definitivo. Espero haber sido de ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.