fotovictor Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Para los primeros dias de enero tendre la oportunidad de comparme una camara un poquito mas avanzada de la que tengo apenas una d3100 que opinan de estas dos camararas d90 o d5100 ya que es solo para algunas de esas dos que el presupuesto me da por el momento... Que me aconsejan ??? esperar reunir para la d7000 u otra mas avanzada de momento no puedo ya que tengo en el estudio solo una camara y cada dia que me levanto lo primero que le pido a dios es que prenda jejejeje no sabes el dia que no van a funcionar y te quedas a pie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 La camara sucesora de la D90 es la D7000 y ahora esta actualizada a D7100, siempre es mejor esperar algo y comprarte una camara decente pues la D90 si tuvo mucha fama,me temo que se queda un poquito anticuada...y no puedes comparar un NEF de una D7000 a uno de la D90...los tiempos cambian a una velocidad.... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoTM Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Con la d5100 vas a extrañar el motor de enfoque incorporado, sobretodo si tu presupuesto es ajustado y trabajas con sujetos que no saben quedarse quietos... Te lo digo yo por experiencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 18 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 La camara sucesora de la D90 es la D7000 y ahora esta actualizada a D7100, siempre es mejor esperar algo y comprarte una camara decente pues la D90 si tuvo mucha fama,me temo que se queda un poquito anticuada...y no puedes comparar un NEF de una D7000 a uno de la D90...los tiempos cambian a una velocidad.... un saludo Lo tomare en cuenta que opinas de las camaras Like New de amazon?? puede ser garantizable comprarlas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Pues mira...todo lo que sea comprar un coche o una camara de fotos por internet.... me da un no se que por el cuerpo... a mi me gusta manosearla o subirme al coche para ver cosas y tratar directamente con el vendedor y si me hace descuento o no o si me regala algo (que no estan los tiempos para nada) y si consigo una tarjeta o que... siempre protesto cuando voy a comprar algo ...pero por internet ...ya sabes que opino, pero no se lo digas a nadie porque compro mis billetes de tren por internet. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Yo tengo la D5100 desde hace casi dos años (como pasa el tiempo..) y estoy encantado, me dedico basicamente a retratos. Te dejo un link con mis fotos (no, no lo hago para publicitarla, me toca un pie eso...) baja un poquito y tendrás bastantes retratos: http://www.flickr.com/photos/daninunu Un saludazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 18 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2013 Yo tengo la D5100 desde hace casi dos años (como pasa el tiempo..) y estoy encantado, me dedico basicamente a retratos. Te dejo un link con mis fotos (no, no lo hago para publicitarla, me toca un pie eso...) baja un poquito y tendrás bastantes retratos: http://www.flickr.com/photos/daninunu Un saludazo! Tienes fotos muy interesantes, enhorabuena! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Tienes fotos muy interesantes, enhorabuena! Un saludo Muchisimas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 La D7000 es una fusión entre la D90 y la D5100, pero bastante mejor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Entre D90 y D5100, la D90. Entre la D90 y la D7000, quizás la D7000. La D90 tiene motor de enfoque, por lo que podrás buscar objetivos muy buenos sin motor de enfoque y te ahorrarás unos "cuartos" (35mm "D", 50mm "D", etc.), además de doble dial y bastantes accesos directos. A pesar de sus años, se defiende dignamente. La D7000 la mejora en el sensor e ISOS, tiene más puntos de enfoque aunque a bastante gente le ha dado problemas con poca luz. Pero tiene la mala fama adquirida por los problemas de aceite en el sensor (cosa que no te pasará con la D90). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NunuD Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Entre D90 y D5100, la D90. Entre la D90 y la D7000, quizás la D7000. La D90 tiene motor de enfoque, por lo que podrás buscar objetivos muy buenos sin motor de enfoque y te ahorrarás unos "cuartos" (35mm "D", 50mm "D", etc.), además de doble dial y bastantes accesos directos. A pesar de sus años, se defiende dignamente. La D7000 la mejora en el sensor e ISOS, tiene más puntos de enfoque aunque a bastante gente le ha dado problemas con poca luz. Pero tiene la mala fama adquirida por los problemas de aceite en el sensor (cosa que no te pasará con la D90). Un saludo. Con lo del motor de enfoque estoy totalmente de acuerdo, yo que me quiero pillar un 85mm 1.4D y no puedo por tener una D5100.... cachis..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 perdon... me acabo de perder... estais hablando de un motor de enfoque dentro de la camara o del objetivo ?? porque que yo sepa el motor ultrasonico esta incorporado en los objetivos NIKON CANON y la patente pertenecio a Canon durante un tiempo y cuando la perdió, Nikon empezó a utilizar esa misma patente en SUS OBJETIVOS pero nunca se dijo en las camaras... una camara NIKON puede acoplar objetivos antiguos y solamente las camaras de aficionado no llevan ese acople llámese contacto electronico. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 perdon... me acabo de perder... estais hablando de un motor de enfoque dentro de la camara o del objetivo ?? porque que yo sepa el motor ultrasonico esta incorporado en los objetivos NIKON CANON y la patente pertenecio a Canon durante un tiempo y cuando la perdió, Nikon empezó a utilizar esa misma patente en SUS OBJETIVOS pero nunca se dijo en las camaras... una camara NIKON puede acoplar objetivos antiguos y solamente las camaras de aficionado no llevan ese acople llámese contacto electronico. un saludo Están hablando del motor de enfoque de la propia cámara, la D90 puede mover objetivos como el 50mm 1.4 AF-D o el 85mm 1.4 AF-D mientras que la D5100 no puede, y tendrían que comprar cristalería AF-S ( la S indica que el objetivo incorpora motor ) con el pertinente desembolso económico... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 19 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Entre D90 y D5100, la D90. Entre la D90 y la D7000, quizás la D7000. La D90 tiene motor de enfoque, por lo que podrás buscar objetivos muy buenos sin motor de enfoque y te ahorrarás unos "cuartos" (35mm "D", 50mm "D", etc.), además de doble dial y bastantes accesos directos. A pesar de sus años, se defiende dignamente. La D7000 la mejora en el sensor e ISOS, tiene más puntos de enfoque aunque a bastante gente le ha dado problemas con poca luz. Pero tiene la mala fama adquirida por los problemas de aceite en el sensor (cosa que no te pasará con la D90). Un saludo. QUE INTERESANTE... pues yo tengo lentes D 50mm D y 35 MM D osea que la D90 se encargaria de enfocar?? pues imaginate lo que sufro con la d3100 q tengo para enfocar sobre todo que retrato niños... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotovictor Publicado 19 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 La d7000 tambien tiene el motor de enfoque? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ReflexNikon Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Sí, claro, también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 perdonar pero alguien se extravia de camino... las camaras NIKON NO DISPONEN DE AF, NO SON LAS CAMARAS LAS QUE ENFOCAN (Nikon), y si me preguntais por el dichoso botoncito que pone AF-M en el cuerpo de la camara, es simplemente cuando se acopla una optica manual a la camara se pone en M y para todo lo demas en AF, fue CANON quien patento alla por los años 80 con su EOS 630 y NIKON quiso responder con su NIKON F3 AF y eso si tenia ENFOQUE EN LA CAMARA y fue un fracaso, porque Nikon NO tenia objetivos con enfoque automatico, unos años mas tarde Canon perdió la patente de ENFOQUE AUTOMATICO en los propios objetivos (anillo circular) y es cuando Nikon pudo producir sus objetivos AF y luego AF-D y ahora AF-S ...me preguntais que como lo se ??? simplemente fui a la presentación de la Canon EOS 630 y les pregunté a los tecnicos de Canon... llevar 30 años en la profesion tiene sus ventajas... un saludo y perdonar mi extension. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Hola Victor, De los tres modelos que nombras (D5100/D90/D7000), no hay duda de que la mejor opción es la D7000 porque como ya han comentado, es como una fusión de lo mejor de las otras dos (D5100/D90). Si puedes esperar para hacerte con una te llevarás una gran cámara. Sin embargo, también es cierto que ha habido problemas con unidades de este modelo tanto de enfoque como de manchas en el sensor. Yo mismo tuve una unidad con problemas en el enfoque y acabé cambiándola por la D90. Las manchas son molestas y te obligan a limpiar el sensor con más frecuencia de la debida, aunque con el uso este problema va remitiendo hasta desaparecer, según comentan los usuarios que lo han sufrido. Por estos dos motivos creo que esta cámara deberías comprarla en un lugar de confianza y que responda a la hora de algún problema. Si es en tienda física mejor, aunque no sé cómo estará la cosa por esas tierras. De todas formas no todas la unidades tienen problemas, pero con este modelo el riesgo de que toque está ahí. Entre la D5100 y la D90 la decisión no es fácil. La D5100 tiene mejor sensor (el mismo que la D7000) y es más moderna. El cuerpo es bastante parecido al de tu D3100 pero incorpora una pantalla abatible que es muy útil para grabar video. Su rendimiento a ISOs altos es muy bueno. Pero no tiene motor de enfoque como la D90. La D90 tiene un cuerpo más robusto con accesos directos que te evitarán los paseos por el menú de la cámara. Tiene motor de enfoque, como se ha comentado ya, con lo cual ya no tendrás que seguir enfocando a mano con los objetivos AF o AF-D. También tiene sistema CLS, que permite controlar desde la propia cámara, los flashes externos (speedflash o flash de mano) de la marca o dedicados que dispongan de esta función. Su desventaja frente a la D5100 es que es una electrónica más vieja, con lo cual su sensor queda por debajo del de la D5100 al igual que su rendimiento a ISOs altos. Ahora bien, para usarla en el estudio entre estas dos últimas me quedaría con la D90 por su mayor ergonomía en el cuerpo, mayor velocidad de uso por sus accesos directos, te dará una buena calidad de imagen, no necesitarás (en estudio) el gran rendimiento a ISOs altos de la D5100 y además no tendrás que enfocar a mano con tus objetivos AF. Pero tampoco tendrás la resolución de la D5100 que tiene 16mpx frente a los 12mpx de la D90. Resumiendo: yo en primer lugar, si pudiera iría a por la D7000 teniendo las precauciones que te comento y en segundo a por la D90. Un saludo P.D: entiendo que la D7100 no entra en tu presupuesto, porque sin duda sería la mejor de todas las opciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 perdon... me acabo de perder... estais hablando de un motor de enfoque dentro de la camara o del objetivo ?? porque que yo sepa el motor ultrasonico esta incorporado en los objetivos NIKON CANON y la patente pertenecio a Canon durante un tiempo y cuando la perdió, Nikon empezó a utilizar esa misma patente en SUS OBJETIVOS pero nunca se dijo en las camaras... una camara NIKON puede acoplar objetivos antiguos y solamente las camaras de aficionado no llevan ese acople llámese contacto electronico. un saludo perdonar pero alguien se extravia de camino... las camaras NIKON NO DISPONEN DE AF, NO SON LAS CAMARAS LAS QUE ENFOCAN (Nikon), y si me preguntais por el dichoso botoncito que pone AF-M en el cuerpo de la camara, es simplemente cuando se acopla una optica manual a la camara se pone en M y para todo lo demas en AF, fue CANON quien patento alla por los años 80 con su EOS 630 y NIKON quiso responder con su NIKON F3 AF y eso si tenia ENFOQUE EN LA CAMARA y fue un fracaso, porque Nikon NO tenia objetivos con enfoque automatico, unos años mas tarde Canon perdió la patente de ENFOQUE AUTOMATICO en los propios objetivos (anillo circular) y es cuando Nikon pudo producir sus objetivos AF y luego AF-D y ahora AF-S ...me preguntais que como lo se ??? simplemente fui a la presentación de la Canon EOS 630 y les pregunté a los tecnicos de Canon... llevar 30 años en la profesion tiene sus ventajas... un saludo y perdonar mi extension. Hola compañero, No sé si te he entendido mal o no. Creo que dices que las cámaras Nikon no llevan de enfoque, que solo está en los objetivos y esto no es así. De las cámaras que hablamos aquí tanto la D90 como la D7000 y D7100 llevan incorporado motor de enfoque en el cuerpo, la D5100 no. Todas las cámaras réflex de Nikon aceptan los objetivos antiguos (creo que hay algunos que hay que modificar). Las cámara de iniciación no tienen motor en el cuerpo, con lo cual en todos aquellos objetivos que no sean AF-S, el enfoque será manual. Sin embargo, en cámaras como la D90 o la D7000/D7100 los objetivos AF (sin motor de enfoque incorporado) usarán el de la cámara. El selector del cuerpo M/AF no es para cuando montas objetivos manuales, de hecho cuando el objetivo es manual no tienes por que moverla. Ese selector es efectivo con objetivos AF y AF-S y lo que hace es que cuando lo ponemos en M anulamos el enfoque automático. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Hola compañero, No sé si te he entendido mal o no. Creo que dices que las cámaras Nikon no llevan de enfoque, que solo está en los objetivos y esto no es así. De las cámaras que hablamos aquí tanto la D90 como la D7000 y D7100 llevan incorporado motor de enfoque en el cuerpo, la D5100 no. Todas las cámaras réflex de Nikon aceptan los objetivos antiguos (creo que hay algunos que hay que modificar). Las cámara de iniciación no tienen motor en el cuerpo, con lo cual en todos aquellos objetivos que no sean AF-S, el enfoque será manual. Sin embargo, en cámaras como la D90 o la D7000/D7100 los objetivos AF (sin motor de enfoque incorporado) usarán el de la cámara. El selector del cuerpo M/AF no es para cuando montas objetivos manuales, de hecho cuando el objetivo es manual no tienes por que moverla. Ese selector es efectivo con objetivos AF y AF-S y lo que hace es que cuando lo ponemos en M anulamos el enfoque automático. Un saludo Exacto, iba a precisar lo mismo, creo que Argente o no se ha explicado bien, o no le hemos entendido. De hecho la D800 de su firma lleva motor de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Exacto, iba a precisar lo mismo, creo que Argente o no se ha explicado bien, o no le hemos entendido. De hecho la D800 de su firma lleva motor de enfoque. Po fi no es por nada pero me podrias decir en que pagina del manual de la D800 se dice que la camara lleva motor de enfoque ? porque yo no lo encuentro...gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Mirar, prefiero que sea Nikon España que os lo diga, en esta pagina lo encontrareis, leer toda la terminologia y luego me contais ...vale ? gracias http://nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/glossary#swm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 las que no tienen motor en el cuerpo son las Canon, si preguntó a tecnicos de Canon de ahí su confusion. a veces los 'tecnicos' no estan muy informados, igual que los dependientes de las tiendas de fotografia (y de todas en general) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argente Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 las que no tienen motor en el cuerpo son las Canon, si preguntó a tecnicos de Canon de ahí su confusion. a veces los 'tecnicos' no estan muy informados, igual que los dependientes de las tiendas de fotografia (y de todas en general) Por favor lee la terminologia de Nikon aqui... gracias y salimos todos de duda, vale ? http://nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/glossary#swm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Por favor lee la terminologia de Nikon aqui... gracias y salimos todos de duda, vale ? http://nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/glossary#swm Leido, pone esto : (copio y pego) Motor Silent Wave "La tecnología AF-S de Nikon es también otra razón para que los fotógrafos profesionales prefieran los teleobjetivos NIKKOR. Los objetivos NIKKOR AF-S incluyen el Motor Silent Wave (SWM) de Nikon, que convierte las “ondas viajeras” en energía rotativa para enfocar los elementos ópticos. Esto permite un enfoque automático de alta velocidad que es extremadamente preciso y súper silencioso." El SWM esta incorporado en los objetivos... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.