Jump to content

Soy un desgraciado


Okla

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

 

Tuve la desgracia de probar la D800 en mi estudio unas semanas antes de que me llegara la D610. No creo que en eso de las gamas pra pre pri "pro" pru si no en quién está detrás pero soy objetivo con el porqué de unos euros más o menos.

 

Me decido a comprar la D610 porque tras leer mucho en este hilo y en el de la D600 veo que la diferencia puede no ser tanta y suficiente para mis necesidades. Pero como decía al principio del post, tuve la desgracia de probar la D800 y tras un par de sesiones con mi 610, mañana vuelven a dejarme la D800 para comparar. No tiene nada que ver una fotografía echa con una y con la otra en lo que a definición se refiere. Llevo un par de años con la D90 y pese a que la diferencia con la 610 es grande, la 610 con la 800 en lo que a acutancia se refiere es abismal. No se si eso junto a otros detalles como cuerpo, velocidad f, mayor sensor, etc vale los 1000€ de diferencia, pero ahora mismo y tras dos sesiones en el estudio estoy bastante defraudado.

 

Es cierto que en exterior no la he probado y desconozco su comportamiento. A juzgar por las fotos que pueden verse en el hilo de fotos con la 610 el rango dinámico es bestial, pero hablando sobre el caso de estudio estoy que me subo por las paredes.

 

Por si sirve de algo el objetivo que utilicé hoy es el 50mm 1.8. Mañana probaré este mismo objetivo en la d800 en iguales condiciones de luz y compararé. Pero me huelo desde ya que la broma va a costarme 1000€ más.

 

No queda mucho por descartar. O es el objetivo con problemas de back/front focus o es el cuerpo que algo tiene o es que la D800 es bastante mejor cámara.

 

 A ver si podéis contarme algo que no sepa porque se me acaba el plazo de devolución en el CI.

 

Un saludo y gracias por la lectura.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo puedo decirte que tengo la 610 y estoy muy contento. En cambio y al contrario que tu, tengo un amigo que se siente desgraciado por haberse decidido por la 800. Por que? Pues porque dice que el no necesita tantos píxeles.los archivos son muy pesados. Tuvo problemas de enfoque. Cada caso desde luego es diferente. Espero tomes la decisión adecuada o en cualquier caso la mejor para ti.

 

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana estuve haciendo pruebas y me he quedado mucho más tranquilo.

Hicimos varias pruebas y no hay diferencias destacables más allá del lógico tamaño del sensor en cuanto a tamaño de imagen.

 

Mis objetivos en la d800, trípode y modelo estático ofreciò la misma nitidez que en mi 610.

Hicimos hasta las pruebas del back/front focus explicadas en la web de nikon y los dos objetivos clavan el foco.

 

Más tranqilo ya el problema soy yo, mi estilo de fotografía dinámica en según que casos y modelos y la falta de costumbre con el nuevo equipo.

 

Creo que cuando consiga alinear las tres cosas el resultado estará a la altura del buen equipo que parece ser.

 

Estoy trabajando en la sesión. Subiré alguna a la espera de opiniones.

 

Gracias por los comentarios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana estuve haciendo pruebas y me he quedado mucho más tranquilo.

Hicimos varias pruebas y no hay diferencias destacables más allá del lógico tamaño del sensor en cuanto a tamaño de imagen.

 

Mis objetivos en la d800, trípode y modelo estático ofreciò la misma nitidez que en mi 610.

Hicimos hasta las pruebas del back/front focus explicadas en la web de nikon y los dos objetivos clavan el foco.

 

Más tranqilo ya el problema soy yo, mi estilo de fotografía dinámica en según que casos y modelos y la falta de costumbre con el nuevo equipo.

 

Creo que cuando consiga alinear las tres cosas el resultado estará a la altura del buen equipo que parece ser.

 

Estoy trabajando en la sesión. Subiré alguna a la espera de opiniones.

 

Gracias por los comentarios.

 

Un saludo.

Pues claro que si, hombre, las comparaciones suelen ser odiosas, y cualquier cámara reflex, con ambiente controlado, es capaz, de dar excelentes resultados, no lo va a dar una cámara como la D610.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero Okla, creo que dice mucho de ti que hayas vuelto a este hilo para reconocer que el problema eras tú. Vamos, que tienes que cogerle el punto al equipo. Pero claro, también pienso que cualquiera que haya entrado aquí y haya leído tu primera intervención se habrá llevado una imagen de la D610 que en fin... Y claro, ¿qué hubiera pasado si no haces esa nueva comparación con rigor entre las dos cámaras y simplemente te hubieras limitado a cambiar tu D610 por la D800? ¿Qué barbaridades hubieras podido asegurar una y mil veces en foros como este sobre este modelo de cámara?

 

Me sorprende que cuando tenemos problemas con un equipo nunca pensemos que el "problema" somos nosotros. O es que el AF es malo, o es que el objetivo no da calidad suficiente, o es que... y sí, ese "es que" a veces somos nosotros, aunque casi nunca se nos ocurra que sea una de las variables de la ecuación.

 

Lo dicho, me alegro que hayas resuelto este asunto y que puedas disfrutar tu equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro que hayas resuelto este asunto y que puedas disfrutar tu equipo.

Así va a ser.

 

Subiré alguna muestra estos días. Y me reafirmo en lo buen equipo que parece ser. Pasaré el periodo de "cuarentena" y me centraré a disfrutar de cada sesión que es lo vital de todo esto que tan buenos momentos nos da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo que siento que en DX me sobra con 16 mpx... De hecho no me pasaría a FX con más de 16 mpx. Por tamaño de archivos y tiempo y ordenador para procesarlos. A menos claro, que seas un profesional de estudio y te ganes la vida con esas imágenes, y ni aún así.

 

Creo que hay que separar el "quiero" del "necesito".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que depende del tipo de fotografia que hagas. Yo sobre todo enfoco con af-s que utiliza menos puntos y no me es problema reencuadrar. Tambien mis fotografias son retrato y objetos estaticos. Seguramente si haces fotos con objetos en movimiento mas que la cantidad de puntos el inconveniente es la concentracion de ellos.

 

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...