clarallc Publicado 19 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2013 Hola a todos!Vengo aquí a pedir un poco de consejo, pues ahora mismo me gustaría renovar mi equipo (algo básico), ya que el mío se me ha quedado pequeño (empecé con una Olympus E-500).Hace un par de años que estudié un FP de fotografía artística, y ahora me gustaría sacarle provecho a esos conocimientos y, si puedo disfrutar de la fotografía y de paso empezar a hacer mis pinitos en el mundo profesional mejor que mejor. Mí cámara, con la que aprendí y empecé ya se me queda corta (el grano que saca en ISOs altas y su resolución en situaciones de poca luminosidad es bastante triste, además de algún problemilla con el flash y la lentitud del autofocus...). Ahora mismo dispongo de un presupuesto de 1000€. Sé que para un equipo profesional se queda corto, pero realmente busco esa cámara que me ayude a dar el salto, así que tampoco hace falta lo último de lo último. Consulté en tienda (Casanovas fotografía, Barcelona), para ver qué me ofrecían.Me aconsejaron el cuerpo de la Nikon D3200 con el objetivo Sigma 17-70mm Contemporary (creo que era así), por 888€. Me gustaría tener segundas opiniones para poder valorar todas las opciones.Todo consejo me será útil! Des de aquí muchas gracias de antemano! A ver si en breves puedo convertirme en una Nikonista de verdad! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Hola clarallc! Bueno, me imagino que por estas dudas hemos pasado muchos de este foro, yo incluído, así que supongo que la opinión de unos cuantos igual te ayuda un poco. Yo empecé con una D3100 (la versión previa de la D3200), y disfruté (aún sigo disfrutando!!) un montón con ella... era mi primera Réflex y me hizo aprender mucho... tanto que empecé a ver que en algunas situaciones ese cuerpo de cámara me limitaba en ciertas situaciones (ruido en ISOs altos, ráfagas...). Así que me empecé a interesar por algún cuerpo algo más profesional, y acabé con la D90. Aunque la D90 es más antigua que la D3100, me ofrece un mejor sensor, un cuerpo más robusto, doble dial, ráfaga más rápida, más puntos de enfoque... en fín, prácticamente en casi todo mejora a la D3100. La D3200 es un cuerpo novedoso pero que si realmente esto de la fotografía te llama, se te puede quedar pequeño en un tiempo... por ello mi consejo es que optes por un cuerpo más profesional (por ejemplo de la gama D90, D7000, D7100) que aunque no sea el más moderno y caro (D7100), no te vas a encontrar limitada en bastante tiempo. Dentro de la gama D90, D7000 y D7100 (ordenadas de más antigua a más moderna) yo te diría que te fijaras en la D7000, que sin ser la más moderna (D7100) es un equipo que te valdrá durante bastante tiempo... y además ahora está en un precio moderado. En este foro las venden por 500-600€ de segunda mano, y nuevas las hay por menos de 700€ (así rápido he encontrado ésta: http://www.amazon.es/Nikon-D7000-digital-pantalla-importado/dp/B0042X9LC4/) Resumen: aproximadamente por el mismo precio de la D3200 tienes la D7000 que a mi parecer es un cuerpo que te va a permitir aprender y mucho hasta que le encuentres limitaciones. Bueno, ya nos dirás qué acabas decidiendo... Un saludo, Quique. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jhvx Publicado 20 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2013 Como bien dice el compañero, como usuario de una D7000 que soy, te aconsejo que vayas a por ella, es una gran camara que da muy buen rendimiento a ISO altos ademas de una construccion muy buena. Con el dinero que te sobraria de la compra de la camara puedes invertir en una buena optica, si te tiran los fijos comprate el Nikon 35 mm 1.8 f y si te tira más el zoom cogete un Tamrom 17-50 2.8 f (con o sin VC) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarallc Publicado 24 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Muchas gracias por vuestra sugerencia! Ahora mismo me pongo a mirar a ver si me lo puedo montar bien! En cuanto tenga alguna cámera en mano os informo de mi decisión final! Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
clarallc Publicado 24 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 Muchas gracias por vuestra sugerencia! Ahora mismo me pongo a mirar a ver si me lo puedo montar bien! En cuanto tenga alguna cámera en mano os informo de mi decisión final! Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RegistroGratuito Publicado 24 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2013 citando: Aunque la D90 es más antigua que la D3100, me ofrece un mejor sensor, un cuerpo más robusto, doble dial, ráfaga más rápida, más puntos de enfoque... en fín, prácticamente en casi todo mejora a la D3100. La verdadera mejora, además de las citadas, es que tiene motor de enfoque...Intenta pillarte una D7000 (nueva, si quieres garantía) y para cumplir con el presupuesto (sobre 1000 euros), un SIgma 17-50mm f2.8 OS. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.