Jump to content

Calidad video d610 y d800

buchuo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos me gustaría saber si la calidad en video de la nikon d800 es igual o superior a la d610 ,lo digo porque hace poco adquirí una d800 y la calidad de video brutal,pero tenía el dichoso problema de enfoque en el lado izquierdo y la devolví ,luego cogí otra y lo mismo , por lo que decidí esperar a que salgan seriales nuevos o coger la d610 . En foto se que voy a notar la calidad en cualquiera de las dos ya que tengo una d90 , pero el video me llama mucho la atención y no se por cuál decidirme , un saludo y gracias .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablamos de cámaras de fotos que graban vídeo estupendamente... la diferencia entre las gamas superiores suelen ser y son de temas que no afectan en absoluto al vídeo...enfoque...en video es mejor manual, rafaga y buffer... no afecta... sincronizacion de flash, ningún interés...y asi... por lo tanto interesandote en vídeo no tiene mucho sentido pagar más por cosas que no te sirven. Asi que si quieres fullframe yo iria a la d610. en Dx la d5300 como dice Yildori que ademas es la única con 50/60 p

mirate en  youtube vídeos de ambas ... como este

http://www.youtube.com/watch?v=47nfEFSKQCI

Enlace al comentario

A igual numero de mpx sin duda alguna la 610 por muy buena que sea la 5300/7100 aunque solo sea por su sensor FF y las ventajas que tiene tanto en vídeo como en foto. Ahora saldrán todos los defensores de la pequeñita a decirme que graba mejor vídeo y tal pero al menos yo en las pruebas en primera persona lo tengo claro y hablo de la 800 no de la 600 o 610. De todos modos la relación calidad precio de la 5300 a día de hoy es difícilmente superable y muy muy a tener en cuenta por los resultados que puede obtener sin dejarte un ojo y media pierna en la inversión y como bien dicen los compañeros si solo hablamos de vídeo teniendo en cuenta su precio se puede hablar muuuuuucho sobre que es mejor o no. 

El rango dinámico y el color de las FF siempre estará por encima de las DX por buenas que están sean (y son) y todo hay que tenerlo pero el precio y la diferencia efectiva en cuanto a resultados hacen que la decisión no sea tan clara como parece. 

A día de hoy si Nikon se arriesgara y sacara una 5300 sin espejo barrerían el mercado y obligaría a que los "otros" siguieran sus pasos. 

Un saludo.

Enlace al comentario

A día de hoy si Nikon se arriesgara y sacara una 5300 sin espejo barrerían el mercado y obligaría a que los "otros" siguieran sus pasos. 

Un saludo.

+1.

Saludos,

Xugo.

Está claro que un sensor FF será mejor que uno DX. Pero si me das a elegir FF sin pantalla abatible y 25p, y DX con pantalla abatible y 50p, me quedo con la DX. 

A ver que saca Nikon con el expeed IV en FF.

/ \

La pantalla abatible ya toca en todas, desde luego, y no solo para vídeo. Y yo también eligiría una DX en ese caso. Lo bueno de las FF es que permiten grabar vídeo en DX también, además, por lo menos la D800.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Está claro que un sensor FF será mejor que uno DX. Pero si me das a elegir FF sin pantalla abatible y 25p, y DX con pantalla abatible y 50p, me quedo con la DX. 

A ver que saca Nikon con el expeed IV en FF.

/ \

La pantalla abatible de la 5300 no es ninguna panacea y de echo cualquiera que quiera hacer las cosas de una forma más seria ni la usará o irá a por un monitor con ayuda al enfoque, ni más ni menos. Lo de poner por delante los fotogramas por segundo antes que la calidad del sensor y su repuesta al ruido y su aumento de rango personalmente ni de coña puesto que el 99,99% de lo que hago y de lo que hace casi todo el mundo está a velocidad normal y en cambio situaciones de mala iluminación o iluminación complicada las tenemos todos, cada uno tiene su punto de vista claro está. 

Un saludo.

Enlace al comentario

La pantalla abatible de la 5300 no es ninguna panacea y de echo cualquiera que quiera hacer las cosas de una forma más seria ni la usará o irá a por un monitor con ayuda al enfoque, ni más ni menos. Lo de poner por delante los fotogramas por segundo antes que la calidad del sensor y su repuesta al ruido y su aumento de rango personalmente ni de coña puesto que el 99,99% de lo que hago y de lo que hace casi todo el mundo está a velocidad normal y en cambio situaciones de mala iluminación o iluminación complicada las tenemos todos, cada uno tiene su punto de vista claro está. 

Un saludo.

a mi la pantalla abatible también me da igual, pero los 50p no...si se utiliza y mucho...por supuesto si no lo tienes no lo usas. lo mismo que una grua, un travelling un drone o un helicoptero con wesscam...no lo vas a echar de menos pero son grandes recursos para usar. yo tambien prefiero una d800 que una d5300 pero mucho más por los pelos que antes con una d5100

Enlace al comentario

Pues para mi si es imprescindible la pantalla abatible. Con la cámara de vídeo siempre estaba puteado por tener que usar su visor en posiciones incómodas. Es muy cómoda para hacer picados y contrapicados, amén de que a mi me gusta grabar a la altura del ombligo.

El 50p me supone un ahorro de unas diez horas por boda.

/ \

Enlace al comentario

La pantallita abatible de estas cámaras a plena luz del dia son poco menos que inservibles. Luego está el tema de que hace falta usar un visor tipo lupa y la pantallita hace que sea complicado usar uno de este tipo. Yo uso un Swivi que parece un tanque y no puedo usarlo en la 5100 sin tener que calzar la cámara pero en cambio los he usado con marco magnético y son un autentico coñazo al menos para mi. 

Un saludo.

Enlace al comentario

https://www.linkdelight.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=11315&category_id=7

Este uso yo. No es magnético, se engancha a presión. Me he acostumbrado a usarlo con la pantalla abierta y con el ojo izquierdo, comodísimo para mi, ya que el derecho lo tengo algo cascado de tantos años usándolo con la cámara de vídeo. Además, lleva ajuste de dioptrías, que si no me tocaba quitarme las gafas para usarlo.

/ \

Enlace al comentario

Un tema a la hora de elegir cámara que me parece fundamental (en estos tiempos) ES La velocidad a la que están saliendo nuevos modelos que rápidamente sobrepasan en todo a los anteriores...por lo tanto lo sabio seria no invertir en el tope de gama si eso te va hacer no poder cambiar cada dos años o tres...en este sentido la gama 5xxx parece la mejor opción para vídeo...

Yildori en esa tienda la camara esta 200 euros más barata, eso es mucha diferencia, a mi me haria sospechar...ahora bien si te arriesgas y no hay truco y sale bien voy detrás de ti! pero nunca delante

Enlace al comentario

Un saludo.

Para hacer cosas de una forma más seria yo las haría con otro tipo de equipo, por ejemplo, aunque se puedan hacer cosas muy bien con casi cualquier cámara actual. Cada cosa es para lo que es según el criterio de cada uno y yo, si le tengo que acoplar un monitor con ayuda al enfoque y demás, ya tiraría por otro tipo de equipo y cámara. Para ti es importante la respuesta al ruido, el rango y demás y para mí no porque eso ya lo tengo en otras cámaras. Yo ahora quiero pantalla abatible y 50p y eso deberían llevarlo ya todas las cámaras que tienen la opción de vídeo porque cuando no se graba a la altura de los ojos la pantalla abatible ayuda mucho.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Las pantallas abatibles siguen siendo mero adorno por si solas y en cuanto calidad de ruido y rango te tiene que sobrar muuuucho dinero o dedicarte profesionalmente a ello de una forma muy seria para obtener resultados similares (en cuanto a ruido y profundidad de campo) que da una DSLR, como poco una Black Magic Pocket y no deja de ser un juguete caro al que hay que calzar y vestir como a cualquier DSLR. Si te vas a formatos de 2.5k o superiores ya sabes que el presupuesto se multiplica por muuuucho y ahi es donde te digo que las camaras ya traen 50, 60 e incluso más fps pero es otro mundo, todo lo demás que está en medio no me interesa y ahi meto a muchos formatos de camara por lo que las que más ofrecen en cuanto a resultado son sin duda las DSLR.

Que otras camaras tienes que tienen buena respuesta al ruido, al rango dinamico pero no graban a 50p?

Un saludo.

Enlace al comentario

Las pantallas abatibles siguen siendo mero adorno por si solas y en cuanto calidad de ruido y rango te tiene que sobrar muuuucho dinero o dedicarte profesionalmente a ello de una forma muy seria para obtener resultados similares (en cuanto a ruido y profundidad de campo) que da una DSLR, como poco una Black Magic Pocket y no deja de ser un juguete caro al que hay que calzar y vestir como a cualquier DSLR. Si te vas a formatos de 2.5k o superiores ya sabes que el presupuesto se multiplica por muuuucho y ahi es donde te digo que las camaras ya traen 50, 60 e incluso más fps pero es otro mundo, todo lo demás que está en medio no me interesa y ahi meto a muchos formatos de camara por lo que las que más ofrecen en cuanto a resultado son sin duda las DSLR.

Que otras camaras tienes que tienen buena respuesta al ruido, al rango dinamico pero no graban a 50p?

Un saludo.

Para lo que yo hago para mí tengo una D4 y una D800, que uso para foto y poco para vídeo porque no me apetece comprarles todo lo que hace falta para grabar con cierta comodidad. Tengo también una Canon XF300, que con luz más o menos suficiente, ofrece unas prestaciones (pantalla orientable incluida) que molan mucho y hacen que grabar no sea un despliegue de aparatejos y cables. Y para otras cosas mías uso también la V1, que al permitir grabar mirando por su visor y también con cualquier óptica Nikkor que ya tengo, me da otras opciones. Si las V1, D4 y D800 tuviesen pantalla abatible, a mí no me haría falta monitor externo ni rigs de ningún tipo porque la ergonomía y comodidad la tengo en la Canon XF300 (aparte de otras cosas) y en las otras tengo rango, buenos ISOs altos, poca PDC, etc...

He participado en cortos, series de internet y similares hechos con DSLRs de Canon y se soluciona y el resultado es bueno pero ya se puede hacer también con las de Nikon si a ese tipo de trabajos te refieres como cosas serias. Yo, al hablar de cosas más serias que no se hacen con DSLR, que estoy de acuerdo que pueden hacer casi todo muy bien bien usadas, me refiero a otras producciones en las que he participado y en las que usan cámaras de cine porque son cosas serias.

Ojo, que yo no las manejo porque no sé y mis tareas son otras así que no soy ningún experto pero sé que usaría más mi D4 y D800 para vídeo si llevasen pantalla orientable porque solo las necesito con poca luz. Con luz suficiente y cuando prima la rapidez la XF300 va muy bien y con luz suficiente y para poca PDC sin volverme loco con reflejos en pantallas uso la V1 con un Nikkor luminoso. Y las cosas serias de verdad las he visto grabar con muchas cosas pero sobre todo con cámaras de cine.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...