KilianR Publicado 25 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2013 Me parece unas opciones pésimas para la D610, en serio sabes de que estas hablando? son las opciones que A puedo permitirme y B me resultan mas comodas, no quiero entrar en polemicas sobre si las focales fijas son mejor etc, ya se que son mejor y que hay muchas opciones. Pero soy amante de la versatilidad de los zooms y no soy de los que lleva 3 cristales encima. Busco comodidad. Yo soy pro D90 a muerte,pero haces un comentario en que dices que la D7100 es solo un poco superior,yo no estoy de acuerdo,la D7100 le da 100.000 vueltas a la D90,salvo tal vez en la fiabilidad que aún no lo sabemos por lo demás es muy superior. quiza se me ha mal entendido realmente se que es mucho mejor, pero una d610 me dara mejor resultados en ISO y calidad de imagen. ¿Seguro que el 18 105 te vale? A no ser uno que no conozco es para sensor DX y no FX como el de la 610. Dada mi proverbial alergia a los super todo terreno, me abstengo en ninguna recomendación. Saludos creo que la d610 tiene un modo recorte para los cristales de DX y me podria dar el pego un par de meses. Si tuviera que elegir entre esas tres me quedaría con la tercera opción. Pero en realidad no me gusta ninguna. Si el presupuesto es limitado, por el momento le pondría un 50mm 1.8 y a disfrutar! Hay otra buena opción para la D610 si prefieres un objetivo tipo zoom y que es económico y con un rango focal interesante es el Nikon 28-105mm f/3.5-4.5, es un objetivo antiguo, solo se consigue de segunda mano, pero tiene muy buena crítica y se consigue entre 150 y 180€. El 18-105 en modo recorte te irá bien con la D610 (en calidad no sé qué tal será), sobre el sensor completo no sé, cuestión de probar a ver el viñeteo y la calidad de imagen. Verdad verdadera! ya se que no son super opciones y mas para esta camara, El 28-300 en este foro lo dejan bastante bien (teniendo en cuenta sus limitaciones claro) la opcion de quedarme el 18-105 es ahorrar un par de meses y comprarme el 28-120 que creo que ronda los 1000€ otra opcion seria el sigma 24-70 2,8 que me han hablado bien y mas adelante comprar uno con mas zoom ( ufff esto de elegir objetivos es mas duro de lo que me pensaba) Gracias a Todos por las respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexgarai Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Buenas noches, Yo creo que si a la segunda opción, le cambias el 28-85 por el 24-85 AFS (el antiguo, yo lo tengo y va muy bien) que puedes encontrar a buen precio por internet, no es mala opción. Luego, cuando puedas, le añades un 70-300 AF-S VR que tampoco es muy caro y tienes un equipo polivalente, ligero y de buena calidad. Yo, aunque tengo fijos y zooms 2.8, es esa la combinación que utilizo para viajes por su buena relación peso/bulto/calidad (además comparten rosca de filtros). Saludos Alex Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Macabeo Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 · Oculto por HermetiC, 30 de Diciembre de 2013 - troll Oculto por HermetiC, 30 de Diciembre de 2013 - troll Eso pasa por gastarse todo el presupuesto en la cámara, ponerle esos cristales es subutilizar la. D610. Enlace al comentario
KilianR Publicado 26 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Eso pasa por gastarse todo el presupuesto en la cámara, ponerle esos cristales es subutilizar la. D610. a ver que no entendamos, no he comprado nada, estoy pidiendo consejo como siempre hago con vosotros. Por otra parte si lees mi anterior post y piensas que el sigma 24-70 2,8. o el nikon 28-120 es subnormalizar a la d610, esque tu y yo pensamos muy diferente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 son las opciones que A puedo permitirme y B me resultan mas comodas, no quiero entrar en polemicas sobre si las focales fijas son mejor etc, ya se que son mejor y que hay muchas opciones. Pero soy amante de la versatilidad de los zooms y no soy de los que lleva 3 cristales encima. Busco comodidad. quiza se me ha mal entendido realmente se que es mucho mejor, pero una d610 me dara mejor resultados en ISO y calidad de imagen. creo que la d610 tiene un modo recorte para los cristales de DX y me podria dar el pego un par de meses. ya se que no son super opciones y mas para esta camara, El 28-300 en este foro lo dejan bastante bien (teniendo en cuenta sus limitaciones claro) la opcion de quedarme el 18-105 es ahorrar un par de meses y comprarme el 28-120 que creo que ronda los 1000€ otra opcion seria el sigma 24-70 2,8 que me han hablado bien y mas adelante comprar uno con mas zoom ( ufff esto de elegir objetivos es mas duro de lo que me pensaba) Gracias a Todos por las respuestas. Si te gustan los zoom, el 24-120 F4 (no 28-120) es una de las mejores opciones, de eso no hay duda. Con los 24-70 2.8 también tendrás calidad a raudales, ya es cuestión de lo que más te interese, o luminosidad o mayor rango focal, pero ambas opciones son buenas. Si lo que quieres es tirar un par de meses mientras ahorras, yo intentaría gastar lo menos posible, si ya tienes algún objetivo tiraría con él y me ahorraría la pasta, así estarás más cerca del 24-120 ó 24-70 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 26 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Si te gustan los zoom, el 24-120 F4 (no 28-120) es una de las mejores opciones, de eso no hay duda. Con los 24-70 2.8 también tendrás calidad a raudales, ya es cuestión de lo que más te interese, o luminosidad o mayor rango focal, pero ambas opciones son buenas. Si lo que quieres es tirar un par de meses mientras ahorras, yo intentaría gastar lo menos posible, si ya tienes algún objetivo tiraría con él y me ahorraría la pasta, así estarás más cerca del 24-120 ó 24-70 AMENNN ajajajaj gracias por los consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 A ver, Kilian, centrémonos un poco. Si después de ahorrar el resultado será un combo D610 y 24-120, sinceramente te recomiendo una opción más económica, D7100, sigma 17-70 (o mantienes tu 18-105) y con lo que te sobra puedes comprarte un zoon gran angular y un retratero, o un tele 70-300 según aficiones. En cualquier caso tienes un equipo equilibrado y muy buno y completo Felices fiestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 26 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 manumarq sin duda es un placer tener tu consejo y opinion, ya estoy viendo que en FF no podre tener un todo terreno. La opcion de d610 con el sigma 24-70 2,8 no la ves buena? (recordemos que soy amateur que desgraciadamente no me gano la vida con la fotografia) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 26 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 Bueno si el full frame no es fundamental para ti, es decir, que no te hacen falta mayores desenfoques, mayor rango tonal e ISOs altos (aunque en ISO alto la D7100 va muy bien), la D7100 es una opción más acertada ya que por el mismo precio tendrás un equipo más completo como te dice manumarq y la D7100 es una máquina cojonuda, salvo por el tamaño del sensor, me gusta más que la D610. Ahora la combinación D610 + 24-70 2.8 también es muy buena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 26 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2013 La camara es lo unico que tengo claro la D610. El tema son los cristales, las conversiones, los buenos los malos los antiguos etc .... uffff jajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Si la cámara tienes claro que es la D610, entonces volvemos a las opciones anteriores 24-70 2.8 ó 24-120 F4, dos combinaciones de escándalo y muy versátiles, que es lo que tú buscas. Así que a pensar! jaja!, aunque como te decía, las dos opciones son muy buenas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 27 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 de momento e comprado por el mercadillo un 35-70 2.8 old school para ir praticando con la nueva bicha. mas adelante ya vendran mas. Total a mi me gusta hacer fotos, :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 27 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2013 Joé!, pues no has empezado nada mal! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KilianR Publicado 28 de Diciembre de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2013 a ver que tal, me da miedo el rango focal. Por lo demas los compañeros de aqui dicen que va genial y que es muy nitido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.