Jump to content

Shutter count....que opinan?

Karlos21

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

Actualmente esto por hacerme con una Nikon D5100 de segunda mano, y tengo una pequeña duda acerca de una de sus características,

La cámara tiene alrededor de 2 años de uso, con un contador de disparo a 10,000. es este valor considerado muy alto teniendo en cuenta los años?

Consideran ustedes que la cámara ha sido muuuy usada o aun se puede considerar casi nueva en cuanto a este valor.

Tengo estas dudas porque no se si este valor se considera alto , medio o bajo en cuanto a fotografía se refiere.

Gracias de ante mano por sus respuestas y opiniones!!

Saludos desde Panamá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Esther, 

Bueno la cámara esta bastante intacta ningún golpe o rayón ni nada y pues funciona como debe hasta donde puedo ver.

pues entonces si esta bien de precio comprala, La 5100 es una camara que esta muy bien, yo la he tenido casi dos años y he estado muy contenta con ella

Enlace al comentario

yo compre una d5100 con 1800 disparos, la verdad que muy pocos.  hombre 10.000 fotos no es mucho ya que como mínimo te quedan 80.000 fotos que no es moco de pavo.  Pregúntale si ha hecho video? aunque si ha hecho mucho vídeo no se yo si te lo va a decir, el vídeo estropea mas rápido el sensor dado que se calienta mas,  (si no es así que me corrijan)  mira las gomas que no estén despegadas o gastadas demasiado. 

Enlace al comentario

Hola Karlos,

el número de disparos que puede realizar el obturador de una cámara antes de empezar a dar problemas no es un valor fijo.

Se trata de un valor estadístico que depende, entre otros factores, del modelo (precio) y de la unidad (suerte).

Por ejemplo, en el caso de la D5000, se ha observado que en término medio superan los 90.000 disparos pero no hay muchos casos en que sobrevivan a los 250.000.

La D3, sin embargo, supera estadísticamente los 170.000 disparos pero empieza a dar problemas en torno a los 650.000.

Suponiendo que la D5100 tenga el mismo sistema de obturación que la D5000, podría decirse que con 10.000 disparos se encuentra aún al inicio de su vida útil.

P.D.: Nikon estima para la 5100 una vida media de 100.000 disparos y 300.000 para la D3

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Correcto lo que dice…una pequeña observación: lo que Nikon garantiza, en realidad no es la durada física del obturador, sino la precisión de funcionamiento del mismo. La D3 está garantizada por 300.000 disparos, este significa que el obturador  hasta 300.000 disparos tendrá una precisión de funcionamiento absoluta… se, el obturador se daña, se rompe a 1.500 disparo, o a 900.000, esto es otro discurso.

:navidad:  :D  :navidad:   

Enlace al comentario

La verdad espero que al obturador le quede mucho tiempo útil y este en muy buen estado aun, tanto en precisión como físicamente. igual yo no creo que en 1 día haga mas de 200 disparos, pues lo mio es por hobbie y no me dedico profesionalmente, así que eso también lo tomo en cuenta.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...