Isabel1 Publicado 19 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2008 ¡Hola a todos! Me llamo Isabel y soy nueva aquí. Hace aproximadamente un mes que tengo una nikon D80 con un objetivo de 18-200 vr, también de Nikon. Todabía no sé usarla. He tenido muy pocas oportunidades de hacerlo, menos de lo que a mi me gustaría y cuando la ha usado ha sido casi siempre de noche. Si no os importa os voy a contar una anecdota que me pasó a los pocos días de tener la cámara... Poneos en situación; una iglesia pequeña tipo ermita con árboles a cada lado ubicada en una plaza muy céntrica de la ciudad, nueve de la mañana y yo plantada allí delante con toda la intención de fotografiarla con mi flamante cámara y mi flamante objetivo enfocando la puerta con las ramas de los árboles alrededor enmarcándola, cuando me doy cuenta que en una esquina hay un hombre pidiendo limosma, decido que no quiero sacarlo en la foto y nó disparo, así que me marcho pensando que la iglesia no se va a ir a ninguna parte y el hombre si. A esto que el hombre sale corriendo detrás de mí creyendo que soy una paparazzi y no veais el escándalo que me montó, le dije que el no me interesaba para nada. Lo que le sorprendió a él era que lo que de verdad me interesaba era fotografiar la iglesia y no a él, me miro cómo si fuera un bicho raro. No veais la verguenza que pasé ya que la plaza está llena de terrazas con gente ya a esas horas de la mañana desayunando. ¿Os ha pasado algo parecido a vosotros? Espero no haberos aburrido con la historia. ¿Puedo subir algunas fotos para que las critiqueis y para que me digais cómo las hubierais hecho vosotros y cómo retocarlas con el photoshop cs2 que es el que tengo instalado en el ordenador, pero sólo sé usar algunas herramientas o funciones básicas? Gracias y un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUNAJO Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Hola isabel un placer! también soy nuevo en el foro!, mira de verdad nunca me ha pasado algo como lo que te sucedió. Pero al tener una cámara al cuello estamos expuestos a muchas cosas, que nos miren mal sin ser culpables de nada, que piensen que estamos tomando fotos para algún fin comercial... yo suelo, ojo es mi experiencia, posiblemente otros foristas con mayor trayectoria podrán darte mejores consejos, sacar la cámara cuando la voy a usar y ser una especie de "hombre invisible" para intentar no crear falsas creencias a la hora de tomar una foto en donde haya personas... de todas formas irás poco a poco creándote o formando un estilo, una mecánica de trabajo en el cual cuides todos esos aspectos. Cuidate y que eso no te intimide. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUNAJO Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Hola isabel un placer! también soy nuevo en el foro!, mira de verdad nunca me ha pasado algo como lo que te sucedió. Pero al tener una cámara al cuello estamos expuestos a muchas cosas, que nos miren mal sin ser culpables de nada, que piensen que estamos tomando fotos para algún fin comercial... yo suelo, ojo es mi experiencia, posiblemente otros foristas con mayor trayectoria podrán darte mejores consejos, sacar la cámara cuando la voy a usar y ser una especie de "hombre invisible" para intentar no crear falsas creencias a la hora de tomar una foto en donde haya personas... de todas formas irás poco a poco creándote o formando un estilo, una mecánica de trabajo en el cual cuides todos esos aspectos. Cuidate y que eso no te intimide. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peviba Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Hola Isabel bienvenida al Foro espero que lo disfrutes, y si , alguna vez te dicen Fackyou (no se si se escribe asi) cuando te ven que apuntas con la cámara pero.....gajes del oficio igual uno dispara. Un saludo Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
héctor Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 bienvenida al foro Isabel...!!! espero que disfrutes de este espacio que ya compartes... sobre el otro tema, cosas que pasan cuando haces fotos o no las haces, sin importancia...jajaja saludos h Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Hola Isabel! Bienvenida al foro....nada rara la anécdota que comentas, ni caso, y la próxima vez le contestas que si no quiere salir en la foto que se aparte y no moleste, que la vía pública es de todos. Otra anécdota, en una ocasión, me encargaron un reportaje de playas, y una de las playas era nudista ...bien, pues cuando aparezco vestido (de verano...pero vestido) y con la cámara las cuatro personas que había (curioso....hombres) se me quedaron mirando con cara de extrañados (por decir algo )...pues nada...les dije que me pagaban por fotografiar la playa, y que me daba igual si estaban o no estaban...y podían elegir, si no querían salir, que se apartaran un momento y listo...pues eso...se apartaron e hice las tres fotografías o cuatro de rigor. Todos contentos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_Mar Publicado 20 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2008 Hola Isabel, buena anecdota y no esta mal el primer contacto con el mundo de los robados, Angel te ha dado un buen consejo. Bienvenida y que disfrutes mucho entre y con nosotr@s. Saludos Mar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanHernández Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Bienvenid@ al foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isabel1 Publicado 21 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Gracias por vuestros consejos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sil83 Publicado 21 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2008 Bienvenida al foro Isabel! Siempre saldran anecdotas cuando uno lleva lacamara a cuestas!!! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas