Jump to content

cnsulta sobre el Sigma 70-200

CHACALIN
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Tengo la Nikon D-700 configurada para que me detecte de forma automática cuando se le monte un objetivo DX. Hace unos días compré el objetivo Sigma 70-200 DG EX MACRO ...

Se trata de un objetivo FX puesto que la nomenglatura DG de sigma es la FX de nikon. Pues me sorprendió que al montarlo en la D-700, ésta me lo detecta como objetivo DX. He hecho varias pruebas y sigue haciéndolo.

Cambié la configuración de la máquina seleccionando siempre objetivos FX y el Sigma se comporta estupendamente.

La pregunta: ¿Alguien podría explicarme por que hace esa cosa extraña la máquina puesto que lo que le estoy montando un objetivo FX? ¿Podría ser que la máquina al detectar un objetivo que no es nikon, lo detecto como extraño?

Agradecería si alguien me puede aclarar este misterio.

Muchas gracias.

Un Saudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Exactamente, la nomenclatura DG de Sigma es anterior a la FX de Nikon, no es la equivalente. Y exactamente fue una operación de "maquillaje" o marketing de sus objetivos para 35 mm y que ahora llevaban un tratamiento específico de las lentes para mejor rendimiento con los sensores DX, pero no son DX propiamente dichos.

Resulta extraño, pero en estos casos la compatibilidad de todos los objetivos no siempre es total. Si tienes oportunidad, prueba con algún objetivo igual más antiguo pero que no sea DG. A ver si te lo detecta igual.

Otra opción es que llames a los de Reflecta, que son el SAT de Sigma en España o les envíes un mail. A ver si suena la flauta.

De todas formas, si te funciona bien, es porque no tiene nada. Y en los SAT no te van a dar soluciones tampoco.

También vendría bien que alguno que lo tenga, exponga sus experiencias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

Exactamente, la nomenclatura DG de Sigma es anterior a la FX de Nikon, no es la equivalente. Y exactamente fue una operación de "maquillaje" o marketing de sus objetivos para 35 mm y que ahora llevaban un tratamiento específico de las lentes para mejor rendimiento con los sensores DX, pero no son DX propiamente dichos.

Resulta extraño, pero en estos casos la compatibilidad de todos los objetivos no siempre es total. Si tienes oportunidad, prueba con algún objetivo igual más antiguo pero que no sea DG. A ver si te lo detecta igual.

Otra opción es que llames a los de Reflecta, que son el SAT de Sigma en España o les envíes un mail. A ver si suena la flauta.

De todas formas, si te funciona bien, es porque no tiene nada. Y en los SAT no te van a dar soluciones tampoco.

También vendría bien que alguno que lo tenga, exponga sus experiencias.

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta. Es raro desde luego, pero el objetivo funciona perfectamente en formato FX.

Fotoflipao creo que hizo un comentario en otro hilo con referencia al mismo objetivo sobre una pregunta que hacían sobre compatibilidad del sigma 70-200 con la D-700. A ver si ve mi pregunta y nos puede aclarar algo al repctos.

Lo dicho muchas graicas por la contestación.

Recibe un cordial saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta. Es raro desde luego, pero el objetivo funciona perfectamente en formato FX.

Fotoflipao creo que hizo un comentario en otro hilo con referencia al mismo objetivo sobre una pregunta que hacían sobre compatibilidad del sigma 70-200 con la D-700. A ver si ve mi pregunta y nos puede aclarar algo al repctos.

Lo dicho muchas graicas por la contestación.

Recibe un cordial saludo.

Por alusiones, no tengo ni idea, creo recordar que yo hice la asimilación de la D700 a las cámaras de película. Como te ha dicho aaraez el modelo DG (sin macro) fue un producto de maquillaje de márketin para vender mejor el "analógico" no DG. Sigma lo hizo con muchos de sus objetivos.

Puede ser que tenga el objetivo su firmware actualizado para ser usado con D200 o D300 y que eso confunda a la cámara. Posiblemente Reflecta pueda actualizarlo de nuevo, aunque si desactivando esa opción te funciona, los de reflecta al menos te van a cobrar el envío si es que te lo actualizan gratis. Hazles la consulta.

Enlace al comentario